Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/11/2019 12:03:00 AM

Twitter admite haber enviado publicidad a números telefónicos destinados a la seguridad

Según los directivos de la compañía, "inadvertidamente" utilizó números telefónicos y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad, cuando había solicitado esos datos solo con el fin de recuperar contraseñas e impedir hackeos a las cuentas de los usuarios.

;
AFP

Para los gigantes de la tecnología como Twitter, la privacidad y los datos de internet son temas políticos candentes. Twitter se disculpó el martes después de que "inadvertidamente" utilizó números telefónicos y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad, a pesar de que los datos personales habían sido proporcionados para seguridad de las cuentas.

Los números telefónicos y las direcciones de correo de usuarios de Twitter que se enviaron para permitir autentificar las cuentas, se compatibilizaron con los anunciantes para habilitar anuncios dirigidos. "Cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios", dijo Twitter en una publicación en línea. "Esto fue un error y nos disculpamos".

Ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios fuera de la compañía, y no está claro cuántas personas fueron afectadas, dijo la compañía, con sede en San Francisco. El asunto se arregló a mediados de septiembre, dijo Twitter.

"Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un error como este otra vez", dijo la empresa. La privacidad y los datos en internet son temas políticos candentes en todo el mundo, con los gigantes de la tecnología como Twitter en la mira de los reguladores.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.