Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/2/2019 12:19:00 PM

Cámara aprobó artículo que quitaría presupuesto a la JEP

En la Cámara de Representantes se aprobó el artículo 184 que pretende garantizar la autonomía administrativa, técnica y presupuestal de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la que se podría hacer uso del plan de inversiones para la paz, contenido en el artículo 3 del Acto Legislativo 01 de 2016.

La medida contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y promovida por el representante de Santander, Édgar Gómez del Partido Liberal, establece que el director de la UIA ejerza de manera independiente las funciones que correspondan para determinar la estructura y funcionamiento de la Unidad, lo que se traduce en que, en desarrollo de tal facultad, el director podría asignar la planta de personal a cada dependencia, así como variarla cuando lo considere necesario y establecería tanto el manual de requisitos como de  funciones de cada uno de los empleos.

Le puede interesar: Cámara aprobó salvavidas a Electricaribe

Para algunos legisladores, la autonomía concedida a la UIA violaría el Acuerdo de Paz firmado el 1 de diciembre 2016 entre el Gobierno y las Farc. La representante por Bogotá Juanita Goebertus del Partido Alianza Verde señaló que, aunque dieron toda la pelea hasta el final en el Legislativo para proteger la integralidad de los recursos de la JEP, “fuimos derrotados”.

Por su parte, el representante por Bogotá, Germán Navas Talero del Partido Polo Democrático Alternativo señaló que esto fue un ‘mico‘ que se aprobó vía Plan Nacional de Desarrollo (PND) para quitarle presupuesto a la JEP y preguntó que si de lo que se trata es de respaldar a la JEP o acabarla.

Le sugerimos: Aprueban eliminar bloque de artículos sobre pensiones

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.