Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/8/2020 7:15:00 AM

Universidad de Los Andes es la mejor del país, según el 'ranking' de QS

En el QS World University 2021, la Universidad de Los Andes obtuvo la mejor calificación entre las instituciones de educación superior del país, por encima de la Universidad Nacional y el Externado.

La Universidad de Los Andes obtuvo la mejor calificación entre las instituciones de educación superior colombianas evaluadas por la firma QS, pues se ubicó en la posición 227 a nivel mundial, con un puntaje de 39,6 sobre 100 puntos.

La institución subió un par de posiciones frente a la clasificación pasada en la cual se ubicaba en la posición 234, principalmente por los buenos resultados obtenidos en "reputación en empleadores", en la cual lograron una calificación de 94 puntos. 

Lea también: TikTok incumple con la mitad de los requisitos legales en el país

Por el lado contrario, en el apartado en el que menos puntos obtuvieron fue el de "estudiantes internacionales", punto en el que obtuvo una nota de 2,5. 

Un poco más abajo aparece la Universidad Nacional de Colombia, en la posición número 259, luego de bajar algunas posiciones desde el año pasado, cuando estaba en la 253.

Este centro educativo logró 36,9 de calificación, impulsado por la buena reputación entre los empleadores, ítem en el que logró un puntaje de 93,2; mientras que en el punto de estudiantes internacionales alcanzó únicamente 1,3.

La Universidad Javeriana ocupó la posición 426, mientras que otra de las universidad colombiana que entró en este listado fue el Externado, que llegó a la posición 561-570, con una calificación de 21,1.

Entre las posiciones 651-700 se ubicaron la Universidad de Antioquia y la Icesi, de Cali. Mientra que entre la posición 751-800 se ubicó la Universidad de La Sabana, al igual que la Universidad del Rosario.  

Las mejores universidades del mundo

Estados Unidos y el Reino Unido dominan el listado de las universidades del mundo, ya que de las 10 primeras posiciones, ocho son ocupadas por instituciones de estos dos países. 

En primer lugar se encuentra el Massachusetts Institute of Technology (MIT), con una calificación de 100 puntos. En la segunda posición está la Universidad de Stanford (EE.UU.), con un total de 98,4 puntos.

En la tercera y cuarta posición están ubicadas la Universidad de Harvard (EE.UU.) y el California Institute of Technology (EE.UU.).

Lea también: La poeta Louise Glück ganó el Premio Nobel de Literatura 2020

Hasta la quinta posición aparece la Universidad de Oxford (Reino Unido), con 96,7 puntos; mientras que el Swiss Federal Institute of Technology de Suiza ocupó la sexta posición. 

La Universidad de Cambridge (UK), el Imperial College London (UK) la Universidad de Chicago (EE.UU.) y University College London (UK) ocuparon las siguientes posiciones respectivamente. 

En Latinoamérica la mejor universidad es la de Sao Paulo (Brasil), que ocupó la casilla 115, seguida muy de cerca por la Universidad Católica de Chile, que llegó a la 121.

Vea aquí el informe completo.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.