Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/23/2020 12:04:00 PM

Al menos 360.000 familias sin Ingreso Solidario recibirán el acumulado

Al menos 360.000 familias colombianas que aún no reciben los giros del Ingreso Solidario obtendrán este martes el acumulado, equivalente a $480.000, como parte de la tercera entrega de este subsidio que beneficiará a tres millones de hogares.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ya le entregó los dos primeros giros del programa a 2.489.786 hogares, con corte al 19 de junio, según la página oficial del Ingreso Solidario. 

Para cuando termine la ejecución del tercer giro se habrían alcanzado tres millones de hogares, según cifras oficiales.

Sin embargo, en los últimos días algunos beneficiarios alertaron que aunque habían recibido giros anteriores su nombre no aparecía en la página oficial para esta tercera etapa.

Ante las quejas, el subdirector del DNP, Daniel Gómez, señaló en Twitter que podría tratarse de un problema de caché en los computadores o dispositivos de los mismos ciudadanos.

Gómez también les recordó a los beneficiarios que, dado que los domingos y festivos no opera el sistema bancario, los giros deberían empezar a verse reflejados desde este martes.

Lea también: Ingreso Solidario fue declarado constitucional

Durante las últimas semanas, el DNP adelantó un operativo de “toma de municipios” por parte del Ingreso Solidario, que buscaba identificar y bancarizar a las 360.000 familias que todavía no había alcanzado el programa pero que, por su condición de vulnerabilidad y por no ser beneficiarias de ningún otro subsidio del Gobierno, podían recibir el giro.

En esta tercera etapa del programa, según explicó la entidad, el Ingreso Solidario impactará a 178 municipios del país distribuidos en Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá , Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Lea también: ¿Habrá renta básica?

Para que los beneficiarios puedan identificar la entidad bancaria que les corresponde, el DNP les recordó a quienes ya han recibido el subsidio que este se enviará por el mismo canal y publicó las siguientes imágenes con la información por regiones.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.