Noticias por Tema

Cargando...
Trabajadores, empresarios y Gobierno están dispuestos a concertar salario mínimo

| 2018/12/14

Trabajadores, empresarios y Gobierno están dispuestos a concertar salario mínimo

Al término de la Comisión de Políticas Salariales y laborales (Cpcpsl) la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, señaló que “el próximo miércoles 19 de diciembre, los empresarios se reunirán con el presidente Iván Duque, para despejar las inquietudes que tienen frente al proyecto de ley de la prima extralegal, que avanza en el Congreso de la República”. Y agregó que “las negociaciones tienen momentos álgidos y difíciles como este, por eso es importante el encuentro con el presidente”. Hay que decir que durante la sesión los empresarios, trabajadores y el Gobierno coincidieron en que el salario mínimo para 2019 debe ser concertado. El vicepresidente Jurídico de la Andi, Alberto Ehavarría Saldarriaga, señaló que “es propicio mantener la comunicación a través de las conversaciones bilaterales, que, si no hay acuerdo mañana, no significa que no busquemos el camino para llegar a él. Llegar a definir el salario mínimo para 2019 concertado pondría en un buen nivel esta comisión”. Por su parte, Miguel Morantes, presidente de la CTC, reiteró el interés de participar en las reuniones bilaterales para buscar alguna salida. “Nuestra propuesta es buscar una concertación que beneficia a la población que devenga el salario mínimo, pero queremos tener un panorama claro frente al proyecto de la ley de financiamiento”. Además, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, indicó que “hay que continuar haciéndole una apuesta a la búsqueda de un acuerdo porque la negociación es un instrumento para los sectores más vulnerables a través de la concertación social y estamos dispuestos a ir a reuniones bilaterales que propicien el acuerdo, que es lo que más le conviene al país”. El martes próximo, las partes presentarán las salvedades a la Secretaría Técnica de la Comisión de Concertación y el jueves 20 de diciembre a las 8 de la mañana se volverán a dar cita, empresarios, trabajadores y Gobierno Nacional, en la sede de Compensar. Vale mencionar que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) plantearon un incremento del 12%; la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) propusieron un 10,32%, y la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) proponen un aumento del 10%.

Vuelve a subir el desempleo: en octubre llegó a 9,1%

| 2018/11/28

Vuelve a subir el desempleo: en octubre llegó a 9,1%

Según el más reciente informe de mercado laboral del Dane, la tasa de desempleo en Colombia subió 50 puntos básicos en comparación con la registrada un año atrás cuando fue de 8,6%. De acuerdo con el director del Dane, este aumento no es altamente significativo desde el punto de vista estadístico.

En Colombia es escaso el talento especializado

| 2018/11/22

En Colombia es escaso el talento especializado

Un estudio de Hays evidencia la dificultad de encontrar personal especializado para trabajar. Pensamiento analítico y creatividad son algunas de las habilidades que está demandando el mercado.

Doble pago a salud: sigamos la discusión

| 2018/10/26

Doble pago a salud: sigamos la discusión

No me refiero a las pensiones, cuya contribución hecha sobre la base del ingreso recibido es macroeconómica, solidaria e individualmente necesaria y benéfica. Percibo el problema en el pago a las EPS.

¿Qué sectores pagarán mejor en 2019?

| 2018/10/21

¿Qué sectores pagarán mejor en 2019?

Un estudio de AON revela que después de la aguda crisis que sacudió a la industria petrolera, las empresas del sector esperan un ajuste promedio de 6% en los salarios.

Cómo mejorar la relación con sus trabajadores y tratarlos como clientes

| 2018/10/08

Cómo mejorar la relación con sus trabajadores y tratarlos como clientes

Juan Gómez, Lider de Talento y Ana María Malagón, Gerente de Talento de Aon, explica en Al Tablero cómo tener políticas con los empleados como si se tratara de clientes, de modo que se mejoren las relaciones internas de la empresa. Recuerde que puede participar enviando sus preguntas vía Facebook y Twitter.

Paz laboral en Ecopetrol: ¿cuáles son las implicaciones?

| 2018/09/24

Paz laboral en Ecopetrol: ¿cuáles son las implicaciones?

En la noche de este domingo 23 de septiembre se logró lo que muchos creían que no se iba a dar: un nuevo acuerdo convencional entre los trabajadores de Ecopetrol y las directivas de la empresa que tendrá una vigencia de 4,5 años. ¿Cuáles son las implicaciones de este logro?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.