Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Así consumen pan los colombianos

| 2019/07/15

Así consumen pan los colombianos

El 13 de julio se celebra el día del panadero, una actividad clave en el consumo de los hogares colombianos. Según Kantar, 98% de las familias compran panes en el año y lo hacen en promedio cada 13 días. Cada vez que lo adquieren, llevan aproximadamente 408 gramos (una bolsa de tamaño mediano), desembolsando en promedio $3.026. Además, 65% de los colombianos compran pan industrializado en los minimercados, siendo este el canal de mayor importancia para la categoría (acumulando 26% de la facturación), seguido de las tiendas de barrio 22% y tiendas de descuento con 18% del valor. Bogotá, Medellín y Atlántico son las regiones de mayor consumo de pan por hogar en el país, con un consumo promedio por hogar de 11,5, 13,5 y 11,8 kilos, respectivamente, versus 11,1 kilos en promedio del país. Sábados y domingos son los días de mayor compra de pan, seguidos por el lunes.

Negocio del aceite de oliva va al alza, pero aún es muy pequeño

| 2018/08/26

Negocio del aceite de oliva va al alza, pero aún es muy pequeño

En línea con la tendencia mundial; el consumo de aceite de oliva en Colombia viene al alza. Si bien los volúmenes son muy pequeños si se comparan con los de otros países, lo cierto es que es una categoría que muestra dinamismo y una creciente aceptación en los hogares colombianos.

El efecto Ikea en Colombia

| 2018/06/04

El efecto Ikea en Colombia

Una de las marcas de muebles más famosas del mundo está próxima a tocar suelo colombiano. Ikea finalmente confirmó su llegada a Colombia de la mano de una de las tiendas departamentales más famosas en la región latinoamericana; aspecto que, por supuesto, trae sus pros y su contra en el mercado nacional.

Olímpica funcionará con energía solar en varios de sus supermercados

| 2018/05/07

Olímpica funcionará con energía solar en varios de sus supermercados

La cadena de supermercados Olímpica dio a conocer que instaló su primera planta de paneles solares, fabricados por Panasonic, que generarán 563,4 MWh en este primer año. La compañía estima que estos suministrarán alrededor de 25% a 35% del consumo de energía del almacén, dejando de emitir al ambiente 114.000 Kg de CO2. Esta planta fotovoltaica está ubicada en Sao Villa Carolina, en Barranquilla. De acuerdo con la empresa, este se trata de un primer piloto para el que se utilizaron 1.168 paneles solares de tecnología policristalina. “Con este megaproyecto reafirmamos nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones. Para Olímpica el uso eficiente de la energía es una prioridad, debido que nos permite optimizar los procesos productivos, mejorar la competitividad y contribuir a la conservación del medio ambiente”, aseguró Vicky Manotas Char, gerente nacional de proyectos de Olímpica. La empresa informó que iniciará pruebas piloto en Montería, Riohacha y en el centro de distribución Bomboná, ubicado en Malambo (Atlántico).

Cooratiendas le hace frente a D1, Ara y Justo & Bueno

| 2018/04/30

Cooratiendas le hace frente a D1, Ara y Justo & Bueno

La cadena cooperativa de supermercados y minimercados, Cooratiendas, ha anunciado algunos cambios en su estrategia de ventas para buscar una mejor competencia con los formatos de descuento duro D1, Ara, Justo & Bueno y con Surtimax, las tiendas del Grupo Éxito.

Makro invirtió más de $20.000 millones en apertura de su tienda número 18

| 2017/10/27

Makro invirtió más de $20.000 millones en apertura de su tienda número 18

La tienda se encuentra ubicada en la localidad de Puente Aranda en Bogotá y cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de piso de ventas. Según la compañía, “esta apertura se enmarca en el plan de expansión de la cadena en el país y que cuenta con una inversión de más de $145 mil millones para su desarrollo. Este incluye para el cierre de 2017, la inauguración de 2 tiendas adicionales, una en Cajicá, Cundinamarca y otra en Floridablanca, Bucaramanga”. Makro cuenta en América Latina con: 78 tiendas en Brasil, 20 en Argentina, 7 en Perú, 17 en Colombia y 37 en Venezuela. En Colombia está presente en 12 ciudades.