Noticias por Tema

Cargando...
'Sushi Master', la sorpresa gastronómica de Colombia

| 2018/08/17

'Sushi Master', la sorpresa gastronómica de Colombia

En su primer día de esta nueva versión de competencias entre restaurantes, la venta de sushi en el país superó al conocido Burger Master. Este mercado, que tenía bajas expectativas por lucir “naciente” en Colombia, sorprendió y se llevó el podio.

¿Qué tan difícil es montar un restaurante cinco estrellas?

| 2018/08/11

¿Qué tan difícil es montar un restaurante cinco estrellas?

Esa es la respuesta que se espera responder durante la realización de la séptima versión del nuevo Wine & Food Festival que se desarrollará entre el próximo 15 y 18 de agosto. El evento no solo incluye una muestra gastronómica sobre el menú que ofrecen las regiones colombianas, sino que contará con una oferta académica donde famosos chef contarán sus experiencias empresariales. De acuerdo con Iris Queen, organizadora del evento, la meta es lograr una convocatoria masiva con el objetivo de consolidar a Bogotá como un destino de talla internacional para la industria gourmet. “Es muy importante que todos los colombianos conozcamos los diferentes chef y que se conozca nuestra cocina y nuestra ciudad”, comentó. El evento será inaugurado el próximo 15 de agosto con “La gran degustación de Colombia”, donde 10 chef nacionales mostrarán platos de las nueve regiones gastronómicas del país. El 16 de agosto será la “Noche de estrellas” donde chef de la talla de Manuela Sanín, Sebastián Vargas y Álvaro Clavijo mostrarán lo más destacado de su menú internacional. Finalmente, los días 17 y 18 de agosto se desarrollará la oferta académica que consiste en charlas de expertos: “es un espacio para que cada uno de ellos nos cuenten su experiencia personal, qué están haciendo en su región y su historia en el esfuerzo por montar un restaurante en su parte empresarial”, señaló Queen.

¿Papa John´s en quiebra?

| 2018/08/02

¿Papa John´s en quiebra?

La situación de la cadena estadounidense de pizzerías Papa John's parece ir de mal en peor. A las dificultades generadas por la renuncia de su fundador John Schnatter, hace un par de semanas, se suma su decisión de demandar a la empresa por considerar que no recibió el trato que merecía por parte de los actuales directivos de la organización. Como si esto fuera poco, Schnatter descalificó a su sucesor, pues piensa que no es la persona adecuada para dirigir a la compañía. El directorio de la firma había tomado la decisión de apartar al fundador del cargo de director ejecutivo en diciembre del año pasado, pero lo mantuvo como vocero y presidente. Esta seguidilla de circunstancias han impactado directamente los resultados de la empresa, que evidenció en el primer trimestre una caída de 5,3% en los ingresos, perdiendo terreno frente a sus principales competidores: Domino´s y Pizza Hut. El controvertido empresario, quien además era la imagen de la empresa y las campañas publicitarias giraban en torno a su particular personalidad, aún es accionista mayoritario, con una participación de 30%, lo que le da herramientas para luchar por mantenerse en el directorio de la organización. Será necesario esperar hasta dónde llega esta situación y si el golpe es tan fuerte que se genere una quiebra.

Las cadenas de restaurantes que más venden en Colombia

| 2018/07/28

Las cadenas de restaurantes que más venden en Colombia

Conozca las 15 cadenas de restaurantes que más ventas tuvieron en 2017, por lo que son consideradas como las más grandes del país. Estas cadenas de comida tuvieron facturaron entre $370.000 y $86.000, según el ránking de 5.000 empresas de Revista Dinero.

La Bonga del Sinú incursiona en las franquicias

| 2018/05/24

La Bonga del Sinú incursiona en las franquicias

La tradicional cadena de restaurantes de carnes y platos a la parrilla La Bonga del Sinú decidió apostarle al modelo de franquicia para expandirse en diferentes regiones del país

Tras crisis de Interbolsa, Archies crece y estrena imagen

| 2017/11/10

Tras crisis de Interbolsa, Archies crece y estrena imagen

Debido a que su antiguo dueño estuvo involucrado en el desfalco de la comisionista, la cadena de restaurantes resultó afectada. Sus nuevos propietarios, los mexicanos de Alsea, ya la pusieron a punto y la alistan para su expansión.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.