Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Así quedó el tratado que remplazará al Nafta

| 2018/10/03

Así quedó el tratado que remplazará al Nafta

Después de un año y medio de encarnizadas negociaciones, ¿qué cambios habrá en las relaciones comerciales entre Canadá, México y Estados Unidos? ¿A quién beneficiarán?

Acuerdo de USMCA mueve los mercados

| 2018/10/01

Acuerdo de USMCA mueve los mercados

Estados Unidos, México y Canadá lograron renegociar su acuerdo comercial. La atención se concentra ahora en China, pues el alcance de una negociación con Estados Unidos luce lejana.

¿La renegociación del Nafta afectará a Colombia?

| 2018/09/27

¿La renegociación del Nafta afectará a Colombia?

A raíz del proceso de renegociación del acuerdo comercial entre México y Estados Unidos y las dificultades que hay con Canadá, todo ello en el marco del Nafta, Colombia está preparando un análisis de los impactos que podrían tener en el país las condiciones de un nuevo tratado entre esos países. Las embajadas de Colombia en cada uno de ellos están realizando los estudios correspondientes, y será la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, quien los recoja y consolide. Posteriormente, el informe será objeto de un análisis por parte de la Comisión de Política de Comercio Exterior.

Mercado cierra mixto con incertidumbre comercial

| 2018/09/07

Mercado cierra mixto con incertidumbre comercial

Las negociaciones entre Estados Unidos y China, así como las del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) volvieron a despertar la incertidumbre del mercado.

Así va el ajuste al Nafta

| 2018/08/30

Así va el ajuste al Nafta

Si bien ya no se llamaría Nafta, pues el presidente Donald Trump quiere cambiarle el nombre, esta semana fue clave para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del que hacen parte Estados Unidos, México y Canadá, aunque este último no participó del acuerdo preliminar logrado entre las otras dos naciones. El acuerdo entre México y Estados Unidos, que tendrá una duración de 16 años, será sometido a una revisión cada seis años, generará cambios, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la industria de automóviles. Se determinó que para que un vehículo pueda ser exportado sin aranceles, 75% del mismo tiene que ser producido en uno de los dos países. En este momento el porcentaje exigido es de 62,5%. De igual forma, entre 40% y 45% de los carros deben ser fabricados por trabajadores que ganen al menos US$16 por hora. En lo referente a derechos laborales se determina que las partes se comprometen a adoptar normas y prácticas conformes a lo establecido por la OIT. Ahora es necesario esperar lo que sucederá con Canadá, que para México es un mercado clave.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.