Noticias por Tema

Cargando...
Empresarios del agro de Estados Unidos buscan socios

| 2019/05/30

Empresarios del agro de Estados Unidos buscan socios

Unas 54 empresas agroindustriales de Estados Unidos llegan la primera semana de junio al país en busca de socios. Rivana Foods Inc, un gigante del arroz; Crider Foods, de pollo enlatado y Leprino Foods Company, de quesos, están confirmados, según la presidente de la Cámara Colombo Americana, María Claudia Lacouture.

Invertir en cacao, una nueva alternativa

| 2019/03/21

Invertir en cacao, una nueva alternativa

Una compañía colombiana encontró un interesante modelo para apostarle al campo colombiano por medio de un fondo de capital privado. Así funciona su negocio.

Los Fondos de Inversión Colectiva se volcaron a renta fija

| 2019/03/21

Los Fondos de Inversión Colectiva se volcaron a renta fija

Los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) alcanzaron una cifra de $71,95 billones al cierre del año anterior, esto representa un incremento de 8,97% frente a 2017. Por su parte, el número de FIC se ubicó en 150 donde habría alrededor de 1,6 millones de encargos (que no es igual al número de inversionistas pues una misma persona puede efectuar inversiones en diferentes FIC). De los 150 de estos fondos, 78 son de renta fija, 16 accionarios, 11 balanceados, 4 inmobiliarios, 3 bursátiles y 38 de otro tipo. Con esto, la mayor parte de los recursos (74,42%) se encuentran en renta fija con alrededor de $53,5 billones. Los fondos accionarios y balanceados cayeron 24% anual, mientras los fondos bursátiles y de otro tipo se incrementaron 9,49% y 21,66%, respectivamente. La macrocategoría de renta fija concentra más del 90% de los inversionistas.

Las ‘trabas’ para invertir en el cannabis medicinal

| 2019/02/07

Las ‘trabas’ para invertir en el cannabis medicinal

Aunque el cultivo y procesamiento de cannabis medicinal va en aumento en el país, los inversionistas locales han encontrado tropiezos para la compra de acciones en Toronto, epicentro bursátil de esta actividad.

La chilena Masisa se contrae en México

| 2019/02/06

La chilena Masisa se contrae en México

La compañía chilena Masisa continuó su proceso de desinversión de las unidades productivas en Argentina, Brasil y México, que había iniciado en 2017, cuando vendió sendas plantas en Brasil y Argentina por cerca de US$260 millones. En enero pasado quedó protocolizada la venta de la operación industrial de Masisa en México (sin la planta de Chihuahua) por US$160 millones, que incluyó una red de distribución y las plantas industriales de Lerma, Durango y Zitacuáro. Como asesores financieros en estas transacciones actuaron la banca de inversión colombiana Inverlink, junto con UBS Securities LLC.

Metro de Bogotá: ya empezó el traslado de redes

| 2019/01/28

Metro de Bogotá: ya empezó el traslado de redes

El gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, anunció que ya empezó el traslado de las redes de fibra óptima de las empresas Telefónica y ETB que se cruzan con el trazado de la primera línea de Metro.

Mercado cierra en relativa calma y con el petróleo al alza

| 2019/01/18

Mercado cierra en relativa calma y con el petróleo al alza

El crudo cierra una semana con valorizaciones importantes, tras darse a conocer en el informe mensual de la OPEP, en donde la producción para el mes de diciembre presentó el descenso más importante en los últimos dos años.

Wall Street abre al alza tras varias sesiones caóticas

| 2018/12/26

Wall Street abre al alza tras varias sesiones caóticas

Wall Street abrió al alza el miércoles, después de varias sesiones complicadas en un mercado aún febril ante el cierre de gobierno federal en Estados Unidos: el Dow Jones subió un 0,50% y el Nasdaq, un 1,05%. Después de haber transitado su peor semana desde 2008, la Bolsa de Nueva York volvió a tambalearse el lunes en un mercado sacudido por la agitación en Washington: el Dow Jones perdió 2,91%, registrando la peor caída de su historia en una víspera de Navidad, y el Nasdaq cedió un 2,21%. *Información de AFP

Academia de software de Silicon Valley llega a Colombia

| 2018/12/19

Academia de software de Silicon Valley llega a Colombia

La academia de desarrollo de software de Silicon Valley, Holberton School, llega al país con la meta de graduar 1.000 desarrolladores para el 2022, proyecto que demandará recursos por $20.000 millones. Rappi, a través de su Fundación y el Centro para el Desarrollo de Negocios Digitales -una alianza entre Ruta-N y Socialatom Ventures en Medellín-, realizarán un aporte de $2.000 millones, con la idea de apoyar el primer grupo de estudiantes que iniciará en enero. Holberton utiliza una metodología basada en proyectos y aprendizaje entre pares (peer-to-peer) para entrenar a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años. La academia utiliza un modelo en el que invierte en los participantes y toma un riesgo compartido: las personas deben pagar un 17% de sus ingresos por 3,5 años luego de que consigan un puesto de alto ingreso, contribuyendo a la sostenibilidad del proyecto. Sin embargo, si no encuentran trabajo, no deben cancelar. Julien Barbier, CEO y cofundador de Holberton School, considera que Colombia tiene un crecimiento en temas de economía digital y que tanto el sector privado como el público tienen un gran interés por fomentar la educación y la industria de software, razón por la cual vieron la oportunidad de establecer en el país su primer campus internacional. Datos de Fedesoft y MinTIC, estiman que en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50.000 personas. “El futuro de Latinoamérica es digital, y Colombia está liderando la revolución. Este éxito depende plenamente de la disponibilidad de talento en desarrollo de software y por eso desde Rappi, hemos decidido ser parte de este proceso y seguir trazando la última milla en materia de transformación tecnológica”, afirma Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi. Por su parte, Jessica Mercedes, directora ejecutiva de Coderise en Colombia, fundación que se asociará como partner local para la operación de la academia, destaca la necesidad de desarrollar talento en software en el país, dadas las oportunidades que hay en el contexto global. El programa es presencial y tiene una duración de dos años que incluye práctica profesional con opciones de especialización en inteligencia artificial, blockchain y otras áreas relacionadas. Egresados de esta academia hoy trabajan para multinacionales como Apple, Tesla y Google, entre otros.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.