Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Hoteleros dicen que ya no tendrán que pagar renta del 9%

| 2019/06/17

Hoteleros dicen que ya no tendrán que pagar renta del 9%

Según Cotelco, la Corte Constitucional les dio la razón al señalar que los proyectos que se construyeron o remodelaron entre 2003 y 2017 bajo los beneficios tributarios del momento, no pueden cobijarse con las exigencias que se plantearon en la reforma tributaria de 2016.

El alba para la gastronomía colombiana

| 2019/05/20

El alba para la gastronomía colombiana

El proceso de internacionalización de la gastronomía colombiana parece tomar un buen rumbo, pero no está yendo más allá de los platos más típicos del país. Viene haciendo falta una pizca de innovación para reinventar nuestros platos y estrategias que dinamicen la rentabilidad del sector, tal y como lo hace por ejemplo la comida peruana.

La devaluación del peso impulsa a la industria hotelera colombiana

| 2019/05/14

La devaluación del peso impulsa a la industria hotelera colombiana

De acuerdo con el último informe mensual emitido por Cotelco, la ocupación hotelera en el mes de Marzo alcanzó el 56,40%, lo que significa un crecimiento de 0,67% frente al mismo periodo del año anterior. En el análisis trimestral, la ocupación alcanzó el 55,56%, un nivel similar al registrado en el primer trimestre del 2018.

La 'guerra' por el turista corporativo

| 2019/04/21

La 'guerra' por el turista corporativo

Las marcas hoteleras más icónicas del mundo se preparan para atraer a los turistas que por negocios o eventos llegan a Bogotá y Colombia. Estas son las apuestas.

Barú, ahora un ecodestino

| 2019/03/21

Barú, ahora un ecodestino

“'Barú, un mundo natural por descubrir’ es la nueva campaña con la que se busca promocionar este destino, cuyo movimiento turístico se ha incrementado dado que se puede llegar por mar y por tierra. Uno de los atractivos que se quiere promover es la gran cantidad y variedad de aves de la zona. Barú Playa Eco Beach Resort, Aura Hotel Barú, Hotel Playa Manglares, Hotel Isla del Encanto y el Aviario Nacional de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, están trabajando en conjunto para recibir visitantes interesados en el ecoturismo, una creciente tendencia de esta en industria. En la zona de Barú también está el Parque Nacional los Corales del Rosario y de San Bernardo, área protegida que cobija una de las barreras de arrecifes más extensas del Caribe Colombiano.

6 consorcios van por el millonario contrato para operar peajes

| 2019/01/24

6 consorcios van por el millonario contrato para operar peajes

Un total de 14 empresas representadas en 6 consorcios, presentaron ofertas en el marco del cierre del proceso licitatorio para contratar la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, de pesaje, áreas de servicio y centros de control que se encuentran a cargo del Invías. Entre las firmas interesadas se destacan: KMA, Quipux, Thomas Greg & Sons y G4S, entre otros. El contrato cuenta con un presupuesto $112.213 millones. De acuerdo con la cronología del proceso, el próximo 6 de febrero se publicará el informe de evaluación de las propuestas, mientras que los oferentes podrán presentar sus observaciones a dicho informe hasta el martes 5 de febrero. La audiencia de adjudicación se llevará a cabo el 11 del mismo mes, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio principal del Invías, en el primer piso.

Apertura de Spirito by Hoteles Spiwak

| 2018/12/13

Apertura de Spirito by Hoteles Spiwak

Hoteles Spiwak es una marca colombiana que cree en el potencial de Cali y que durante sus ocho años de operación ha sido testigo del significativo crecimiento del Valle del Cauca en materia cultural, deportiva, turística, empresarial y financiera. Gracias a la convergencia de múltiples iniciativas públicas y privadas para posicionar la región a escala nacional e internacional, el sector hotelero cuenta hoy con un gran reto y un fuerte compromiso de aportar al desarrollo económico y social del Valle. Carlos Rincón, gerente general de la empresa, asegura que "la apertura del nuevo Spirito by Hoteles Spiwak es una apuesta a la competitividad e innovación hotelera de Cali, no solo para satisfacer una creciente demanda, sino también para mostrarnos como un destino atractivo para turistas, empresarios e inversionistas que han centrado su mirada en la región".

Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

| 2018/12/10

Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

De acuerdo con el informe de indicadores hoteleros que publica mensualmente la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –(Cotelco), la ocupación hotelera del país en octubre fue de 57,43%, lo que significó un aumento de 0,09 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2017. En el acumulado enero a octubre de 2018, la ocupación hotelera en todo el país fue de 55,30%, acumulando un aumento de 0,39% en lo corrido del año. Para Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, “la semana de receso escolar del mes de octubre ayudó a mantener el comportamiento positivo del sector; no obstante, la ocupación hotelera en los últimos meses se ha consolidado alrededor de una media del 55%, que esperamos siga en ascenso en lo que resta del año y que marque una tendencia positiva para el 2019. El reto para la política pública en turismo y para los objetivos estratégicos de la hotelería en Colombia es lograr una mayor demanda, con el fin de ocupar el restante 45% de las habitaciones que no se están vendiendo”. En cuanto a los destinos, la mayor ocupación hotelera se presentó en la isla de San Andrés, con un nivel de 67,45%, no obstante, se identificó una fuerte desaceleración, pues en el mes de análisis, la disminución fue de 19 puntos porcentuales con respecto a octubre del año pasado. El segundo destino con mayor ocupación fue la ciudad de Bogotá, con un porcentaje de 64,20, pero también retrocedió 4,07 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Cabe mencionar que, sin tener en cuenta Bogotá, Cartagena y San Andrés, los demás destinos analizados por Cotelco crecieron en 3,05 puntos porcentuales; para este resultado, inciden de manera importante Nariño, Norte de Santander y Atlántico, cuyas variaciones fueron de 15,86, 15,24 y 8,82 puntos porcentuales, respectivamente.

Reconocimiento a presidente de Hoteles Spiwak

| 2018/11/22

Reconocimiento a presidente de Hoteles Spiwak

El presidente de Hoteles Spiwak, Ángel Spiwak Knorpel, recibió el Mercurio de Oro a Empresa y Empresario 2018, reconocimiento otorgado por Fenalco Valle en el marco de su Asamblea General de Asociados, por su aporte al fortalecimiento del turismo de la región a escala nacional e internacional. Esta distinción tiene el propósito de exaltar la labor que constituye un paso excepcional en el progreso del Valle del Cauca. Spiwak fundó el Hotel Spiwak Cali en 2010, convirtiéndose en uno de los mejores hoteles de la ciudad y contando con la más alta ocupación y tarifa promedio de la plaza. Actualmente, se prepara para la apertura del Hotel Spiwak 2, con 267 nuevas habitaciones, que convierten a Hoteles Spiwak en la tercera oferta hotelera más grande del país.

On Vacation construirá hotel en Islas del Rosario

| 2018/11/22

On Vacation construirá hotel en Islas del Rosario

Luciendo una nueva imagen, la compañía turística On Vacation ya tiene planes para los primeros meses del próximo año, cuando prevé inaugurar un hotel ubicado en las Islas del Rosario, más exactamente en Isla Grande, el cual contará con 74 habitaciones inicialmente, tendrá paneles solares para la autogeneración de energía, una planta desalinizadora para el abastecimiento de este líquido y planta de tratamiento de aguas residuales. Este establecimiento se suma al inaugurado recientemente en La Guajira llamado Hotel Wayira Beach, el cual tendrá una inversión total de $154.799 millones. Actualmente la compañía, que tiene presencia en gran parte del territorio nacional, genera cerca de 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos.