Noticias por Tema

Cargando...
Se salvó uno de los anticorrupción

| 2019/06/21

Se salvó uno de los anticorrupción

En medio del alboroto nacional por el hundimiento al proyecto que eliminaba la casa por cárcel para corruptos, pasó desapercibido que al menos una de las iniciativas anti corrupción logró aprobarse. Se trata del proyecto de ley 146 de 2018 Senado y 255 de 2018 Cámara, que busca establecer mecanismos de rendición de cuentas y transparencia de la gestión de los congresistas, concejales, diputados e integrantes de Juntas Administradoras Locales -JAL-.

Chacón responde ante hundimiento de proyecto

| 2019/06/20

Chacón responde ante hundimiento de proyecto

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón respondió ante la avalancha de críticas, suscitadas a raíz del hundimiento del proyecto de ley que eliminaba la casa por cárcel para los corruptos. La respuesta se da tras la defensa del presidente del Senado, Ernesto Macías quien señaló que esta cámara si nombró al conciliador y se cumplió con el procedimiento.

Piden sesiones extras para salvar proyecto anticorrupción

| 2019/06/20

Piden sesiones extras para salvar proyecto anticorrupción

La bancada de Alianza Verde, anunció na proposición para que declaren sesiones extras y poder darle curso al proyecto anti corrupción que eliminaba la casa por cárcel para los corruptos que se hundió anoche, por falta de tiempo.

No seamos cómplices

| 2019/06/07

No seamos cómplices

En las últimas semanas han pasado muchos hechos que demuestran que los colombianos no tenemos clara la definición de lo que está bien o está mal, no solo es la justicia la que está ciega, lo estamos todos los colombianos.

Corrupción, principal problema del país

| 2019/05/20

Corrupción, principal problema del país

El más reciente estudio del Barómetro de las Américas, que realizó el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes, sostiene que por primera vez, desde que se hacen este tipo de mediciones, la corrupción es considerada como el principal problema del país, superando al conflicto armado. Según este estudio, realizado entre septiembre y diciembre del año pasado con 1.663 entrevistas, la corrupción ha venido ganando terreno entre las preocupaciones de los colombianos, no solo por los escándalos recientes, sino porque tras la firma del proceso de paz con las Farc, empezaron a tomar relevancia otras de las grandes dificultades del país. Así en 2008, para 64% de la población el problema más grave era el conflicto y la corrupción no superaba el 2 % en la escala de preocupaciones de los colombianos. En 2016 la corrupción alcanzó el 8 % como el principal problema de Colombia y en 2018 llegó a 19%, mientas que el conflicto se ubicó en 16,2%.

La mano visible del Estado

| 2019/05/13

La mano visible del Estado

Iván Duque ha vivido toda su vida del Estado. Todos sus salarios, todo su patrimonio, siempre provinieron de instituciones públicas.

Odebrecht: el ranking de las mayores penas

| 2019/04/19

Odebrecht: el ranking de las mayores penas

La acción de la justicia en varios países de la región Andina y Panamá ha llegado hasta presidentes, expresidentes y altos funcionarios que hoy están investigados o tras las rejas, acusados de participar en el entramado de corrupción.

DIAN: Ingerenciable

| 2019/04/17

DIAN: Ingerenciable

Los Ambuila, más que un problema de corrupción o ética, son una clara muestra del deterioro y arterioesclerosis en la gestión de lo público.

Dian

| 2019/04/04

Dian

Su reforma, ¿será una imposibilidad?

La gigante PDVSA atraviesa  su peor momento

| 2019/04/03

La gigante PDVSA atraviesa su peor momento

La empresa estatal petrolera venezolana que en el año 1994 era considerada la segunda más grande del mundo después de la saudí Aramco, hoy no tiene ni la capacidad de cubrir la demanda interna del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.