Noticias por Tema

Cargando...
'Sushi Master', la sorpresa gastronómica de Colombia

| 2018/08/17

'Sushi Master', la sorpresa gastronómica de Colombia

En su primer día de esta nueva versión de competencias entre restaurantes, la venta de sushi en el país superó al conocido Burger Master. Este mercado, que tenía bajas expectativas por lucir “naciente” en Colombia, sorprendió y se llevó el podio.

Un adiós para Carlos Enrique Piedrahita

| 2018/08/16

Un adiós para Carlos Enrique Piedrahita

Durante 14 años fue capitán de una embarcación llamada Nutresa, empresa que se propuso internacionalizar y convertirla en una de las multilatinas colombianas más importantes del momento. Esta fue una de las misiones y logros más importantes del empresario y amante de la navegación, Carlos Enrique Piedrahíta, quien falleció el pasado 4 de agosto y dejó un gran legado tanto para el mundo empresarial como para sus amigos y conocidos. Nació el 28 de febrero de 1954, estudió Economía y Geografía en la Universidad de Keele en Inglaterra y realizó una maestría en Finanzas en la London School of Economics. Su primer cargo gerencial lo ocupó en Suleasing Suramericana a sus 27 años; lo que marcó el inicio de su trayectoria profesional en el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). En 2000 inició su travesía al mando del Grupo Nacional de Chocolates –como se le conocía en ese momento–, organización a la que luego convirtió en Nutresa y la cual logró consolidar en el exterior con excelentes resultados. Las cifras lo evidencian, pues entre 2000 y 2015, las ventas totales del conglomerado se multiplicaron por 12, alcanzando casi $8 billones, pero las internacionales lo hicieron por 25, precisa el libro Bitácora de una multilatina. La estrategia de Nutresa, escrito por él, junto con Mauricio Reina y Amira Abultaif. Piedrahíta no solo fue el cerebro detrás de los cambios registrados en el consumo masivo, sino en la gestión del recurso humano, en apostarle a la innovación como instrumento de crecimiento y en jugársela por el desarrollo sostenible. Sin duda, será recordado por su carisma y visión gerencial, superando las tormentas y tomando decisiones acertadas, claras y contundentes, para llevar a las empresas que dirigió a otro nivel.

Inflación volvió a caer en julio

| 2018/08/04

Inflación volvió a caer en julio

El Dane reveló que durante julio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) disminuyó en 0,13%, llevando la inflación anual a 3,12%. Se espera que para final de año, la inflación sea ligeramente superior a la meta de 3%.

¿Papa John´s en quiebra?

| 2018/08/02

¿Papa John´s en quiebra?

La situación de la cadena estadounidense de pizzerías Papa John's parece ir de mal en peor. A las dificultades generadas por la renuncia de su fundador John Schnatter, hace un par de semanas, se suma su decisión de demandar a la empresa por considerar que no recibió el trato que merecía por parte de los actuales directivos de la organización. Como si esto fuera poco, Schnatter descalificó a su sucesor, pues piensa que no es la persona adecuada para dirigir a la compañía. El directorio de la firma había tomado la decisión de apartar al fundador del cargo de director ejecutivo en diciembre del año pasado, pero lo mantuvo como vocero y presidente. Esta seguidilla de circunstancias han impactado directamente los resultados de la empresa, que evidenció en el primer trimestre una caída de 5,3% en los ingresos, perdiendo terreno frente a sus principales competidores: Domino´s y Pizza Hut. El controvertido empresario, quien además era la imagen de la empresa y las campañas publicitarias giraban en torno a su particular personalidad, aún es accionista mayoritario, con una participación de 30%, lo que le da herramientas para luchar por mantenerse en el directorio de la organización. Será necesario esperar hasta dónde llega esta situación y si el golpe es tan fuerte que se genere una quiebra.

Las cadenas de restaurantes que más venden en Colombia

| 2018/07/28

Las cadenas de restaurantes que más venden en Colombia

Conozca las 15 cadenas de restaurantes que más ventas tuvieron en 2017, por lo que son consideradas como las más grandes del país. Estas cadenas de comida tuvieron facturaron entre $370.000 y $86.000, según el ránking de 5.000 empresas de Revista Dinero.

¿Cómo va la producción de quinua en Colombia?

| 2018/07/19

¿Cómo va la producción de quinua en Colombia?

La meta es llevar las áreas de producción de este cultivo a 10.000 hectáreas en 2020. Se estima que hoy el rendimiento promedio del área sembrada es de aproximadamente 1,7 tonelada por hectárea.

El "cambio extremo" de estas empresas antioqueñas

| 2018/06/21

El "cambio extremo" de estas empresas antioqueñas

Por su crecimiento, los cambios en su estructura empresarial o su estrategia de expansión, este grupo de empresas ha dado un giro radical. Han logrado conquistar nuevos mercados, mientras defienden su posición local, además de realizar agresivas adquisiciones e inversiones.

¿A qué se destinan las ganancias de Alimentarte?

| 2018/06/21

¿A qué se destinan las ganancias de Alimentarte?

Cada año la Fundación Corazón Verde organiza la feria Alimentarte y el Restaurant Tour by Alimentarte. Esto es lo que pasa con los recursos que se recaudan cada año en ambos eventos.

El encuentro de lo mejor de la industria de alimentos

| 2018/05/29

El encuentro de lo mejor de la industria de alimentos

En el marco de Alimentec, que se realizará del 5 al 8 de junio en Corferias, los asistentes podrán acceder a muestras comerciales, de capacitación y experiencia, conocerán de primera mano las innovaciones más importantes del sector y tendrán la oportunidad de hacer negocios.

¿Se viene una escasez de coco en Colombia?

| 2018/05/24

¿Se viene una escasez de coco en Colombia?

Actualmente, la fruta tiene gran pedido a nivel nacional e internacional por sus beneficios nutricionales, pero los industriales se ven " a gatas" a la hora de conseguir el coco necesario para suplir el consumo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.