Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/7/2020 2:57:00 PM

Personas naturales regresaron a la Bolsa de Colombia en septiembre

Según un informe de Casa de Bolsa, las personas naturales registraron compras de acciones por $185.368 millones durante septiembre. Por otra parte, los inversionistas extranjeros registraron nuevamente ventas netas.

Durante el noveno mes del año la Bolsa de Valores de Colombia terminó con tres meses de alzas consecutivas, al igual que las bolsas alrededor del mundo que registraron fuertes caídas a medida que aumentó la incertidumbre por los rebrotes de covid-19 en Europa y la aversión al riesgo por la falta de estímulos en Estados Unidos.

En septiembre, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) continuaron como las mayores compradoras de acciones; mientras que los extranjeros fueron los principales vendedores de títulos.

Mientras las AFP acumularon compras por $352.650 millones, los inversionistas extranjeros vendieron $615.584 millones en acciones durante el noveno mes del año, según detalló un informe de Casa de Bolsa.

Es de resaltar el comportamiento de las personas naturales, quienes regresaron al mercado accionario en septiembre, y alcanzaron compras netas por $185.368 millones, siendo el segundo comprador neto en la Bolsa de Valores de Colombia.

La acción más vendida por los inversionistas extranjeros fue Ecopetrol, con operaciones por $216.653 millones, seguida por Preferencial Bancolombia, de la que se vendieron $163.766 millones.

Por su parte, la acción que más compraron los extranjeros en la Bolsa de Colombia durante septiembre fue la de Grupo Energía Bogotá con compras por $6.530 millones.

Las sociedades comisionistas de bolsa (SCB) continuaron saliendo de acciones y fueron el segundo vendedor neto del mes, al desprenderse de $129.750 millones en acciones. El título más vendido por las SCB fue, de nuevo, iColcap con $66.361 millones, mientras que la que más compraron fue ISA con $6.855 millones.

Por su parte, las AFP concentraron sus compras en Ecopetrol en $119.477 millones; seguida por Preferencial Bancolombia con $72.241 millones, mientras que las acciones que más vendieron fueron Promigas con $16.013 millones y GEB con $14.070 millones  durante el noveno mes del año.

Casa de Bolsa destacó que en el corto plazo el comportamiento del mercado de renta variable colombiano también responderá en gran parte al inicio de la temporada de resultados financieros correspondientes al tercer trimestre.

Para la comisionista esta temporada evidenciará una dinámica mayormente de recuperación frente al segundo trimestre del año, donde los resultados de un gran número de emisores se vieron impactados de manera relevante por el deterioro de las condiciones económicas derivado de la pandemia. 

“En ese sentido, considerando la finalización de los estrictos periodos de restricción de movilidad en Colombia y diferentes países de la región y la mayor reactivación económica, los resultados corporativos del tercer trimestre presentarían síntomas de mejora, principalmente en sectores como el Cementero y Petrolero”, concluyó la comisionista.

Le puede interesar: Fitch afirmó las calificaciones de la Empresa Metro de Bogotá

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.