Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/12/2019 9:01:00 AM

Reconocimientos para la micro y pequeña empresa

Organizado por el Banco Caja Social y la ANIF, se llevó a cabo la 17ª edición de los premios a la excelencia, destacando la labor de los emprendedores colombianos que se han atrevido a innovar.

El rol de los micro y pequeños empresarios en el desarrollo del país, es cada vez más notable. Bien sea por su participación en la economía nacional, así como  por el fortalecimiento de los núcleos familiares a partir de las cuales nacen muchas de estas empresas que se constituyen en fuente de trabajo para otros colombianos.

Con el propósito de resaltar la labor de estas micro y pequeñas empresas; además de emprendedores colombianos que destacan por innovar, progresar y consolidar negocios; se llevó a cabo la décimo séptima edición de los premios a la Excelencia del Banco Caja Social.

“Detrás de cada iniciativa, sin duda, hay historias sorprendentes que reafirman su propósito de progreso, que van más allá, y ponen al Servicio de miles de colombianos su talento, entrega y esfuerzo. Para el Banco es de gran orgullo, exaltar año tras año la importante labor social y económica que cumplen los pequeños y medianos empresarios de nuestro país”, manifestó Diego Fernando Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social.

Este premio reconoció el empeño que han puesto en alcanzar los logros en sus empresas, por medio de un incentivo económico que les servirán como impulso para continuar con sus proyectos.

De esta forma, los finalistas se eligieron entre 848 propuestas que llegaron de todas las regiones del país. Los ganadores de las dos categorías -micro empresa y pequeña empresa- recibieron un total de $45‘000.000 en el primer lugar y $25‘000.000 para el segundo puesto.

Así, en la categoría de microempresas el ganador fue Vita Vid 1 SAS, una empresa productora y comercializadora de fruto en bandeja, zumo, pulpa y vino, derivado de la transformación de la uva isabelina.

Sus clientes principales son las cadenas de supermercados ubicados en Valle del Cauca y tiene presencia en las plazas mayoristas de Bogotá, Medellín y Pasto. Actualmente están en proceso de acreditación de calidad y lo que más los ha caracterizado es su servicio personalizado al cliente.

El segundo lugar en esta categoría, lo ocupó Planeta Gráfico de Colombia, una empresa familiar cartagenera que inició prestando servicios de transcripción, escáner y fotocopiado, pero con el paso del tiempo fue orientando su actividad a la impresión de tarjetas de presentación y bodas. Hoy en día, esta empresa se dedica a ofrecer servicios de publicidad, dentro de los que se encuentran vallas, vinilos y señalización preventiva, así como videos para redes sociales.

En la categoría de Pequeña Empresa, el primer puesto fue para Maderpol, compañía dedicada a la fabricación de perfiles plásticos hechos con residuos plásticos post industriales y que son aplicables en diferentes sectores económicos como la industria, construcción y amoblamiento urbano.

Por su parte, la empresa Impermet SA ocupó el segundo puesto en esta categoría. El eje fundamental del objeto de la empresa es el desarrollo operativo de obras, de tal forma que actualmente son especialistas en líneas de impermeabilización, restauración, cubiertas, asfaltos, pisos, placa huellas y remodelaciones en general.

A lo largo de su historia, el Premio ha contado con más de 8.000 participantes y aproximadamente 240 finalistas de diferentes zonas de Colombia, dando visibilidad al trabajo y esfuerzo de estos emprendedores que han contribuido de una u otra forma al progreso del país.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.