Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2019 12:01:00 AM

Los Premios Oscar en cifras

Alrededor de la noche más importante para el mundo cinematográfico no solo se mueven vaticinios y críticas, hay una agitada actividad económica y hasta un nuevo mercado para los apostadores.

El cine, más allá del repetido apelativo de ‘séptimo arte‘, es una industria muy poderosa, en especial en el caso de Hollywood. Y su importante dimensión artística está de todos modos supeditada a las cifras del negocio.

De hecho, con frecuencia la crítica y los grandes públicos, quienes mueven las cifras, avanzan por caminos opuestos. En efecto, suele suceder que una película que alcanzó una taquilla exorbitante tenga, según los expertos, las menores opciones de ganar en su categoría.

Le recomendamos: Netflix se mete con toda a los premios Oscar

En el sistema de votación participa la variada multitud que conforma la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Y, por eso, tiene mucho de impredecible. Por ello, al momento de los vaticinios las opiniones estéticas chocan de frente con las tendencias de las casas de apuestas. Por otro lado, este año muchos ojos se han volcado sobre el tema de las transmisiones y las plataformas. En esta edición, la ceremonia sufre grandes cambios para intentar salvarla de la caída dramática del rating. Mientras tanto, las plataformas de streaming, principal responsable de ese cambio en los hábitos de consumo de cine y televisión, están a la espera de llevarse la mayor tajada de premios con Roma, de Alfonso Cuarón y Netflix.

Le sugerimos: Roma y nuestras empleadas domésticas

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.