Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Maria Alejandra Gonzalez-Perez

Opinión

  • Maria Alejandra Gonzalez-Perez

  • Aunque hay inconsistencias, sobre la definición de qué son las inversiones de impacto la idea principal es que los inversionistas pueden buscar retornos financieros y, simultáneamente, abordar intencionalmente retos sociales y ambientales.

  • ¿Cuántas personas debería tener el equipo directivo?, ¿cuántas personas deben estar en la junta directiva?, ¿cuántas empresas se deberían unir para trabajar por un objetivo común? El tamaño importa, tanto en las agrupaciones de empresas, cantidad de colaboradores y socios en un negocio, así como las relaciones humanas.

  • 2020/02/16 00:01

    Minería y arte

    La minería es necesaria. Y escribió el artista urbano Banksy, “el arte debe consolar al perturbado y perturbar al cómodo”.

  • 2020/02/02 12:20

    Las causas de la curiosidad

    Nuestra demanda insaciable por información mueve parte importante de la economía global, y al mismo tiempo impulsa el conocimiento y da alientos a nuestro aprendizaje. Muchas personas obtienen ganancias de aprender algo que no sabían, y muchas pagan altos costos por saber algo que quisieran saber.

  • Al final de la segunda década del siglo XXI podemos mirar quiénes son los autores que influenciaron el pensamiento administrativo en el último decenio. ¿Quiénes son hoy los “gurús” de la administración de negocios y estrategia empresarial?

  • “Una sociedad fuera de equilibrio, con el poder concentrado en una élite privilegiada, puede anticipar una revolución”, Henry Mintzberg.

  • A pesar de que la noción de pecado ecológico no es necesariamente nueva, la implementación de medidas que impacten la práctica de la Iglesia Católica si lo es.

  • Entre los años 2018 y el 2019 el centro del debate sobre política exterior ha mutado de las ansiedades relacionadas a un posible colapso del orden internacional basado en reglas, al debate de sobre cómo los gobiernos deben responder a medida que avanza este colapso, según analiza la agencia de comunicaciones Portland.

  • Entre las diferentes estrategias de marketing para mantener la vigencia de las empresas, el “masstige” o democratización del lujo, se ha venido posicionando para que las empresas se expandan a nuevos mercados con el mismo producto pero modificado, desarrollar nuevos productos o diversificar por completo su oferta de valor. Pertenecen al masstige aquellos bienes y servicios que, a diferencia del lujo tradicional, ofrecen lujo accesible en cuanto a precios a las masas. El masstige es también conocido como el “nuevo lujo”, el “lujo accesible”, la “populencia”, o “lujo democratizado”.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.