Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/11/2020 3:35:00 PM

Empleados de Microsoft trabajarán desde casa la mitad de su tiempo

Microsoft le comunicó esta semana a sus empleados que podrán trabajar desde casa la mitad del tiempo cuando se defina el regreso a oficinas, aunque algunos podrán hacerlo totalmente desde casa si los directivos de la compañía lo aprueban.

Aunque el contexto derivado de la pandemia del coronavirus permita regresar a trabajar en oficinas, los empleados de Microsoft podrán hacerlo desde casa la mitad del tiempo y algunos, incluso, podrán trabajar totalmente desde sus hogares si los directivos de la compañía lo aprueban.

"Durante los últimos meses, hemos aprendido mucho sobre productividad, flexibilidad, resiliencia y compasión. Hemos estado trabajando de formas que nunca creímos posibles", señaló la compañía tecnológica a través de su blog.

Lea también: Pandemia impulsó una de las mayores inversiones en tecnología de la historia

También se dio a conocer que los trabajadores podrán mudarse de lugar de residencia y reajustar sus salarios dependiendo de la geografía. Entre tanto, al menos hasta el mes de enero del próximo año, la compañía seguirá operando de forma remota como medida para prevenir contagios entre sus empleados.

"La pandemia ha planteado preguntas sobre lo que nuestros empleados pueden esperar en el futuro, por lo que brindamos orientación esta semana a los empleados sobre nuestro pensamiento sobre la flexibilidad laboral. En el futuro, nuestro objetivo es ofrecer la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales [...]", añadió la compañía en un comunicado firmado por la vicepresidenta ejecutiva y directora de personal, Kathleen Hogan. 

Le puede interesar: "El dilema de las redes sociales": 5 secretos para engancharnos y manipularnos

De hecho, la casa matriz de Google, Alphabet, definió hace algunos meses que mantendrá el trabajo desde casa para todos sus empleados hasta julio del próximo año, una vez se supere la crisis mundial por el coronavirus, según información publicada por el Wall Street Journal. 

El medio estadounidense señaló que el presidente ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, tomó la decisión luego de discutir la situación con la junta directiva de la compañía y cobijaría a más de 200.000 empleados.

No obstante, Microsoft puntualizó que algunos roles requieren la asistencia presencial de los empleados al lugar del trabajo, por ejemplo en áreas como la de los centros de datos. Por eso la nueva política de flexibilidad laboral de la compañía se aplica a cada empleado de manera diferente. 

Lea también: Los cinco pilares de Steve Jobs que cambiaron la historia tecnológica

"[...] algunos roles y negocios son más adecuados para trabajar fuera del lugar de trabajo que otros. Sin embargo, para la mayoría de los roles, consideramos que trabajar desde casa parte del tiempo (menos del 50%) ahora es estándar, asumiendo la alineación del gerente y el equipo", complementó la vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Microsoft, Kathleen Hogan.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.