Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2020 2:59:00 PM

Microsoft le apuesta a consolidar su modelo Netflix para videojuegos

Tras la compra de ZeniMax Media por US$7.500 millones, Microsoft pone en marcha el fortalecimiento de su modelo ‘Netflix para gamers’, una estrategia enfocada en servicios y suscriptores que ya superó los 15 millones de usuarios.

ZeniMax Media es la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo. De hecho, Bethesda está detrás de algunos de los títulos más vendidos del mundo, por ejemplo la serie The Elder Scrolls. 

Mientras se prepara para lanzar sus dos nuevas consolas Xbox en noviembre, Microsoft avanza en la consolidación de su servicio de suscripción para videojuegos, una especie de Netflix para ‘gamers’.

Lea también: Microsoft anuncia compra de Bethesda Softworks por 6.390 millones de euros

Con la reciente adquisición de ZeniMax Media, la compañía crecerá de 15 a 23 estudios creativos e incorporará a Xbox Game Pass franquicias icónicas como The Elder Scrolls y Fallout, según informó la compañía en un comunicado.

En ese sentido, la tecnológica estadounidense pone en marcha una estrategia enfocada en atraer cada vez más suscriptores a Xbox Game Pass, ofreciendo servicios exclusivos con pagos desde US$10 mensuales.

Al respecto, Microsoft reveló recientemente que este servicio superó los 15 millones de suscriptores, es decir, 5 millones más que lo registrado el pasado mes de abril. 

Le puede interesar: PlayStation 5 vs. Xbox Series X y S: ¿Cuál tiene mejores características?

Además, con la adquisición de Bethesda Softworks, Microsoft podrá habilitar nuevos videojuegos en Xbox Game Pass tan pronto como estos sean publicados por la desarrolladora, lo que representa un nuevo atractivo para la comunidad ‘gamer’ que usa Xbox o PC. 

Videojuegos clásicos como Fallout 3 y Dishonored harán parte del nuevo portafolio de Xbox Game Pass y, además, le permitirá a Microsoft retener futuros juegos de Bethesda para competidores como PlayStation y Stadia de Google.

Robert A. Altman, presidente y director ejecutivo de ZeniMax Media, aseguró en un comunicado que seguirán desarrollando juegos AAA, "pero ahora con la escala de Microsoft".

Lea también: Sector de videojuegos en América Latina crecería cerca del 10,3% en 2020

“Realmente estamos viendo un giro en la industria del juego de una industria centrada en dispositivos a una industria centrada en el jugador”, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, en una entrevista citada por Bloomberg.

Finalmente, algunos expertos prevén que Microsoft aproveche la oportunidad para privar a Sony y su PlayStation de juegos populares como el próximo juego de rol de fantasía The Elder Scrolls VI.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.