Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/9/2019 7:00:00 AM

Radican desacato por los proyectos de gas asociado a carbón de Drummond

La Corporación Podion y la Alianza Colombia Libre de Fracking presentaron esta mañana un incidente de desacato por lo que consideran es el incumplimiento por parte del Gobierno de la medida cautelar emitida por el Consejo de Estado, que suspendió en noviembre pasado la normativa que regula los proyectos de fracking en el país. Luis Enrique Orduz, coordinador del programa socioambiental de la Corporación Podion e integrante de la Alianza Colombia Libre de Fracking, considera que “con la medida cautelar del Consejo de Estado el Gobierno debió suspender no solo el trámite de licencias, sino también todos los contratos suscritos para yacimientos no convencionales y las licencias otorgadas a la Drummond para explotar gas asociado a mantos de carbón en el departamento del Cesar”. De acuerdo con estas organizaciones, Drummond tiene actualmente 15 pozos de gas en mantos de carbón en su proyecto Caporo Norte del bloque La Loma, ubicado entre los municipios de Chiriguaná y La Jagua. Allí se está realizando fracking, dicen las organizaciones y esto a pesar de que la norma que regula este tipo de iniciativas se encuentra suspendida por orden del Consejo de Estado. Tanto el gobierno como la empresa se encuentran analizando una respuesta al pronunciamiento de las organizaciones ambientalistas.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.