Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/12/2020 8:49:00 PM

Hogares bogotanos han invertido $6,8 billones en compra de vivienda

De acuerdo con datos de la herramienta Coordenada Urbana, los hogares bogotanos han invertido un total de $6,8 billones en compra de vivienda, según las cifras reportadas con corte a octubre de 2020.

La herramienta de inteligencia de mercado única a nivel nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción de Bogotá (Camacol Bogotá), este valor de inversión es cercano a los $7,1 billones reportados al mismo mes de 2019

Esto representa una caída del 3,2%. No obstante, la entidad destaca esta cifra como “muy positiva” si se tiene en cuenta la coyuntura de la pandemia del coronavirus que ha impactado toda la actividad productiva.

Lea también: Las diferencias entre el Movistar Arena Bogotá y Arena del Río Barranquilla

Confirmamos con estas cifras la senda de recuperación rápida en la que está el sector de construcción de edificaciones. Es una muestra de que además se recupera la confianza de los hogares, por lo menos en temas de inversión de vivienda”, dijo el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizábal.

En el caso de Bogotá, se registraron 31.370 unidades vendidas a octubre del presente año, lo que significa un incremento del 9,5% de lo que se registraba hace un año, cuando fueron 28.654 las unidades reportadas. 

Si se observa el comportamiento de los últimos doce meses, a octubre, se registran ventas de 41.222 unidades, con crecimiento anual de 21,2%.

Le recomendamos leer: Microagujas y aviones eléctricos, entre las tecnologías emergentes del 2020

“El mercado sigue sorprendiéndonos positivamente, superando todas las proyecciones que hicimos cuando llegó el impacto de la pandemia. No tenemos duda de que esta dinámica llevará en el mediano plazo a que las iniciaciones también retomen la senda de crecimiento; lo que impulsará la actividad, ya que se trata del momento de mayor demanda de insumos y mano de obra”, explicó Callejas.

Vale la pena recordar que en abril, cuando el sector había paralizado su actividad, se estimaba que para octubre se llegaría a alrededor de las 23.500 unidades vendidas en lo corrido del año en la capital del país, cifra que fue superada.

Por el lado de Cundinamarca, las estimaciones eran de 18.646 unidades vendidas en lo corrido del año, cifra que también fue superada, pues se reportaron 23.782 unidades vendidas. 

Le puede interesar: ¿Cómo mejorar las oportunidades laborales de las mujeres en Colombia?

Por segmentos, la Vivienda de Interés Social (VIS) es la de mayor participación en las ventas, ya que el 66.3% de las unidades vendidas en Bogotá, es decir 20.810 pertenecen al este segmento, mientras que en Cundinamarca el 73,9% (17.597) de las ventas corresponden a VIS”, explicó Camacol Bogotá.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.