Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/13/2020 10:36:00 AM

Los costos reales de estudiar virtualmente en Colombia

La educación virtual tomó fuerza con la pandemia y muchos la han aceptado para evitar el contagio. Sin embargo, hay que preguntarse cuáles son sus costos y compararlos con los de las clases presenciales.

Hasta hace poco, muchos veían a la educación virtual como de segunda categoría, pese a que la ofrecen centros educativos prestigiosos y a que 77% de los jóvenes del mundo, según una encuesta de Global Shapers, tiene en su currículum algún curso online. Con el distanciamiento social actual, esa tendencia probablemente aumentará. Pero la educación virtual no es para todos. A eso se suman las dificultades técnicas y financieras, pues hay un consenso en que la educación en línea no debería costar lo mismo que la presencial.

Lea también: Más de 3 millones de niños recibirán educación virtual a través de Matific

50.000 desempleados podrán formarse en habilidades digitales

Esta idea ha llevado a que estudiantes de diferentes universidades manifiesten su inconformidad. Las universidades han respondido con alivios y alternativas de pago, pero la incertidumbre hace difícil cualquier proyección. Una tarea nada sencilla.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.