Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/14/2019 9:49:00 AM

Congresistas quieren más control en el presupuesto nacional

Con 117 votos a favor, fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes, en primera vuelta, el proyecto de acto legislativo con el cual se presente que el Congreso de la República maneje el 20% del presupuesto nacional.

De acuerdo con información de la App Conexión Congreso, es la tercera vez que esta iniciativa, conocida como ‘proyecto antimermelada’ se presenta en el Congreso. La plataforma App Conexión Congreso informó que en esta oportunidad se aprobó en segundo debate de la segunda vuelta, es decir que le faltan dos debates para convertirse en norma constitucional.

Descargue la App Conexión Congreso para los siguientes celulares:

En iTunnes: App Conexión Congreso

En Play Store: App Conexión Congreso

Su autor y ponente, el representante por Bogotá, Carlos Germán Navas, insiste en la necesidad de que el Congreso tenga más autonomía y “que por cualquier cosita tengan que arrodillársele a un ministro” Ver video

Para el representante, César Lorduy el Congreso tiene legitimidad democrática para intervenir en el presupuesto.

“Las reglas del juego aquí son totalmente transparentes, los proyectos tienen que ser viabilizados por el Departamento Nacional de Planeación, tienen que estar en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, no hay ningún desorden desde el punto de vista fiscal, pero además, desde el punto de vista de la legitimidad el Congreso es elegido democráticamente y a veces el presupuesto es repartido por un Ejecutivo que no tiene la misma legitimidad”, manifestó el representante de Cambio Radical.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.