Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2020 7:40:00 PM

Bogotá volvería a una cuarentena estricta si las UCI superan el 75%

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que la ciudad volverá a una cuarentena estricta por 14 días si la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) superan el 75%. La Secretaría de Salud reveló que la ocupación de las UCI en Bogotá este sábado es de 69,9%.

La mandataria manifestó que la única forma de evitar la cuarentena estricta es si el Ministerio de Salud entrega los ventiladores necesarios para atender a las personas que tienen coronavirus en las UCI. De no ser así, la ciudad volvería a un aislamiento obligatorio por lo menos 14 días.

Sin embargo, manifestó que el Ministerio de Salud debe dar la autorización para volver al confinamiento.

“Hoy en día más de 5 millones de personas están en la calle y un millón y medio están en la casa, y es inevitable que con ese nivel de personas en la calle se evite la propagación del virus”, dijo la alcaldesa.

Además, recordó que el tapabocas y el distanciamiento pueden reducir la velocidad del virus, pero no lo va a eliminar.

Lea también: Gobierno no hará enajenaciones en 2020, pero en 2021 sí

La alcaldesa volvió a pedirle al presidente colombiano, Iván Duque, que el día sin IVA en Bogotá, sea exclusivamente para compras por Internet, porque en el primer día se presentaron aglomeraciones en varios almacenes. La propuesta se la presentará al presidente este lunes 29 de junio.

La Secretaría de Salud informó este sábado que 617 camas se encuentran ocupadas y en total hay 883 camas disponibles. La entidad está realizando un monitoreo de 24 horas por ocupación en camas de UCI.

López también decretó la alerta naranja en Transmilenio en la troncal de Las Americas y a partir del martes 30 de julio se cerrarán las estaciones Tranversal 86, Patio Bonito y la Biblioteca el Tintal.

Lea también: UE destinará US$5.497 millones a países vulnerables frente al covid-19

Este sábado Colombia registró 4.149 casos nuevos de coronavirus para llegar a un total de 88.591, de los cuales 49.238 casos están activos, ya que 36.273 personas se han recuperado y 2.939 han muerto.

El Ministerio de Salud reveló que la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad son las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus. En el mundo hay 9’770.954 contagiados de coronavirus, 493.898 han perdido la vida y 4’983.935 se han recuperado.

En Latinoamérica, Colombia ya es el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.