Noticias por Tema

Cargando...
Minvivienda pide $1 billón adicional para ejecutar proyectos de vivienda y agua

| 2018/08/22

Minvivienda pide $1 billón adicional para ejecutar proyectos de vivienda y agua

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, expresó que lo mínimo que necesita este ministerio es $1 billón en recursos de inversión para evitar la reducción a la mitad de las obras de acueducto y frenar la construcción de casas en el país. “Debemos tener en cuenta que sin estos recursos sería muy difícil terminar las obras de almacenamiento que queremos tener listas para afrontar el fenómeno de El Niño, lo que ocasionaría gran afectación en la continuidad de la prestación del servicio de agua”, agregó el jefe de la cartera. El ministro Malagón afirmó que lo ideal sería que el presupuesto de inversión para el sector de vivienda y agua para el 2019 fuera de $2,5 billones, ya que la falta de recursos frenaría varios de los planes que tiene el actual Gobierno. “No podríamos desplegar los nuevos programas de arrendamiento social y arrendamiento con opción de compra. Además, el Programa Mi Casa Ya, que hoy en día tiene 35.000 cupos, pasaría a tener solamente 7.000 cupos, lo cual implicaría que la compra de vivienda en este país se reduciría de 115.000 unidades con crédito a cerca de 80.000 u 85.000 unidades con crédito”, puntualizó. El líder de la cartera aseguró, además, que tiene 13 metas para adelantar en su gestión en materia de vivienda, ciudad y territorio, agua potable y saneamiento básico. “El presupuesto que estamos solicitando y las mejoras en los programas nos permitirían cumplir de manera lineal el plan que tenemos para estos cuatro años, pero atendiendo, aparte, algunos requerimientos que son muy importantes que han salido sobre la marcha, como los de la ola invernal”, concluyó.

Esperan auge en ventas de insumos para la construcción en Expocamacol

| 2018/08/22

Esperan auge en ventas de insumos para la construcción en Expocamacol

Para la nueva versión de Expocamacol, la feria de la construcción organizada por Camacol, Procolombia y la Alcaldía de Medellín, se convocaron 239 compradores de 26 países y 95 empresas colombianas del sector para la rueda de negocios. Los principales compradores son de islas del Caribe, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Dentro de los compradores destacados están el Grupo Sultana de Puerto Rico, Abengoa de Perú, Ventanas y Estilos y el Consorcio Integral de Soluciones para la Construcción constituido por 6 empresas de Bogotá. Según Procolombia, las cifras de exportaciones de este año demuestran el buen momento de la demanda internacional, ya que entre enero y junio de este año las ventas externas sumaron US$168,2 millones presentando un crecimiento de 10% frente al mismo periodo del año anterior.

Los problemas en vivienda que recibe Duque

| 2018/08/02

Los problemas en vivienda que recibe Duque

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Los logros de Santos en materia de vivienda

| 2018/07/18

Los logros de Santos en materia de vivienda

El balance en materia de vivienda es positivo. El gobierno saliente inició la construcción de 1,7 millones de edificaciones tanto en áreas urbanas como rurales, de las cuales 1,02 millones han contado con algún tipo de ayuda estatal, ya sean financiadas o cofinanciadas con alguno de los programas de subsidio.

Proponen modelo de casas temporales a domicilio para zonas rurales

| 2018/07/16

Proponen modelo de casas temporales a domicilio para zonas rurales

Teniendo como foco el “fortalecimiento del sector rural del país”, el grupo Etex presentó en Colombia la posibilidad de comprar a domicilio casas temporales desde internet con un modelo de negocio que ofrece precios menores a $6 millones, que “pueden ser armadas entre 2 personas en menos de 5 horas” y que se entregan en 7 días hábiles, por medio del e-commerce Superboard Moduplak. Según la compañía estas son útiles en las emergencias por olas invernales, coyunturas de desplazamiento de compatriotas en la frontera con Venezuela, e incluso en desastres naturales como el terremoto de Ecuador, o “el niño costero” en Perú. La empresa, a través de autoridades y los gobiernos nacionales han donado estos sistemas como alojamiento temporal para los afectados, dignificando las condiciones humanas de estas personas.

¿A qué se destinan las ganancias de Alimentarte?

| 2018/06/21

¿A qué se destinan las ganancias de Alimentarte?

Cada año la Fundación Corazón Verde organiza la feria Alimentarte y el Restaurant Tour by Alimentarte. Esto es lo que pasa con los recursos que se recaudan cada año en ambos eventos.

Superfinanciera busca apalancar la construcción con regulación y ahorro

| 2018/06/07

Superfinanciera busca apalancar la construcción con regulación y ahorro

El ente de control expuso que la regulación y la supervisión crean reglas de juego transparentes para promover el sector colombiano de la construcción. Según el superfinanciero Castaño, la regulación eficiente genera más confianza por el lado del comprador y del vendedor.

¿Cómo hacer para reactivar la construcción en Colombia?

| 2018/06/07

¿Cómo hacer para reactivar la construcción en Colombia?

Aunque los datos del primer trimestre de la economía muestran un cambio de tendencia y síntomas de recuperación, la construcción –considerada una de las locomotoras de crecimiento– registró datos negativos. ¿Qué pasó? ¿Cómo reactivarla?

Cartera hipotecaria en el país creció 9,4% en el primer trimestre de 2018

| 2018/05/31

Cartera hipotecaria en el país creció 9,4% en el primer trimestre de 2018

El saldo de capital total de la cartera hipotecaria fue de $57,9 billones entre enero y marzo de 2018, mientras que hace un año la cifra había sido de $52,9 millones. En este periodo, el capital de la cartera para VIS aumentó un 5,8% y para no VIS un 2,1% respecto al cuarto trimestre de 2017.

Venta de viviendas nuevas cayó 16% en el primer trimestre del año

| 2018/05/08

Venta de viviendas nuevas cayó 16% en el primer trimestre del año

Entre enero y marzo de 2018, se comercializaron 42.052 viviendas nuevas, una cifra negativa si se tiene en cuenta que en el primer trimestre de 2017 se vendieron 50.043 unidades. Sin embargo, en comparación con el último trimestre del año pasado las ventas aumentaron un 11%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.