Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¿Cuáles son los planes de Triple A de Barranquilla?

| 2019/10/08

¿Cuáles son los planes de Triple A de Barranquilla?

En medio de las investigaciones, las denuncias y los procesos de extinción de dominio por cuenta de los manejos de las administraciones y dueños en la empresa Triple A de Barranquilla, hoy esta compañía avanza en un proceso de consolidación para garantizar el servicio.

Triple A aumenta sus inversiones

| 2019/09/10

Triple A aumenta sus inversiones

Triple A, empresa prestadora de servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para Barranquilla y 14 municipios del Atlántico, informó que este año sus inversiones alcanzan $59.000 millones y contemplan proyectos de mejora continua en la prestación de los servicios a más de 2,5 millones de usuarios, así como reposición de redes de acueducto. De enero a agosto de 2019, la compañía registró un aumento de 4,36% en clientes, 7,2% en ingresos y 7,24% en recaudo corriente. Con 1.026 colaboradores, la empresa también destacó su trabajo en la limpieza de playas, al alcanzar 8.922 kilómetros este año, 32,78% más que en 2018.

Name detrás de la solución a Electricaribe

| 2019/07/02

Name detrás de la solución a Electricaribe

El senador del partido de La U, José David Name Cardozo presentó su balance de la primera legislatura del Congreso. Resaltó la defensa, que hizo desde la comisión quinta, a la solución de Electricaribe y lamentó el naufragio de proyectos importantes como el de anticorrupción.

Triple A, al banquillo en Senado

| 2019/06/04

Triple A, al banquillo en Senado

En el debate de este martes, en la comisión quinta, citado por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, el congresista hizo nuevas denuncias por corrupción en la empresa Triple A, señalando que existe una presunta malversación de $334.000 millones por parte de la empresa barranquillera, además de supuestas irregularidades en contratos que ascenderían a $50 mil millones.

Guillermo Peña es el nuevo gerente de Triple A

| 2019/01/17

Guillermo Peña es el nuevo gerente de Triple A

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció que en sesión de la Junta Directiva de Triple A, se eligió por unanimidad a Guillermo Peña Bernal como gerente general de la empresa. De acuerdo con la SAE, el ingeniero electrónico Peña cuenta con más de 30 años de experiencia en diversas áreas como operaciones, mercadeo, gerencia general y comercial. Se ha desempeñado como directivo en diversas empresas como la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, Avantel y Celcaribe. Es reconocido como un líder exigente y orientado a resultados. "Los criterios eran un alto directivo orientado al logro, orientado a la obtención de objetivos y con el fin principal de garantizar la prestación del servicio y lograr los objetivos de expansión y crecimiento que siempre ha mantenido la Triple A", explicó Mauricio Solórzano, vicepresidente Jurídico de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), encargado de compartir la información, asegurando que la prioridad es la prestación del servicio. Solórzano señaló que las labores del nuevo gerente deben centrarse en continuar garantizando la prestación del servicio y de seguir consolidando los objetivos de expansión de la empresa Triple A.

Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

| 2018/11/24

Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

El próximo 30 de noviembre continuará la audiencia en el proceso que se adelanta contra Ramón Navarro, exgerente de la compañía Triple A de Barranquilla, por desfalco. Este viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar una primera cita en la que un juez consideró que la empresa Inassa y la propia Triple A, fueron víctimas del ex directivo de esta última. El juez del caso, Jorge Torregrosa, dio potestad a los representantes de Inassa de iniciar el trámite para el proceso en mención. Ante la determinación, el distrito de Barranquilla y la Procuraduría, decidieron imponer un recurso de apelación, al considerar que la empresa española, filial en Latinoamérica de la compañía pública Canal de Isabel II, también tuvo una participación activa en beneficio propio dentro de este proceso de desfalco por el que también se acusa a Triple A. La Procuraduría aduce, que según una de las hipótesis de la Fiscalía, Inassa tuvo un aumento patrimonial que asciende a los $27.000 millones, recursos que podrían ser producto de este desfalco, por lo cual la empresa española no puede ser considerada víctima. De esta forma, en la nueva audiencia, la Procuraduría y el Distrito de Barranquilla tendrán la oportunidad de sustentar los respectivos recursos de apelación. Es de recordar, que el pasado 4 de octubre, la Fiscalía inició el embargo de acciones por $202.000 millones de Inassa en la firma barranquillera, por supuestos pagos fraudulentos que habrían causado un detrimento patrimonial cercano a los $236.853 millones.

Inassa anunció acciones legales ante decisiones de la Fiscalía

| 2018/10/05

Inassa anunció acciones legales ante decisiones de la Fiscalía

El Grupo Inassa anunció que emprenderá todas las acciones legales y administrativas necesarias para defender sus derechos y garantías. El anuncio tuvo lugar luego de las medidas establecidas por la Fiscalía General de la Nación, mediante las cuales el ente acusador tomó la decisión de embargar y secuestrar las acciones que esta empresa española tiene en la compañía Triple A de Barranquilla. Esa participación accionaria corresponde al 81,2 % del capital. La firma española manifiesta su enorme preocupación por las consecuencias de esta situación para los servicios públicos esenciales que la empresa barranquillera lleva prestando desde hace 17 años con eficiencia, responsabilidad y resultados contundentes, como lo demuestra una cobertura que alcanza los niveles del 100 % en servicios de acueducto y aseo, y del 98 % en los de alcantarillado; y un índice de agua de máxima calidad de acuerdo con el Índice de Riesgo de Calidad del Agua. Todos estos aspectos han quedado reflejados y acreditados en los informes independientes que certifican la prestación del contrato de Asistencia Técnica. Inassa informó que en los próximos días acudirá ante un juez de control de garantías para solicitar defender los intereses de la firma ante las medidas cautelares practicadas por la Fiscalía con el fin de preservar sus derechos económicos y patrimoniales. Recordó, además, que las autoridades colombianas tuvieron conocimiento de las posibles irregularidades cometidas tras la denuncia interpuesta por la empresa pública Canal de Isabel II ante la Fiscalía General del Estado español, que dieron lugar a la instrucción del procedimiento 91/2016, Operación Lezo, en el Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional. De ella derivó la denominada Operación Acordeón en Colombia y en la que se enmarcan las actuaciones realizadas ayer por el ente acusador colombiano.