Noticias por Tema

Cargando...
Wingo ha transportado 1,8 millones de viajeros este año

| 2018/12/11

Wingo ha transportado 1,8 millones de viajeros este año

Un aumento de 18% registraron las ventas de Wingo en lo corrido del presente año. La aerolínea, que presta servicios de bajo costo, transportó un total de 1,8 millones de viajeros, cifra que representa un crecimiento de 21% frente a 2017, a pesar de enfrentar un entorno retador dominado por el aumento en el precio del petróleo y la devaluación de las monedas latinoamericanas. “Hace dos años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinara seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas” aseguró Catalina Bretón, líder General de la empresa. Los buenos resultados de la operación de la aerolínea este año también se reflejan en un factor de ocupación promedio del 85% en todos sus vuelos. Para la directiva, este es un indicador que reitera la acogida del modelo de negocio y que durante este año les permitió inaugurar una nueva ruta directa entre Cali y Cartagena, robustecer su capacidad en rutas hacia Punta Cana, La Habana, Cartagena y Quito y operar 10% más de vuelos que en 2017. Tras un segundo año exitoso, los accionistas de la compañía aérea reafirmaron su confianza en Wingo y ya anunciaron un ambicioso plan de expansión para la aerolínea, el cual será anunciado a inicios de 2019, de acuerdo con la información suministrada por Bretón.

Transporte aéreo: Colombia está más conectada que nunca

| 2018/12/05

Transporte aéreo: Colombia está más conectada que nunca

La conectividad aérea internacional de Colombia aumentó casi tres veces en los últimos dos años. Al cierre de 2018 habrán entrado en operación 17 nuevas rutas directas. En enero se prevé que empiece a operar la ruta Lima- Cali de Latam Airlines.

Ventas de carros crecieron 24,2% en noviembre

| 2018/12/03

Ventas de carros crecieron 24,2% en noviembre

Un crecimiento de 24,2% mostraron los registros del mercado automotor en el mes de noviembre, frente a igual periodo del año anterior, al alcanzar 26.290 unidades. De acuerdo con los análisis de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), la mayoría de los segmentos registraron variaciones positivas, frente al mismo mes de 2017. En el acumulado del año, el sector sigue en tendencia positiva con un crecimiento de 5% con un total de 223.550 registros. Durante noviembre, el segmento de pick up se destaca con un aumento del 59,6%, seguido por utilitarios con una variación positiva del 29,7%, y automóviles con un incremento del 21,2%, en comparación con el mismo mes del 2017. En el acumulado el segmento de pasajeros continúa con un comportamiento negativo. "Confiamos en que la reforma tributaria permita estimular la reposición del parque automotor y grabar los vehículos contaminantes e inseguros”, enfatizó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos. En lo que hace referencia a marcas, en el penúltimo mes del año sobresale el comportamiento de Volkswagen, la cual registra una variación positiva de 76,4%, equivalente a un volumen de 1.358 unidades. Además, sobresalen Mercedes Benz con un aumento del 67,6%, Toyota con incremento del 49,2% y Nissan con una variación del 35,2%. En el acumulado anual, Toyota continúa ocupando la primera posición del ranking del Top 10 de las marcas que más crecen, con un aumento del 48,7%, equivalente a 12.100 unidades; además, con 43.404 unidades registradas en lo corrido del año, Renault se está acercando a Chevrolet. En referencia a las motos, los datos de Andemos indican que se registraron 45.446 motos durante noviembre, alcanzando un total de 502.938 vehículos de dos ruedas matriculados en lo corrido del año, equivalente a un crecimiento del 10,8% frente al año anterior.

¡Por fin! En firme acuerdo comercial entre Avianca y United Airlines

| 2018/11/30

¡Por fin! En firme acuerdo comercial entre Avianca y United Airlines

Avianca, United y Copa Airlines concretaron la alianza estratégica y comercial para Latinoamérica y EE. UU. con el fin de ofrecer más oportunidades de conexión al país norteamericano, entre otras metas. Aún falta la aprobación de las autoridades regulatorias de 20 países cubiertos por la alianza para su implementación.

Así sería el aeropuerto El Dorado en 10 años

| 2018/11/26

Así sería el aeropuerto El Dorado en 10 años

Odinsa avanza en el proceso de estructuración de una IP que prevé inversiones en el sistema aeroportuario de Bogotá por US$3.200 millones. Esta es la iniciativa.

Inicia proyecto de envío de café por tren hacia el puerto de Santa Marta

| 2018/11/19

Inicia proyecto de envío de café por tren hacia el puerto de Santa Marta

El miércoles 21 de noviembre se enviarán por vía férrea con destino a Santa Marta más de 4.000 sacos de café, proyecto que busca reducir los costos de transporte del grano y de otros productos de exportación del país. Este primer envío de café al puerto, que busca revivir la vía férrea como medio de transporte, es liderado por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Asociación de Exportadores de Café (Asoexport), Analdex, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la Sociedad Portuaria de Santa Marta (Smitco), y vinculó a otras empresas del sector cafetero: Carcafé, Cooperativa de Andes, Engelhart, Expocafé, Louis Dreyfus, Olam y Racafé. “Estamos muy complacidos de participar en este proyecto, que estamos seguros mejora la competitividad del sector cafetero y demás productos de exportación. En el caso del café estamos hablando de una reducción de entre 15 y 20% en los costos de transporte”, señaló Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC. La institución espera la consolidación del esquema para los despachos de café por La Dorada y hacer lo mismo con otros destinos, como por ejemplo usar el ferrocarril desde Santander hasta Santa Marta; el sector cafetero está a la expectativa de lo que pueda suceder con el transporte por el río Magdalena. Los 4.000 sacos de café provenientes de Antioquia, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, llegarán a La Dorada, Caldas, donde iniciarán su recorrido de 766 kilómetros en tren hacia Santa Marta, donde el grano será exportado finalmente a los principales mercados de Europa y Estados Unidos. El Gobierno Nacional, que espera afinar aspectos logísticos y comerciales para iniciar operación permanente de exportación de café por tren a partir de 2019, aclaró que, con el uso de la vía férrea, más que un reemplazo, se busca complementar la operación de los tractocamiones y hacerla más eficiente al implementar trayectos más cortos y de mayor frecuencia.

Buses eléctricos piden a Transmilenio que respete el debido proceso

| 2018/11/15

Buses eléctricos piden a Transmilenio que respete el debido proceso

Los proveedores de buses eléctricos, Green Bogotá y Actin Transport, oferentes en la licitación para la renovación de la flota de buses de Transmilenio para las fases I y II, presentaron este miércoles una solicitud de revocatoria directa a Transmilenio “para que se respete el derecho al debido proceso”. Según un comunicado de prensa enviado por este consorcio, piden que se revoque parcialmente la licitación que se surtió hace unos días, aduciendo que “se violaron los derechos fundamentales al debido proceso. (Artículo 5 de la resolución 675 del 02/11/2018)”. Los proponentes, que no ganaron ningún contrato (patio) para proveer este tipo de equipo de transporte, también solicitan que no se declare desierta la adjudicación para el lote de las Américas, debido a que – a su juicio- este consorcio cumplió “a plenitud con los requisitos exigidos para ser beneficiarios de la adjudicación de este lote en particular”. Transmilenio y los consorcios ganadores de esta licitación tienen previsto suscribir los contratos este viernes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.