Noticias por Tema

Cargando...
¡Deje de comer tanto en el escritorio!

| 2019/08/13

¡Deje de comer tanto en el escritorio!

Sentados frente al computador o el libro, llega la tentación. La textura de la galleta, el chocolate, la torta o el mismo almuerzo nos seduce en pequeños descansos que nos desconcentran del trabajo.

La izquierda y el desempleo

| 2019/08/09

La izquierda y el desempleo

Si bien Colombia nunca tuvo que pelear contra la hiperinflación como muchos países latino americanos, sí lo ha tenido que hacer contra el desempleo; ha sido muy difícil bajarlo a un dígito. Muchas son las razones, muchos los especialistas que hablan del tema, pero hasta ahora ninguno a dado en el clavo.

Continúa tendencia alcista del desempleo

| 2019/07/31

Continúa tendencia alcista del desempleo

El desempleo sigue siendo uno de los problemas más críticos del país y la tasa de desocupación en junio siguió en aumento. El agro, aunque registra mejoras en su nivel de ocupación, se mantiene como uno de los sectores con menos generación de puestos de trabajo. La construcción se recupera.

Sindicatos deben renovarse

| 2019/05/02

Sindicatos deben renovarse

La estigmatización, la violencia y los contratos de prestación de servicios tienen frenado al sindicalismo en el país. ¿Qué viene?

Clase media exprimida: Ocde

| 2019/04/17

Clase media exprimida: Ocde

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) hizo un llamado para que se le ponga más atención a la clase media, de la que señaló “está exprimida” por cuenta de que su nivel de vida se estanca o va en declive, mientras que la de las rentas más altas mejora. La proporción de familias que se considera de clase media se redujo en tres décadas del 64% al 61%, según la Ocde. Si en 1980 la renta conjunta de este sector cuadruplicaba la de los más pudientes, actualmente representa solo menos de tres veces. La crisis financiera ha sido una de las principales causas del deterioro de su calidad de vida y su influencia ha caído en forma dramática.

¿Ser trabajador tiene futuro?

| 2019/04/11

¿Ser trabajador tiene futuro?

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó cuáles son las inversiones necesarias para que los trabajadores tengan un mejor futuro. Son tres ejes de actuación, que según la entidad, derivarían en crecimiento, igualdad y sostenibilidad para las generaciones presentes y futuras.

Baja la industria y sube la confianza,  según indicador PMI

| 2019/04/04

Baja la industria y sube la confianza, según indicador PMI

El índice PMI, que en Colombia mide Davivienda y que mediante encuestas a directivos de empresas manufactureras busca tomarle el pulso a la industria, muestra que en marzo se deterioran las condiciones para este sector por una caída en nuevos pedidos y un recorte de puestos de trabajo. La producción también estuvo a la baja, aunque se observó una disminución de los inventarios de materias primas y productos finales. Como resultado, el mes pasado el índice se ubicó en 48,9 puntos. Cuando el PMI es superior a 50 puntos muestra un sector manufacturero en expansión, mientras que si está por debajo de 50 señala un descenso. Davivienda también calcula un índice de confianza sobre la situación económica del país, el cual mejoró en marzo. De un balance de respuestas positivas y negativas de -19,6% en febrero pasó a -15,5% un mes después. Esta cifra también es superior a la registrada en marzo de 2018 (-20,1%).

Los desafíos para forjar la fuerza laboral del futuro

| 2019/03/27

Los desafíos para forjar la fuerza laboral del futuro

La fuerza laboral del futuro, compuesta por máquinas y humanos, es cada vez más una realidad. En ese contexto, surge el debate de cómo la automatización “afectará” los trabajos de las personas. Sin embargo, en los próximos años las máquinas y humanos no estarán separados, sino que trabajarán sinérgicamente para amplificar sus capacidades.

Cómo lidiar con un jefe milenial

| 2019/03/21

Cómo lidiar con un jefe milenial

La llegada de esta generación a cargos directivos en las empresas crea retos de liderazgo. Expertos señalan cómo dirigir eficientemente un equipo sin crear una lucha intergeneracional.

Los logros de ellas

| 2019/03/21

Los logros de ellas

Diferentes estudios han demostrado que entre mayor sea el porcentaje de mujeres en cargos ejecutivos, mejor son los resultados financieros que se obtienen. Por eso, para las empresas es vital atraer y retener el talento femenino.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.