Noticias por Tema

Cargando...
Llegó D1 a la costa Caribe

| 2019/05/15

Llegó D1 a la costa Caribe

Tal y como lo había anticipado Dinero, desembarcó el primer punto de D1 en la región Caribe. Ocurrió este miércoles en el sector de Villa Carolina, en el norte de Barranquilla. En esta parte del país ya había fuerte presencia de la también cadena de tiendas de descuento Ara y lleva algunos meses Justo & Bueno. Con la llegada de esta marca de Koba Colombia termina la actual fase de reacomodamiento del sector del retail en el Caribe, donde se prevé por lo pronto que habrá torta para todos, a excepción de los tenderos que están viendo una reducción en el numero de visitas de sus clientes y en los montos de compra. Cartagena será este jueves el segundo punto de apertura de D1 en la región, donde pronostica una agresiva expansión.

Koba-Tiendas D1, con nuevo presidente

| 2019/04/10

Koba-Tiendas D1, con nuevo presidente

Fernando González Somoza es el nuevo presidente de la compañía que ahora tiene 1.000 tiendas en todo Colombia. Su antecesora quien estuvo en el cargo durante siete años continuará como asesora de la junta directiva. González es administrador de empresas y economista de la Universidad Autónoma de Madrid y en DIA, una reconocida cadena minorista, ocupó cargos directivos en España, Turquía y China. Koba-Tiendas D1 es considerada la compañía número uno de hard discount en el país, que genera 8.000 empleos y al año reporta ventas cerca de $4 billones. El propósito del nuevo presidente, que asume su cargo el primero de mayo, es continuar el proceso de expansión.

Cooratiendas le hace frente a D1, Ara y Justo & Bueno

| 2018/04/30

Cooratiendas le hace frente a D1, Ara y Justo & Bueno

La cadena cooperativa de supermercados y minimercados, Cooratiendas, ha anunciado algunos cambios en su estrategia de ventas para buscar una mejor competencia con los formatos de descuento duro D1, Ara, Justo & Bueno y con Surtimax, las tiendas del Grupo Éxito.

Las marcas propias llegan al 96% de los hogares colombianos

| 2017/11/30

Las marcas propias llegan al 96% de los hogares colombianos

Las marcas propias de los supermercados, tiendas de descuento, entre otros canales, aumentaron 3% su participación en términos de valor de compra entre enero y septiembre de 2017 frente al mismo período de 2016, pasando de 10% a 13%.

Valorem se iría de la Bolsa de Valores de Colombia

| 2017/11/07

Valorem se iría de la Bolsa de Valores de Colombia

Valorem, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) hace 20 años -desde noviembre de 1997-, podría aprobar a finales de este mes la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la BVC.

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

| 2017/05/06

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

A través de una reciente investigación, la firma Kantar Worldpanel reveló cómo se encuentra el consumo de los hogares colombianos en los canales de descuento desde 2014. Conozca la evolución de los patrones de compra en tiendas como D1, Ara y Justo & Bueno.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.