Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Juez en Cartagena niega la entrega de un predio a Promigas

| 2019/10/02

Juez en Cartagena niega la entrega de un predio a Promigas

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena falló el pasado 27 de septiembre, a favor del dueño de un predio ubicado en Mamonal Cartagena, clave en el proceso de ampliación del gasoducto. Según la empresa, “la inexplicable decisión del juzgado” pone en riesgo el suministro del servicio de gas natural en la Región Caribe y frena una mega obra de la cual ya se habían construido 130 km. Para la empresa, la incertidumbre judicial continúa afectando el interés general y la inversión en el país.

Mercados abren con valorizaciones

| 2019/09/24

Mercados abren con valorizaciones

Los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura con valorizaciones, tras el optimismo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Por otra parte, las referencias del petróleo cayeron luego del ataque a una de las principales plantas en Arabia Saudita.

Promigás le apuesta a los bonos

| 2019/09/19

Promigás le apuesta a los bonos

Aprovechando las buenas condiciones de liquidez que existen hoy en los mercados mundiales, la compañía Promigas acaba de aprobar una emisión de bonos en el mercado internacional hasta por US$400 millones. La empresa aclaró que no se trata de nueva deuda, sino de reemplazar la que tiene actualmente. Esto sin duda le podría generar mejores condiciones de financiación en momentos en que a nivel global las tasas de interés han venido en picada. La emisión se llevará a cabo bajo la Regla 144A y la Regulación S de la Ley Federal de Valores de 1933 de Estados Unidos (U.S. Securities Act of 1993), en conjunto con su filial Gases del Pacífico S.A.C., que actuará como co-emisor, dijo la compañía. Además, "le permitirá a Promigas acceder al mercado de capitales internacional diversificando sus fuentes de fondeo", aseguró la empresa en un comunicado.

Fracking ¿pieza clave para el abastecimiento de gas?

| 2019/09/05

Fracking ¿pieza clave para el abastecimiento de gas?

El fracking es una pieza clave para que el país no se quede sin gas. Así lo concluyó Promigas durante la presentación del informe del Sector Gas Natural 2019, en el que este tipo de exploración tuvo un papel importante, pues, según el análisis tiene un potencial de hasta 24 terapies cúbicos en la producción de gas en zonas del Magdalena Medio, Cesar-Ranchería- y Catatumbo. El informe señala que de abrirse un panorama positivo para el fracking, el país podría contar con un potencial de reservas de entre 35 y 50 años adicionales. Para Eric Flesch, CEO de Promigas, de materializarse este escenario "estaríamos hablando de un verdadero salto cuántico en competitividad". El informe también señaló otras alternativas para mantener las reservas, como la operación offshore en el Pacífico colombiano y la importación de gas desde Venezuela.

Fracking, clave en la solución para no quedarnos sin gas: Promigas

| 2019/09/03

Fracking, clave en la solución para no quedarnos sin gas: Promigas

Según el informe de Promigas, los Yacimientos No Convencionales tienen un potencial de hasta 24 terapies cúbicos en zonas del Magdalena Medio, Cesar-Ranchería- y Catatumbo. Se estima que el país podría contar con un potencial de reservas de entre 35 y 50 años adicionales de implementarse este tipo de exploración.

¿El gas va a salvar patria en caso de un Fenómeno de El Niño?

| 2018/10/12

¿El gas va a salvar patria en caso de un Fenómeno de El Niño?

La pregunta que hoy ronda en el sector energético colombiano es qué tan preparado está el país para enfrentar un Fenómeno de El Niño como el que se registró en 2015, cuando estuvimos ad portas de un racionamiento por una conjunción de circunstancias.

Atraso en regulación trasladó precios del gas a consumidores

| 2018/09/11

Atraso en regulación trasladó precios del gas a consumidores

De acuerdo con el reporte del sector de gas natural que realiza cada año Promigas, los atrasos en la regulación de tarifas de este combustible llevaron a que la mayor parte de la factura que pagan los colombianos corresponda al llamado precio en boca de pozo.

Promigas inicia expansión de su red de suministro de gas natural

| 2018/08/13

Promigas inicia expansión de su red de suministro de gas natural

Promigas anunció el inicio de sus obras de construcción con las que pretende incrementar la oferta al mercado del la Región Caribe en el 30% de la demanda actual en la zona, es decir 100 millones de pies cúbicos diarios. Las obras se llevarán a cabo en los departamentos de Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar e incluyen gasoductos y estaciones compresoras. De acuerdo con Promigas, el proyecto hace posible conectar al mercado los nuevos hallazgos del combustible en los departamentos de Sucre y Córdoba, dada la declinación de los campos tradicionales de gas ubicados en el departamento de La Guajira".

Eric Flesch será el presidente de Promigas desde septiembre

| 2018/07/04

Eric Flesch será el presidente de Promigas desde septiembre

El barranquillero Eric Flesch ha sido escogido por la junta directiva de Promigas como el nuevo presidente de la compañía, tras el retiro de Antonio Celia quien llevaba más de dos décadas en el cargo. Flesch, quién es ingeniero civil de la Universidad del Norte, se desempeña como vicepresidente de Cementos Argos para Estados Unidos, empresa en la que inició su carrera en 1979, escalando como ingeniero de planta en Cementos del Caribe, gerente de Agrecon, gerente de Planta en Colclinker y entre otros cargos, vicepresidente internacional. Tiene un MBA en la West Coast University en California (Estados Unidos), así como ha tomado decenas de cursos de cemento y concreto en Norteamérica y Europa. “La junta directiva agradeció nuevamente la destacada labor y contribuciones del doctor Celia al crecimiento y expansión de la compañía y dio la bienvenida al doctor Flesch deseándole el mayor de los éxitos al frente de la empresa”, explicó Promigas en un comunicado.

Promioriente emitirá sus primeros bonos por $205.000 millones

| 2018/01/17

Promioriente emitirá sus primeros bonos por $205.000 millones

Promioriente, la filial de Promigas en Santander, emitirá sus primeros bonos en el mercado de capitales que sumarán $205.000 millones. La transportadora de gas haría su emisión en la última semana de enero, una vez cuente con la debida autorización de la Superintendencia Financiera, y utilizará los recursos para refinanciar sus deudas, que suman cerca de $200.000 millones y así mejorar el perfil de su portafolio. Promioriente tiene una calificación AA+ con perspectiva estable según Fitch Ratings.