Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
En riesgo subsidios de gas en cilindro por reducción presupuestal: Gasnova

| 2019/09/09

En riesgo subsidios de gas en cilindro por reducción presupuestal: Gasnova

Según la Asociación Colombiana del GLP este recorte en el Presupuesto General de la Nación (PGN) perjudicaría a 260.000 familias de los estratos más pobres del país y las condenaría a seguir cocinando cocinar con leña con los consecuentes impactos económicos y ambientales.

Colombia, sin cambios en su riesgo fiscal

| 2019/09/05

Colombia, sin cambios en su riesgo fiscal

Aunque los datos del primer semestre dan para pensar que Colombia podrá logar sus metas fiscales en 2019, sin tener que realizar ninguna privatización, en 2020 el panorama no luce tan claro. Esa es la opinión de Fitch Ratings, calificadora que además considera que los supuestos del presupuesto del año entrante, que el Gobierno anunció el mes pasado, señalan un déficit mayor en 2020 si no se hacen ajustes a mitad de año. Además, el crecimiento económico sigue afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por una probable desaceleración de los principales impulsores del crecimiento mundial. "Incluso si se cumple el objetivo de déficit fiscal de 2,4% del PIB en 2019, esperamos que la relación deuda pública/PIB aumente de 42,3% en 2018 a 43,7% en 2019, en parte debido al reconocimiento de pasivos contingentes (pago de pensiones y sentencias relacionadas con salud) y por la depreciación de la moneda. La ley de financiamiento aumenta los ingresos este año, pero los reducirá el entrante por los recortes a las tasas de impuestos corporativos y los incentivos para las inversiones de capital. Esperamos que por esta causa se dé una reducción de ingresos de 0,7% del PIB en 2020, aunque estas pérdidas podrían compensarse parcialmente con mejoras en la administración tributaria y la facturación electrónica", sostienen en Fitch.

Estos son los cinco nuevos artículos que trae el Presupuesto 2020

| 2019/09/04

Estos son los cinco nuevos artículos que trae el Presupuesto 2020

El proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 contiene cinco artículos nuevos, que buscan, entre otras cosas, contribuir con el saneamiento financiero del Sistema General de Seguridad Social y que la nación establezca mecanismos de financiación de los subsidios. También hay medidas en materia de combustibles.

Bancada alternativa se negó a entrar a discusiones

| 2019/09/02

Bancada alternativa se negó a entrar a discusiones

Coordinadores y ponentes del proyecto de ley del presupuesto 2020, de la bancada alternativa del Congreso, se negaron a entrar al Ministerio de Hacienda, en donde comenzó hoy el estudio de esta iniciativa.

Primer año de Duque, con dudas en impuestos

| 2019/08/07

Primer año de Duque, con dudas en impuestos

Hay preocupación por la forma como se van a financiar los cerca de $10 billones que cuestan los recortes de impuestos que se hicieron para las empresas. También hay dudas sobre el proyecto de ley del presupuesto 2020.

¿Al fin sí hay o no recortes al presupuesto del deporte?

| 2019/07/31

¿Al fin sí hay o no recortes al presupuesto del deporte?

El presidente de Coldeportes, Ernesto Lucena aclaró que no hay recortes en el presupuesto asignado para el deporte colombiano en el 2020 y que por el contrario, aumentó 10%. Reconoció que es bajo pero señaló que “da para hacer grandes cosas”.

El próximo año, el gobierno se gastará $271,7 billones

| 2019/07/29

El próximo año, el gobierno se gastará $271,7 billones

El Gobierno nacional radicó ante el Congreso de la República el Presupuesto General de la Nación de 2020, que tendrá unas erogaciones por $271,7 billones, 9% más frente al presupuesto de 2019. Entre los sectores con mayores recursos se encuentran el de educación y salud.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.