Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
ANE niega nulidad y revocatoria del proceso contra Avantel

| 2020/09/09

ANE niega nulidad y revocatoria del proceso contra Avantel

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) negó la nulidad y la revocatoria del proceso contra Avantel, que ha sido adquirido por Partners, por presunto uso ilegal del espectro, según una resolución a la que ha tenido acceso Dinero. La compañía, según ese documento, "solicitó la declaración de nulidad de todo lo actuado" y que "se suspendiera la orden de cesación de operaciones ordenada en dicha decisión". El operador móvil Avantel ha sido denunciado ante las autoridades por supuestamente utilizar ilegalmente espectro radioeléctrico en la banda de 700 Mhz en sus operaciones de telefonía, con las que atiende a aproximadamente 2 millones de usuarios.

Superindustria multó a Virgin por no proteger derechos de sus usuarios

| 2020/08/28

Superindustria multó a Virgin por no proteger derechos de sus usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $131 millones a la empresa Virgin Mobile pues, al parecer, incumplió tres órdenes administrativas que esta autoridad le había dado con anterioridad para garantizar los derechos de los usuarios. Las órdenes resolvían recursos de apelación de usuarios que reclamaban sobre fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos contratados con el proveedor, que había recibido las reclamaciones en la empresa pero las respondió en contra de los usuarios, por lo que estas se resolvieron en segunda instancia en la Superintendencia. Contra la decisión procede el recurso de reposición.

Bancolombia emitió garantías bancarias a operadores móviles por $3 billones

| 2020/07/01

Bancolombia emitió garantías bancarias a operadores móviles por $3 billones

Bancolombia emitió cuatro garantías bancarias por un valor de $3 billones, que representan el 43% del total exigido por el MinTIC para adjudicar los permisos de uso del espectro electromagnético en las bandas de 2500MHz y 700MHz. Estas garantías son a 2 años, renovables automáticamente por el tiempo en que se otorgó el permiso de uso del espectro (20 años en este caso). De esta manera se da vía libre a la ejecución de los proyectos, cuya inversión prevista supera los $2,2 billones de pesos en los próximos cinco años.

Contrato Marco, una fintech para garantizar derivados

| 2020/02/06

Contrato Marco, una fintech para garantizar derivados

Luego de trabajar por 18 años en el sistema financiero, en las áreas legales y de tesorería, Juan Manuel López decidió retirarse para concentrarse en su emprendimiento tecnológico, que está dedicado a un tema bastante técnico, pero que promete facilitarles la vida a los operadores del mercado de derivados. Estos son instrumentos financieros que permiten negociar activos a futuro y en el que las dos partes pactan condiciones de precio. En Colombia los más populares son los derivados con Títulos de Tesorería (TES) y allí participan tanto bancos y AFP locales como entidades internacionales, sin embargo, son los operadores externos los que más jugo les sacan a los derivados en Colombia, pues dentro del país no había un sistema de garantías para este tipo de operaciones cuando se hacían de largo plazo, solo para las de corto plazo. Esta falla llevó a López y a su socia Elsy Ramírez a crear Contrato Marco, una empresa que ofrece garantías para derivados con tecnología blockchain, lo que hace el proceso más rápido y seguro.

¿Cuál es el operador móvil que ofrece mejor velocidad de descarga de videos?

| 2020/01/22

¿Cuál es el operador móvil que ofrece mejor velocidad de descarga de videos?

Aunque el 2019 los operadores de telefonía móvil mejoraron, aún hay retos que enfrentar. De igual manera, hay grandes expectativas con los resultados de la subasta del espectro, señaló OpenSignal, que reveló un estudio sobre las experiencia de usuario que están ofreciendo los distintos operadores de telefonía móvil.

Subasta del espectro se realizará el 12 de diciembre

| 2019/10/12

Subasta del espectro se realizará el 12 de diciembre

El Ministerio TIC publicó la resolución final que permitirá a los interesados presentar sus propuestas para participar en la subasta que se realizará el 12 de diciembre. Operadores, aunque satisfechos con el proceso, expresaron cierta incertidumbre por las condiciones.

Tigo, una empresa con equilibrio

| 2019/09/03

Tigo, una empresa con equilibrio

Hacer parte de la lista de ´las 25 empresas que más aportan al país’ significó un impacto positivo en la reputación de esta compañía.

¿Al fin Claro es operador dominante?

| 2019/05/30

¿Al fin Claro es operador dominante?

Al cierre de esta edición había expectativa en el país, pues la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) estaba a punto de definir si Claro es operador dominante en el mercado de servicios móviles (voz y datos). Esto luego de que la SIC hizo reparos a un estudio de la CRC. En la votación tendrán voz la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, y tres comisionados de la CRC. Si la declaran dominante, Claro tendría reglas diferentes ante la subasta del espectro en 700 Mhz y 1.900 Mhz que, según el Gobierno, definirán este año.

Moody´s mejora de negativa a estable la perspectiva de ETB

| 2018/09/20

Moody´s mejora de negativa a estable la perspectiva de ETB

La calificadora Moody´s le mejoró la perspectiva a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de negativa a estable; luego de reconocer los resultados de la empresa, en los que destaca la recuperación de su desempeño operativo y de liquidez en los dos últimos años. La agencia, además, confirmó la calificación internacional en Ba3. De acuerdo con el análisis de la calificadora, las ventas de la empresa bogotana se han mantenido estables en los últimos años, en la medida que el desarrollo de nuevos negocios (televisión paga y telefonía móvil) ha compensado la caída estructural de la telefonía fija, su negocio tradicional. Otro de los aspectos tenidos en cuenta fue la mayor eficiencia en costos, que llevó a la organización a generar mejoras en su rentabilidad. Los análisis de Moody´s apuntan a que luego de varios periodos de grandes gastos en inversiones, estas se redujeron en los dos últimos años, lo que produjo un menor consumo de efectivo y el retorno a un perfil de liquidez adecuado. “El Ebitda acumulado de la empresa llegó a $243.000 millones en el primer semestre del año y el flujo de caja operativo alcanzó $132.000 millones, manteniendo así el resultado positivo y estable de los trimestres anteriores”, dijo Jorge Castellanos Rueda, presidente de la firma.

Hotel Irotama se perfila hacia el mercado externo

| 2018/09/13

Hotel Irotama se perfila hacia el mercado externo

La multinacional Karisma Hotels & Resorts será el nuevo operador del hotel Irotama en Santa Marta. Mediante un contrato especializado se selló la alianza entre las dos partes, lo que da inicio al proceso de internacionalización de uno de los hoteles más emblemáticos de Colombia. Recientemente, Irotama realizó una inversión por US$20 millones para la construcción de una nueva torre y en la alianza con Karisma se destinarán recursos por US$4 millones en el área de restaurantes y entretenimiento. La transacción desde el punto de vista legal de parte de Irotama fue liderada por Juan Carlos Palau Abogados. "No se trató simplemente de tomar una transacción estándar como en el caso de las más grandes cadenas hoteleras. Aquí se diseñó un esquema contractual hecho a la medida del cliente, para lograr que una empresa local familiar se impulse a partir de sinergias con un aliado estratégico internacional líder de la industria", manifiesta Juan Carlos Palau, presidente de la organización.

Tranzit sin tiempo para evitar reorganización

| 2018/09/13

Tranzit sin tiempo para evitar reorganización

Expertos de Transmilenio creen que al operador de transporte masivo Tranzit no le van a dar los tiempos para lograr un acuerdo de reorganización. Dicen que hay algunos concesionarios con una mejor situación financiera con los que pueden seguir buscando soluciones o medidas que representen una mejoría en los balances. Sobre las pólizas, indican que, por ser un contrato con el Estado, de no existir las garantías de ejecución contractual se ordena la suspensión inmediata y pasa a causal de caducidad dicho contrato. ¿Será que otro operador se va a liquidación?

Uff Móvil dejará de funcionar desde este viernes

| 2018/07/26

Uff Móvil dejará de funcionar desde este viernes

A partir de las 0 horas de este viernes 27 julio, TigoUne desconectará los servicios a Uff Móvil y a sus usuarios, informó el operador móvil virtual. Uff Móvil indicó que sus usuarios tienen derecho a conservar su número y portarlo a cualquier operador móvil, así como que el plazo para realizar la portabilidad numérica a cualquier operador conservando su número móvil vence el 31 de julio de 2018. Para el saldo vigente que tienen los usuarios, el operador está ofreciendo dos posibilidades; si se traslada la línea a cualquier otro operador, su saldo vigente estará disponible en la aplicación Virfon App para llamar a Colombia y Estados Unidos; si se traslada la línea a Virgin Mobile recibirán un bono de bienvenida y podrán conservar el saldo vigente. Este cese de operaciones de Uff! coincide con la entrada al mercado del operador virtual móvil multinivel Flash Mobile, que funcionará con el modelo de venta multinivel y que usará la red de TigoUne. Según TigoUne, “Uff Móvil incumplió con las obligaciones de pago que había adquirido con Colombia Móvil para utilizar sus redes móviles, el acuerdo de pago alcanzado en marzo de 2017 y las garantías otorgadas dentro del mismo. Ante esta situación, la Compañía procedió a informar a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sobre la decisión de desconexión provisional del acceso, siguiendo los conductos y trámites legales establecidos, la cual se producirá el 27 de julio de 2018 a las 00:00 a.m”. De acuerdo con el operador este mecanismo de desconexión está contemplado en la regulación expedida por la CRC, para los casos de impago de dos o más facturas por parte de operadores que carecen de red como es el caso de Uff Móvil y acceden a las redes de otros operadores para poder prestar el servicio móvil bajo la figura de operadores móviles virtuales. “Es necesario resaltar que, en los años 2017 y 2018, TigoUne decidió seguir prestando sus redes a Uff Móvil para no afectar a los usuarios de esta compañía. Sin embargo, en estos meses la deuda por la prestación del servicio aumentó exponencialmente. Colombia Móvil enfocó sus esfuerzos para reducir al mínimo la afectación de los usuarios, no obstante, los incumplimientos reiterados de la empresa”, agregó TigoUne.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.