Noticias por Tema

Cargando...
InDriver entra a Cali con más de 2.000 conductores

| 2019/03/11

InDriver entra a Cali con más de 2.000 conductores

La aplicación inDriver se ha venido expandiendo silenciosamente por varias ciudades del país. Recientemente se encendió en Cali. Dinero conoció que en esa ciudad más de 2.000 conductores de la capital del Valle del Cauca están registrados en la plataforma, que propone a los usuarios establecer el precio de sus recorridos y los conductores la libertad de escoger los trayectos. Los usuarios y conductores negocian los términos del recorrido en tiempo real, incluido el costo, sin ningún intermediario. "Tenemos un ambicioso plan de expansión por toda Latinoamérica, durante este año invertiremos hasta US$50 millones para lograr nuestros objetivos en la región. Cali es una ciudad dinámica e importante para nosotros. El crecimiento que hemos tenido a lo largo de Colombia, habla de la gran aceptación que ha tenido la filosofía de nuestro servicio, dar libertad a conductores y pasajeros para que entre ambos, puedan ponerse de acuerdo y establecer las condiciones de su viaje”, contó Yegor Fedorov, director de desarrollo comercial de inDriver, que compite con Uber, Cabify, Beat y otras como Picap.

El pacto por el transporte del PND

| 2019/02/26

El pacto por el transporte del PND

Un capítulo especial para la transformación del sector transporte incluye el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo –PND- que entre sus metas contempla ampliar los kilómetros de vías 4Gs y 3Gs. Las necesidades presupuestales de infraestructura en el país requieren inversiones por 342 billones, y de estas el sector transporte abarca el 60%.

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

| 2019/02/15

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

La plataforma desregulada en el país, dice que hay 88.000 conductores esperando la voluntad del Gobierno y que trae de referencia los acuerdos logrados en otros países de la región.

6 consorcios van por el millonario contrato para operar peajes

| 2019/01/24

6 consorcios van por el millonario contrato para operar peajes

Un total de 14 empresas representadas en 6 consorcios, presentaron ofertas en el marco del cierre del proceso licitatorio para contratar la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, de pesaje, áreas de servicio y centros de control que se encuentran a cargo del Invías. Entre las firmas interesadas se destacan: KMA, Quipux, Thomas Greg & Sons y G4S, entre otros. El contrato cuenta con un presupuesto $112.213 millones. De acuerdo con la cronología del proceso, el próximo 6 de febrero se publicará el informe de evaluación de las propuestas, mientras que los oferentes podrán presentar sus observaciones a dicho informe hasta el martes 5 de febrero. La audiencia de adjudicación se llevará a cabo el 11 del mismo mes, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio principal del Invías, en el primer piso.

¿Para dónde irá el transporte de carga en 2019?

| 2018/11/27

¿Para dónde irá el transporte de carga en 2019?

Uno de los cacaos del transporte de carga por carretera, Gonzalo Echeverry, explica que el sector ha venido enfrentando años de incertidumbre, como muchos otros segmentos de la economía. Aunque se mostró optimista sobre lo que va a pasar el próximo año.

El Caribe quiere abrirse camino para el mundo

| 2018/11/08

El Caribe quiere abrirse camino para el mundo

Durante el Foro Gran Caribe que se realizó en Cartagena, las carteras de Transporte y de Comercio anunciaron acciones para esta región, encaminadas a aumentar la productividad y la calidad de vida.

Amplían el plazo para la chatarrización de camiones

| 2018/10/04

Amplían el plazo para la chatarrización de camiones

Colombia logró ampliar el plazo para el plan de reposición vehicular hasta el 30 de junio del próximo año. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que tras una reunión en Washington, el pasado martes, con el representante de Comercio de Estados Unidos y en la que también participaron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, se alcanzó este objetivo. “Nuestra tarea era ampliar el plazo para estructurar un programa incluyente donde se proteja el sector”, dijo la funcionaria, quien informó que antes de terminar 2018 será presentado un proyecto de reposición vehicular que se construya entre todos los actores del servicio de carga y que debe tener en cuenta el reto ambiental y energético. “Tenemos el compromiso de que antes de finalizar el año diseñemos entre todos un programa que tenga en cuenta los retos ambientales. Este programa será incluyente y permite una renovación del parque automotor, teniendo en cuenta el reto ambiental y energético, y que de alguna manera también sea lo suficientemente incluyente para atender la problemática social de los actores de esta cadena que son los pequeños y medianos transportadores”, manifestó. La Ministra dijo, además, que se encontró con una legislación desactualizada que entorpece y le quita competitividad al transporte de carga del país, razón por la cual están trabajando en la actualización de la regulación a través de la instalación de las mesas intersectoriales.

Río Magdalena requiere dragado en 2019

| 2018/09/24

Río Magdalena requiere dragado en 2019

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura solicitaron al Ministerio de Hacienda recursos para garantizar en 2019 el dragado del río Magdalena, principal afluente de Colombia. De no hacerse esta intervención, se corre el riesgo de afectar el tránsito de embarcaciones con mercancías, en la medida que se prevé una fuerte sequía en 2019 lo que afectará el nivel de las aguas. Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte explicó que se detectaron varios errores en la estructuración anterior: “La profundidad del canal navegable solamente estaría garantizada a partir del sexto mes de suscripción del acta de inicio del contrato. (...) En este orden de ideas, Cormagdalena no tenía previsto garantizar la navegabilidad por el Río Magdalena durante el periodo previo, (6 meses) pese a los evidentes riesgos generados por el Fenómeno del Niño en el año 2019”, indica la entidad.

Solicitan al Consejo de Estado claridad sobre vigencia en resolución de taxis de lujo

| 2018/09/13

Solicitan al Consejo de Estado claridad sobre vigencia en resolución de taxis de lujo

El Consejo de Estado debe dar claridad sobre la vigencia de la resolución 2163 expedida el 27 de mayo de 2016, acerca del Servicio Público Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en el nivel de lujo, según lo solicitó el Ministerio de Transporte. La mencionada resolución “reglamenta el ofrecimiento y prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo definido en el Decreto 2297 de 2015, en aspectos como las características de los vehículos, los requisitos de habilitación de las plataformas tecnológicas, la formación de los conductores y los indicadores de servicio a cargo de las empresas legalmente habilitadas”. Mediante una carta enviada a la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera del Consejo de Estado, el Grupo de Defensa Judicial de la mencionada Cartera puso en conocimiento un Derecho de Petición presentado por un gremio de taxistas, con el objeto que esta Corporación, tenga en cuenta dentro de su pronunciamiento final el Numeral 1° de la petición que efectúa dicha asociación. La solicitud presentada por el gremio el pasado 7 de septiembre, busca que los ajustes que se hagan a la reglamentación garanticen en todas sus formas el fundamento jurídico para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo y del nivel básico.

¿Qué va a pasar con el Runt?

| 2018/08/30

¿Qué va a pasar con el Runt?

Aunque la actual concesión del registro Único Nacional de Tránsito (Runt) se vence el 30 de abril de 2019, el plan que se tenía era que en el primer semestre de este año debía haber quedado definido el proceso tras su vencimiento. Sin embargo, no fue así y la preocupación es si se alcanzará a tener todo listo para el cuarto mes del próximo año. El Runt es una base de datos que contiene información sobre todos los vehículos en el país, los conductores, los seguros, las infracciones de tránsito, los accidentes de tránsito, las empresas de transporte público y hasta funciona para hacer efectivos los traspasos de los carros. Estos son sus accionistas actuales: Heinsohn Software House (50%); Intelred (46,96%), Juan David Arango B. (3%); Información y Tecnología (0,02%); Inversiones Montaño Toro y Cía (0,01%) e Inversiones Montaño Domínguez y Compañía.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.