Noticias por Tema

Cargando...
Ventas de carros crecieron 24,2% en noviembre

| 2018/12/03

Ventas de carros crecieron 24,2% en noviembre

Un crecimiento de 24,2% mostraron los registros del mercado automotor en el mes de noviembre, frente a igual periodo del año anterior, al alcanzar 26.290 unidades. De acuerdo con los análisis de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), la mayoría de los segmentos registraron variaciones positivas, frente al mismo mes de 2017. En el acumulado del año, el sector sigue en tendencia positiva con un crecimiento de 5% con un total de 223.550 registros. Durante noviembre, el segmento de pick up se destaca con un aumento del 59,6%, seguido por utilitarios con una variación positiva del 29,7%, y automóviles con un incremento del 21,2%, en comparación con el mismo mes del 2017. En el acumulado el segmento de pasajeros continúa con un comportamiento negativo. "Confiamos en que la reforma tributaria permita estimular la reposición del parque automotor y grabar los vehículos contaminantes e inseguros”, enfatizó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos. En lo que hace referencia a marcas, en el penúltimo mes del año sobresale el comportamiento de Volkswagen, la cual registra una variación positiva de 76,4%, equivalente a un volumen de 1.358 unidades. Además, sobresalen Mercedes Benz con un aumento del 67,6%, Toyota con incremento del 49,2% y Nissan con una variación del 35,2%. En el acumulado anual, Toyota continúa ocupando la primera posición del ranking del Top 10 de las marcas que más crecen, con un aumento del 48,7%, equivalente a 12.100 unidades; además, con 43.404 unidades registradas en lo corrido del año, Renault se está acercando a Chevrolet. En referencia a las motos, los datos de Andemos indican que se registraron 45.446 motos durante noviembre, alcanzando un total de 502.938 vehículos de dos ruedas matriculados en lo corrido del año, equivalente a un crecimiento del 10,8% frente al año anterior.

El peligro de enamorarse

| 2018/09/05

El peligro de enamorarse

Cuando nos dejamos deslumbrar por las ideas o invenciones, perdemos de vista los objetivos que queremos alcanzar.

Así prospera el mercado de alimentos saludables

| 2018/08/30

Así prospera el mercado de alimentos saludables

La toma de conciencia por parte de los colombianos sobre la necesidad de consumir alimentos sanos y el trabajo realizado por los fabricantes para ampliar y fortalecer su oferta de este tipo de productos brinda buenos resultados. Este es el panorama.

Hay que ponerse a tono

| 2018/08/25

Hay que ponerse a tono

Desde hace algunos años se vienen imponiendo una serie de habilidades que es importante que aquellos que trabajan en marketing y ventas adquieran prontamente y las pongan a disposición del mercado.

La ruta para la innovación

| 2018/08/16

La ruta para la innovación

El Ranking de Innovación Empresarial es una estrategia liderada por la Andi y la Revista Dinero para visibilizar a las empresas más innovadoras del país.

¡La transformación del mundo es ya!

| 2018/06/30

¡La transformación del mundo es ya!

Estamos en una era de “aceleración” y tanto los modelos de negocios de las empresas como la forma de comportarse de los individuos deben darse siguiendo estos vertiginosos movimientos.

Reunión del G-7 tanteó el pulso de los mercados

| 2018/06/08

Reunión del G-7 tanteó el pulso de los mercados

Se espera que al finalizar la cumbre se presenten divisiones significativas entre los principales líderes de las mayores economías del mundo dadas las imposiciones arancelarias por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El efecto Ikea en Colombia

| 2018/06/04

El efecto Ikea en Colombia

Una de las marcas de muebles más famosas del mundo está próxima a tocar suelo colombiano. Ikea finalmente confirmó su llegada a Colombia de la mano de una de las tiendas departamentales más famosas en la región latinoamericana; aspecto que, por supuesto, trae sus pros y su contra en el mercado nacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.