Noticias por Tema

Cargando...
La economía digital depende del sector extractivo

| 2018/12/23

La economía digital depende del sector extractivo

¿Estamos haciendo la tarea incompleta y nos está haciendo falta incrementar las variables de riesgos y mayores consideraciones sociales, ambientales y económicas al diseñar las estrategias conducentes a una transformación estructural de la economía?

Hacen un compromiso mínimo para mantener vivo el Acuerdo de París

| 2018/12/17

Hacen un compromiso mínimo para mantener vivo el Acuerdo de París

Cerca de 200 países definieron en Katowice (Polonia) de qué manera lucharán contra el calentamiento del planeta, cuyos efectos ya se están registrando en varias regiones con condiciones extremas como sequías, inundaciones y olas de calor.

Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

| 2018/12/13

Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

A partir de 2019 el Instituto de Ciencias del Empaque se dedicará a descubrir y desarrollar soluciones de empaques para sus productos de manera segura, funcional y amigable con el medio ambiente. Con esta entidad la compañía espera tener empaques 100% reciclables y reusables para 2025. Mark Schneider, CEO de Nestlé, aseguró que “queremos ser líderes en el desarrollo de empaques sostenibles para nuestros alimentos y bebidas”. Para alcanzar esta meta, la firma aumentará sus capacidades de investigación para desarrollar nuevos materiales y soluciones en empaques. “Esperamos aportar soluciones en el creciente desperdicio de envases, especialmente en plásticos y, así mismo, buscamos generar un impacto positivo en el medio ambiente", destacó Schneider. El Instituto de Ciencias del Empaque hará parte de la organización global de investigación de Nestlé y estará localizado en Laussanne (Suiza) con el que se empleará alrededor de 50 personas; además se incluirá un complejo de laboratorios de última generación dedicados al estado del arte y al prototipado rápido. Por su parte, el director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzers, afirmó que “el nuevo Instituto nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de empaques, el desarrollo científico, así como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes a nivel mundial y socios industriales que ofrecerán un conjunto de soluciones de empaques de alto desempeño respetuosas con el medio ambiente”.

La Anla ya empezó a decirle NO al fracking

| 2018/11/20

La Anla ya empezó a decirle NO al fracking

En el debate sobre la polémica estrategia de extracción de hidrocarburos mediante técnicas no convencionales (conocidas como fracking) las fuerzas se están inclinando hacia el “no”.

El arte de proteger

| 2018/11/13

El arte de proteger

Si alguien sabe de proteger es Tetra Pak, que se inventó una nueva forma de conservar los alimentos sin cadena de frio. Esta empresa llegó a Colombia hace 25 años y se convirtió en la mejor aliada de la industria láctea.

Financiamiento verde

| 2018/11/13

Financiamiento verde

La Ley de Financiamiento propone tributos tradicionales, que afectan en especial a la clase media del país. Impuestos como los verdes se constituyen en una alternativa para las finanzas públicas, que en países como Eslovenia generan el 11,7% del recaudo.

Las abejas están desapareciendo del planeta: así buscan salvarlas

| 2018/11/05

Las abejas están desapareciendo del planeta: así buscan salvarlas

Las abejas reinan en el ecosistema. Pero, aunque de ellas depende la seguridad alimentaria del planeta, en los últimos años su población ha descendido significativamente. Una iniciativa que usa varias tecnologías emergentes pretende detener este flagelo.

Eurocámara pide poner fin a plásticos de un solo uso

| 2018/10/24

Eurocámara pide poner fin a plásticos de un solo uso

Los eurodiputados se pronunciaron este miércoles a favor de prohibir próximamente determinados objetos de plástico de un solo uso como bastoncillos de algodón y pajitas. La Comisión Europea propuso a finales de mayo prohibir una decena de categorías de productos de uso diario, que representan el 70% de los desechos que terminan en océanos y mares. Por 571 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, la Eurocámara propuso agregar a la lista de productos señalados, otros como los contenedores de comida rápida de poliestireno expandido o los "oxo-degradables". Estos últimos deberían ser biodegradables, si bien se descomponen finalmente en pequeñas micropartículas de plástico. "Cada minuto, una tonelada de plástico acaba en nuestros océanos", subrayó la eurodiputada ecologista Michèle Rivasi, que se felicitó del resultado de la votación "pese al cabildeo masivo de la industria del plástico". Los eurodiputados proponen además limitar el consumo de otros productos plásticos como los filtros de cigarrillos, cuyo uso debería reducirse a la mitad para 2025 y en un 80% para 2030. "La Eurocámara entró en la historia", celebró Justine Maillot en nombre de Rethink Plastic, una alianza de oenegés para un futuro sin plástico, urgiendo a los diferentes países de la UE a "resistir a la presión de las empresas". El Consejo de la UE, que representa a los 28 países, debe ahora pronunciarse sobre la propuesta de la Comisión. A continuación, las tres instituciones deberán iniciar negociaciones para lograr un texto final. Al ejecutivo comunitario le gustaría ver la nueva directiva finalizada antes del final de su mandato en la segunda mitad del 2019, de cara a una entrada en vigor a partir de 2022.

¿Traerá inseguridad jurídica la ampliación de la “Línea Negra”?

| 2018/10/19

¿Traerá inseguridad jurídica la ampliación de la “Línea Negra”?

"De no adoptarse con urgencia mecanismos de transición y de definición entre los derechos de estas comunidades y los particulares que ejecutan proyectos de desarrollo y construcción, el decreto de ampliación de la Línea Negra, solamente traerá mayor inseguridad jurídica a la actualmente existente con la consulta previa".

Colombia y el Nobel de Economía

| 2018/10/18

Colombia y el Nobel de Economía

Colombia no puede seguir metiéndole goles a los organismos internacionales, disfrazando la realidad. Y lo que es mucho peor, el país no puede seguir dándole prelación a otros temas, pues como bien advierte el IPCC, el futuro de la humanidad está en juego y nuestro país no es la excepción.

Colombiana se une al equipo del World Green Building Council

| 2018/10/16

Colombiana se une al equipo del World Green Building Council

Desde el próximo 22 de octubre, la directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), Cristina Gamboa, hará parte del equipo de profesionales del World Green Building Council (WorldGBC), con sede en Londres, Inglaterra. Gamboa, directora Ejecutiva del CCCS desde agosto de 2009, destacó la oportunidad de trabajar desde una posición de liderazgo, con el fin de fortalecer cada día más la influencia que ha tenido el movimiento global de transformación de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad integral. “Sin lugar a dudas, las edificaciones sostenibles y la acción urbana son las soluciones más efectivas para combatir el cambio climático y también para alcanzar otros importantes objetivos ambientales, como la preservación de los recursos hídricos, la eliminación de desperdicios y frenar la pérdida de biodiversidad” sostuvo Gamboa.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.