Noticias por Tema

Cargando...
Todo listo para Colombiatex 2019

| 2018/12/13

Todo listo para Colombiatex 2019

Colombiatex de las Américas prepara su edición número 31. Se trata de la feria comercial de textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria más importante de América Latina, que sigue consolidándose como un escenario clave para dinamizar los negocios de esta industria, conectando a 600 expositores nacionales e internacionales con cerca de 13.000 compradores nacionales y 1.800 internacionales de aproximadamente 60 países del mundo. A través de su concepto anual -Conecta Saberes- Inexmoda, instituto que conoce, conecta y transforma a los actores del sistema moda, busca dinamizar la industria en un espacio integral, a través de sus tres ejes: negocios, moda y conocimiento. Fecha: 22 al 24 de enero de 2019. Lugar: Plaza Mayor, Medellín. Informes: www.colombiatex.com.

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

| 2018/12/07

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Antioquia, anunció que durante este año se venderán en el departamento cerca de 20.300 inmuebles nuevos, con un volumen de ventas de $4,3 billones. Así mismo, el gremio proyectó una recuperación para el 2019 de entre 7% y 10%, lo que equivale a 21.000 y 23.000 unidades. De acuerdo con la agremiación, el PIB del departamento podría registrar un crecimiento de 3% en 2018 frente al dato de 2017 cuando entonces solo creció al 1,7%. Según Camacol, durante este año las ventas de vivienda nueva evidenciaron una reducción de 16,47%, frente al año pasado, sobre todo golpeadas por la incertidumbre política y económica del primer semestre del año. “Durante 2018, la actividad edificadora en Antioquia registró una reducción en las ventas de vivienda nueva, con 3.865 unidades menos que en el 2017. Esto se debe al impacto de la incertidumbre política y económica que atravesó el país a principio de año y al estrangulamiento de la VIS que ha limitado la generación de oferta a mínimos históricos. Sin embargo, es importante destacar el crecimiento en las ventas de las edificaciones no residenciales en la región. Así mismo, somos optimistas para el 2019, debido a los proyectos estratégicos de construcción que se desarrollarán y entregarán en el departamento”, comentó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia. Loaiza destacó la disponibilidad de 21.220 unidades de vivienda nueva en la región para la venta y resaltó la representatividad en ventas de los siguientes municipios: Bello con 5.344 unidades, Medellín con 3.425 unidades y Oriente Antioqueño con 2.711 unidades.

WOBI on leadership Medellín

| 2018/11/22

WOBI on leadership Medellín

En Al Tablero hoy tendremos todo sobre el WOBI on leadership Medellín con Martha Lucía Maldonado, gerente comercial de WOBI Colombia.

"Rappidizar" o no la economía: ese es el dilema

| 2018/11/12

"Rappidizar" o no la economía: ese es el dilema

¿La economía colaborativa es el futuro? Esa es una de las preguntas que muchos se están haciendo hoy. Y para el caso de Colombia la inquietud adquiere especial relevancia, porque es innegable el éxito de iniciativas de economía colaborativa en nuestro territorio.

Concejo de Medellín autoriza venta de activos de EPM

| 2018/10/30

Concejo de Medellín autoriza venta de activos de EPM

Tras un acalorado y tenso debate, el Concejo de Medellín dio vía libre para la venta de activos por parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM) para atender el impacto financiero que está generando la emergencia en el proyecto hidroeléctrico de Hidroituango.

Antioquia le sigue apostando a la generación de conocimiento con ‘Medellín Investiga’

| 2018/10/12

Antioquia le sigue apostando a la generación de conocimiento con ‘Medellín Investiga’

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior (Sapiencia), en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), realizará el 17 y 18 de octubre el Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018. De acuerdo con la Alcaldía, este es un evento que pretende exponer los desafíos y las oportunidades que se requieren para lograr fortalecer y estimular el conocimiento en la región. Se espera la participación de los clubes de investigación Sapiencia, conformados por estudiantes de tercero y sexto semestre de varias instituciones de educación superior de Antioquia. De otro lado, se reconocerán y premiarán a las personas e instituciones destacadas por contribuir a la solución de problemas específicos de alto impacto para la Medellín. “Para la ciudad es importante resaltar la labor de muchos de sus investigadores, quienes dedican sus vidas enteras a desarrollar investigaciones que han permitido mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos y generar el conocimiento que necesita Medellín para seguir transformándose, teniendo como base el desarrollo científico, la tecnología y la innovación”, indicó María Clara Ramírez, directora general de Sapiencia.

Así se abren paso las crespas en la industria colombiana de la belleza

| 2018/10/07

Así se abren paso las crespas en la industria colombiana de la belleza

Con antecedentes en Estados Unidos, algunos países de Europa, República Dominicana y Brasil, varias emprendedoras iniciaron en Colombia el “movimiento” por el pelo crespo y afro sin conocerse. Un año después incluso tienen su propio congreso en la Feria de Belleza y Salud de Bogotá.

Pronto definirán si Hidroituango es viable o no

| 2018/08/16

Pronto definirán si Hidroituango es viable o no

EPM ya tiene el cronograma que le permitiría definir los tiempos y costos que representarán la emergencia en Hidroituango. Para mediados de septiembre, la empresa tiene previsto cerrar el paso de agua por la casa de máquinas del proyecto Hidroituango. Luego, le tomará dos meses bombear el agua y desinundarla y posteriormente hará el análisis de cómo quedó la infraestructura. A finales de año se sabrá si el proyecto es viable o no y habrá más claridad para determinar cuál puede ser el costo y los tiempos de su recuperación. Con la información que hasta hoy tiene la empresa, la demora sería de unos 3 años y el costo se ubicaría entre $1,5 billones y $2 billones. Sin embargo, algunos analistas consideran que solo hasta el año entrante la compañía podría acceder a la casa de máquinas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.