Noticias por Tema

Cargando...
Luis Fernando Andrade sale de Colombia

| 2018/12/18

Luis Fernando Andrade sale de Colombia

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, abandonó Colombia el pasado sábado, rumbo a Estados Unidos junto con su familia. La información, que fue confirmada por Migración Colombia, la dio a conocer el abogado que defiende a Andrade en el capítulo de sobornos de Odebrecht en Colombia. El exfuncionario, que tiene la nacionalidad norteamericana, logró salir del país luego que el pasado 4 de diciembre la Fiscalía estuviera de acuerdo con el juez que lleva su caso en asegurar que no representa ningún peligro para el país y que puede continuar vinculado al proceso sin restricciones de movilidad.

Odebrecht se pronuncia contra fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca

| 2018/12/14

Odebrecht se pronuncia contra fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca

La constructora brasilera Odebrecht emitió un comunicado en el que rechaza la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca de sancionar a la empresa junto con Episol, Corficolombiana y Solarte, además de prohibirles contratar con cualquier entidad estatal durante los próximos 10 años y anunció que apelará la misma, confiando en "la aplicación de Justicia en el país, sus instituciones, en el Estado de Derecho y en el respeto al debido proceso".

Condena histórica contra Ruta del Sol II

| 2018/12/14

Condena histórica contra Ruta del Sol II

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a Odebrecht, Episol y Solarte a pagar $800.000 millones y los inhabilitó por 10 años. Episol anuncia recurso.

ISA por ahora no entra en vías en Brasil

| 2018/12/13

ISA por ahora no entra en vías en Brasil

Brasil es uno de los ejes de desarrollo de ISA, pues de allí proviene más de la tercera parte de sus ingresos, en especial del negocio de transmisión de energía. Entre los planes de la empresa para seguir creciendo está la idea de llevar algunas de sus actividades a sectores donde no tiene presencia. Por eso, ya anunció su interés de entrar al negocio de vías en Colombia y Perú –ya está en Chile–. Ese negocio no planea desarrollarlo por ahora en Brasil. La razón es que ISA es concesionario y no constructor, por lo cual requiere un aliado que le provea ese servicio. Pero con los casos de corrupción denunciados en el vecino país, así como con sus constructoras en el ojo del huracán, ISA prefiere no incursionar en el negocio de las vías en Brasil.

La nueva estrategia de crecimiento de ISA a 2030

| 2018/12/13

La nueva estrategia de crecimiento de ISA a 2030

Tras haber cumplido tres años antes con la meta prevista para 2020, ISA tiene lista su nueva estrategia de crecimiento: vías en Colombia y Perú, nuevos negocios de energía y el desarrollo de mercados como Estados Unidos y Argentina están en la agenda.

Odebrecht logra acuerdo de cooperación con Perú

| 2018/12/11

Odebrecht logra acuerdo de cooperación con Perú

Odebrecht y el gobierno de Perú lograron este martes un acuerdo para que la empresa brasilera colabore con las investigaciones que se adelantan en ese país por el escándalo de corrupción que involucró a varios países de la región. De acuerdo con la empresa, el acuerdo "garantizará también la seguridad jurídica de los trabajos de investigación realizados hasta la fecha, así como la continuidad de la atención al Ministerio Público y a la ciudadanía".

La verdad vale más que mil palabras

| 2018/12/10

La verdad vale más que mil palabras

La verdad es el principal valor para todo ser humano y también es el principal elemento para generar confianza en un sector que carece de ella.

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

| 2018/12/07

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Antioquia, anunció que durante este año se venderán en el departamento cerca de 20.300 inmuebles nuevos, con un volumen de ventas de $4,3 billones. Así mismo, el gremio proyectó una recuperación para el 2019 de entre 7% y 10%, lo que equivale a 21.000 y 23.000 unidades. De acuerdo con la agremiación, el PIB del departamento podría registrar un crecimiento de 3% en 2018 frente al dato de 2017 cuando entonces solo creció al 1,7%. Según Camacol, durante este año las ventas de vivienda nueva evidenciaron una reducción de 16,47%, frente al año pasado, sobre todo golpeadas por la incertidumbre política y económica del primer semestre del año. “Durante 2018, la actividad edificadora en Antioquia registró una reducción en las ventas de vivienda nueva, con 3.865 unidades menos que en el 2017. Esto se debe al impacto de la incertidumbre política y económica que atravesó el país a principio de año y al estrangulamiento de la VIS que ha limitado la generación de oferta a mínimos históricos. Sin embargo, es importante destacar el crecimiento en las ventas de las edificaciones no residenciales en la región. Así mismo, somos optimistas para el 2019, debido a los proyectos estratégicos de construcción que se desarrollarán y entregarán en el departamento”, comentó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia. Loaiza destacó la disponibilidad de 21.220 unidades de vivienda nueva en la región para la venta y resaltó la representatividad en ventas de los siguientes municipios: Bello con 5.344 unidades, Medellín con 3.425 unidades y Oriente Antioqueño con 2.711 unidades.

Conozca las 10 concesiones 4G que tienen un avance de 0%

| 2018/12/03

Conozca las 10 concesiones 4G que tienen un avance de 0%

Corrupción, obras que se caen o se tuercen, bancos que dan la espalda, cuentas sin pagar a proveedores, quema de maquinaria y proyectos sin tener en cuenta la voz de las comunidades. Es necesario un cambio en el sector para devolverle el orgullo y la confianza a una talentosa industria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.