Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Más de  47 millones de latinoamericanos padecieron hambre en 2019

| 2020/12/02

Más de 47 millones de latinoamericanos padecieron hambre en 2019

Unas 47,7 millones de personas padecieron hambre durante 2019 en América Latina, en un deterioro que implicó un incremento de más de 13 millones de personas en los últimos cinco años y que se agudizaría por la covid-19, advirtió un informe de la FAO.

Tragedia social

| 2020/11/12

Tragedia social

El Pulso Social, el estudio del Dane sobre el impacto de la situación generada por el coronavirus, revela cifras tan dramáticas como las de las entregas anteriores.

El hambre sube mientras los casos de covid-19 se disparan en Latinoamérica

| 2020/09/01

El hambre sube mientras los casos de covid-19 se disparan en Latinoamérica

La pandemia del coronavirus impulsa el hambre y la inseguridad alimentaria en Latinoamérica, lo que puede provocar conflictos sociales y obligar a las familias vulnerables a emigrar, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que estima que el número de personas que enfrentan inseguridad alimentaria severa subirá 269%, llevando a 16 millones a no saber de dónde vendrá su próxima comida en los próximos meses, frente a los 4,3 millones en 2019. A medida que se disparan los casos, Latinoamérica se ha convertido en la región más afectada por la covid-19 en el mundo, representando más de una cuarta parte de los contagios.

El hambre en el mundo sigue aumentando

| 2019/01/24

El hambre en el mundo sigue aumentando

En los últimos tres años, el hambre ha venido aumentando consecutivamente, volviendo a los niveles de hace una década, según los cálculos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés). El retroceso indica que es necesario hacer ajustes y trabajar con mayor urgencia si se quiere erradicar el hambre en 2030, como se propuso en el Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Las desigualdades aumentan el hambre y la obesidad en América Latina

| 2018/11/07

Las desigualdades aumentan el hambre y la obesidad en América Latina

Lejos de reducirse, el hambre y la obesidad aumentan en América Latina, en particular en Venezuela, Argentina y Bolivia. En 2017 había 39,3 millones de personas subalimentadas y otras 3,6 millones se incorporaron a la epidemia de la obesidad, alertó este miércoles Naciones Unidas.

¿Cuáles son los países que más alimentos desperdician en América Latina?

| 2017/07/22

¿Cuáles son los países que más alimentos desperdician en América Latina?

Más de la mitad de las frutas y verduras que se producen en el continente acaban en la basura. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la región bota 127 millones de toneladas de alimentos cada año. Y el país que más desperdicia no es el más grande.

27 millones de latinoamericanos van a la cama sin nada que comer

| 2016/07/19

27 millones de latinoamericanos van a la cama sin nada que comer

A pesar de las mejoras en materia de desnutrición en Latinoamérica, la cifra de personas que actualmente padece hambre aún es alarmante. Según el Banco Mundial, elevar la productividad agrícola de las familias de bajos ingresos es una estrategia clave en la lucha contra el hambre.

Arrancó revisión de firmas por referendo revocatorio contra Maduro

| 2016/05/05

Arrancó revisión de firmas por referendo revocatorio contra Maduro

La autoridad electoral de Venezuela comenzó a revisar cerca de dos millones de firmas que presentó la oposición para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien se dijo listo para enfrentarlo pese al disgusto popular por la crisis económica.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.