Noticias por Tema

Cargando...
Con inversión de $7.000 millones, Super Inter renueva tiendas

| 2018/12/14

Con inversión de $7.000 millones, Super Inter renueva tiendas

La cadena de supermercados Super Inter destinó más de $7.000 millones para la renovación de 10 tiendas, con el fin de fortalecer su presencia en el Valle del Cauca y la zona cafetera. El proceso de renovación busca destacar las características esenciales de la marca, según dijeron sus directivas. De acuerdo con información suministrada por la empresa, actualmente generan 2.900 empleos, de los cuales 870 están vinculados de manera directa en las tiendas renovadas. Esta cadena de tiendas, propiedad del Grupo Éxito, es la más importante del suroccidente del país y el Eje Cafetero y cuenta en total con 71 almacenes en el Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila. Carlos Rojas, gerente de la empresa dice que el objetivo es fortalecer la experiencia de compra de los clientes, con la venta de productos que en su mayoría son suministrados por proveedores de la región. Las 10 tiendas renovadas están ubicadas en Cali, Jamundí, Palmira, Cartago y Pereira y, según el directivo, el 90% de las carnes que vende la marca proviene de proveedores regionales y nacionales, generando más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos en la actividad relacionada con la producción de carne de cerdo y pollo. De igual forma, el 95% de las frutas y verduras que se comercializan en estos almacenes son comprados en esta zona del país.

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

| 2018/11/29

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

La cadena Éxito abrió en Bogotá el segundo almacén de su formato Wow, del cual abrió el primer punto de venta el pasado mes de septiembre, en Envigado. En este almacén llamado Éxito Wow Country, los visitantes cuentan con zona de coworking, wifi en toda su superficie, una tienda de dermoestética dentro del establecimiento, zona gamer y cava de licores, entre otros espacios. La oferta gastronómica contará con siete conceptos principales: cocina de mercado, trattoria (comida italiana), barra de sánduches, postres, jugos, pescadería y comidas rápidas. La zona gastronómica de este almacén nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en la capital (El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula). Juntos presentan una oferta gastronómica única en un hipermercado, la cual se complementa con la red de distribución de productos frescos con la que cuenta Éxito. Se trata de una tendencia mundial que está presente en lugares como: Pike Place Market en Seattle, Estados Unidos; Isetan en Tokio y San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona, en España. Los dos puntos de venta bajo este formato representan más del 5% del total de las ventas de Éxito en el país. El primer almacén ha mostrado un crecimiento de doble dígito en las ventas, por lo que la apuesta en esta nueva experiencia por parte de la cadena minorista es determinante.

Brasil y Argentina jalonaron crecimiento del Éxito en tercer trimestre

| 2018/11/15

Brasil y Argentina jalonaron crecimiento del Éxito en tercer trimestre

La mayor cadena minorista del país registró ingresos operacionales por $12,7 billones en el tercer trimestre, soportados por un alza de 12,4% en Brasil, 23,8% en Argentina, 4,6% en Uruguay y 0,5% en Colombia. Esta cifra representa un aumento de 9,5%, frente al mismo trimestre del año pasado. De acuerdo con el reporte del conglomerado, en el acumulado del año los ingresos alcanzan $39 billones con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo de 2017. El ebitda recurrente consolidado del trimestre superó los $661.000 millones alcanzando un margen de 5,2%. El crecimiento registrado fue de 17,7%. En los nueves meses del año, el margen ebitda creció en las operaciones internacionales, principalmente por el control de gastos, los esfuerzos de productividad y la protección del margen, informó la empresa. Por su parte, la utilidad neta consolidada del grupo en los primeros nueve meses alcanzó más de $119.000 millones, cuatro veces más que la reportada en el mismo periodo del año anterior, equivalente a $30.000 millones. La compañía cuenta con 1.536 puntos de venta de alimentos: 549 en Colombia, 870 en Brasil, 88 en Uruguay y 29 en Argentina y su área de ventas consolidada es cercana a 2,8 millones de m2. “La innovación ha sido la apuesta diferencial del Grupo Éxito en su operación en los cuatro países donde tiene presencia, con cifras positivas de la implementación de acciones encaminadas a este fin. En Colombia, los resultados de los nuevos conceptos Éxito Wow y Carulla Fresh Market, la apuesta por los canales de comercio electrónico y la monetización del tráfico a través de los negocios complementarios y el inmobiliario, han jalonado los ingresos en los primeros nueve meses del año. En Brasil, se continúan registrando resultados consistentes entre los que se destaca la mejora continua de Multivarejo y la consolidación de Assaí. La capacidad de ejecución regional se sigue haciendo evidente en los resultados de las 28 sinergias que permiten avanzar en la meta de capturar 120 millones de dólares en 2018”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de la organización.

Estas son las 15 empresas con mayor reputación en Colombia

| 2018/11/03

Estas son las 15 empresas con mayor reputación en Colombia

El más reciente estudio de Merco, reveló el listado de las 100 empresas y líderes empresariales que tienen mejor reputación en el país, un banco es la compañía que goza de la mejor imagen en Colombia, una puntuación muy cercana a 10.000. Conozca las mejores 15.

Éxito abrió el centro comercial Viva Envigado

| 2018/10/05

Éxito abrió el centro comercial Viva Envigado

Luego de una inversión de aproximadamente $660.000 millones, abrió sus puertas al público Viva Envigado, complejo que se convierte en la punta de lanza del negocio inmobiliario del Grupo Éxito. Según las directivas, con el formato de este establecimiento, los centros comerciales en Colombia evolucionan a ser puntos de encuentro donde priman las experiencias con los clientes. Este proyecto fue construido bajo estándares internacionales de sostenibilidad y busca la certificación LEED en la categoría Gold. Al cierre del presente año, la marca Viva de la cadena minorista, propiedad del Grupo Casino, llegará a 15 centros comerciales y 18 galerías en operación. Viva Envigado es un activo de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC. Durante la etapa de construcción se generaron 3.100 puestos de trabajo y en operación la cifra será de 6.000. “Las tendencias mundiales nos muestran que los centros comerciales deben evolucionar de un edificio comercial a un “lugar” humano en el que los clientes vivan experiencias. Bajo esa premisa, nace en nuestro país una nueva generación de centros comerciales con la llegada de Viva Envigado”, afirmó Juan Lucas Vega, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito. Este establecimiento cuenta con cuatro anclas: Cine Colombia con 16 salas de cine, Homecenter y Éxito Wow y Decathlón.

Grupo Éxito se mantiene en Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

| 2018/09/13

Grupo Éxito se mantiene en Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes reconoció al Grupo Éxito como única compañía de retail en Latinoamérica en cumplir con los estándares en materia de sostenibilidad. La cadena minorista se mantiene por sexto año consecutivo en este índice que identifica a las compañías que destacan en materia económica, social y ambiental. “Somos el único retail colombiano invitado a participar en este importante Índice. Nos mantenemos por sexto año consecutivo en el índice de mercados emergentes, en el cual solo dos retailers: Grupo Éxito, en Latinoamérica, y otro en Asia, están calificados como los mejores en países en vía de desarrollo. Esto reafirma los resultados de nuestra estrategia de sostenibilidad, planificada como un asunto de nuestro compromiso por la compañía y nuestro entorno”, señala Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de la organización. Los resultados en la dimensión económica, ambiental, social y de gobierno corporativo incrementaron significativamente en el último año ubicándose por encima del promedio de la industria de retailers que hacen parte del mercado bursátil. En los análisis y mediciones destacan las iniciativas de lucha contra el cambio climático, ecoeficiencias de empaques, uso racional de energía y agua, gestión integral de residuos, desarrollo de capital humano, relación con los clientes, gestión integral del riesgo, manejo de la cadena de suministro y política de aportes regionales a través de impuestos, entre otros. Sus directivas aseguran que la empresa está en un proceso de mejoramiento continuo, evaluando de forma permanente los procesos y fortaleciendo el relacionamiento con sus grupos de interés.

Le llegó competencia a Lifemiles

| 2018/08/06

Le llegó competencia a Lifemiles

Si usted tiene una tarjeta de crédito del Bancolombia o si es de los clientes de Almacenes Éxito que acumula puntos cada vez que compra, esta información le interesa.

Cadena Éxito fue seleccionada como Empresa Activa Anticorrupción

| 2018/08/03

Cadena Éxito fue seleccionada como Empresa Activa Anticorrupción

La cadena Éxito fue selecciona- da por la Secretaría de Trasparencia de la Presidencia como Empresa Activa Anticorrupción - Negocios con Principios, reconocimiento que obtuvo tras la evaluación de 22 grandes organizaciones que aplicaron voluntariamente para ser evaluadas en 10 categorías, dentro de las que se destacan: la aplicación del programa anticorrupción a terceras partes, el control interno y los registros contables y la revisión y monitoreo del programa de cumplimiento, entre otras. Para las directivas del Éxito, esto les permite seguir trabajando en la consolidación de conductas éticas y transparentes mediante una estructura de gobierno adecuada.

Los mejores empleadores por país en 2018

| 2018/07/19

Los mejores empleadores por país en 2018

Estas son las empresas que generan más y mejores empleos alrededor del mundo. La selección es de la Revista Forbes. La número uno global y de Estados Unidos es Alphabet, la casa matriz de Google. Por Colombia, lidera Ecopetrol.

Los mayores productores de vino del mundo

| 2018/07/05

Los mayores productores de vino del mundo

Los países europeos dominan el mercado del vino, tanto productores como consumidores. Francia es el número uno en exportaciones de la bebida. Por América Latina se destacan Chile y Argentina.

Mr. Bono: el Tosta'o de la región Caribe

| 2018/07/05

Mr. Bono: el Tosta'o de la región Caribe

La cadena barranquillera Mr. Bono, que tiene presencia en 13 ciudades, prepara modelo de franquicia y nueva línea de productos prehorneados. Esta es su historia.

Las lecciones de las empresas más grandes de Colombia

| 2018/06/21

Las lecciones de las empresas más grandes de Colombia

La transformación de las empresas y grupos más grandes de Colombia ha sido un compendio de lecciones de crecimiento, consolidación, resiliencia y hasta apetito de inversionistas foráneos. Ecopetrol, Éxito, Terpel, Avianca y Bavaria son apenas los ejemplos de cómo las empresas de gran tamaño en Colombia se han adaptado a nuevos entornos de competencia.

Brasil y Uruguay jalonaron los resultados del Grupo Éxito

| 2018/05/16

Brasil y Uruguay jalonaron los resultados del Grupo Éxito

Estos dos países continúan jalonando el crecimiento del Grupo Éxito. El proceso de internacionalización de la cadena colombiana, propiedad del Grupo Casino, impactó los resultados del primer trimestre, periodo en el que registró ingresos consolidados por $13,7 billones, lo que representa un crecimiento de 6,3% frente al mismo período del año anterior. Según dio a conocer el conglomerado, la utilidad neta consolidada en los tres primeros meses del año fue de $9.984 millones, equivalente a un incremento de $17.577 millones frente al mismo lapso de 2017, producto de un mejor resultado financiero neto fruto de las menores tasas de interés en Colombia y Brasil y un mejor desempeño operativo en la Región. El Ebitda recurrente de la organización fue de $693.605 millones, con un aumento de 7,2% (excluyendo el efecto por tasa de cambio de 4%). Este crecimiento es superior al de los ingresos gracias al control de gastos que le permitieron al Grupo incrementar su utilidad operacional, lo que refleja el esfuerzo de productividad de la Compañía en los países donde tiene presencia. El Éxito cerró el primer trimestre con 1.554 puntos de venta de alimentos, 561 de los cuales están en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

Éxito se expande en Medellín y Bogotá

| 2018/05/07

Éxito se expande en Medellín y Bogotá

El Grupo Éxito se expande con dos nuevas tiendas. Con una inversión de $7.000 millones abrió en Medellín el Éxito La Central, ubicado en el centro comercial que lleva su mismo nombre, en la zona centro oriental de la capital antioqueña. En el establecimiento se generarán 80 puestos de trabajo directos y se convierte en el número 259 de la marca en el país. La cadena, propiedad del Grupo Casino, también dio apertura al almacén Supermayorista número 10, ubicado en el sur de Bogotá. Este último punto, dirigido principalmente al mercado institucional, genera más de 20 empleos directos y cuenta con 680 referencias de productos entre carnes, pollo, alimentos secos, aseo, hogar y personal. Con estos dos establecimientos, la cadena se consolida no solo en el comercio minorista sino mayorista del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.