Noticias por Tema

Cargando...
Arrendamiento de bodegas crece al 30%

| 2018/08/03

Arrendamiento de bodegas crece al 30%

Sin lugar a dudas, el crecimiento en el número de divorcios, así como en la cantidad de viajeros que necesitan guardar sus cosas han disparado el negocio del bodegaje en el país. Así lo confirma el gerente general del Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz, quien revela que el crecimiento de dicha demanda es de 30% anual. "Las unidades habitacionales vienen reduciéndose en tamaño probablemente por el costo del metro cuadrado, la capacidad de endeudamiento de las personas y la disminución del tamaño de las familias, que han pasado de 2,5 a 1,2 hijos en promedio. Con casas más pequeñas requieren más espacios cercanos para guardar maletas, elementos de navidad o juguetes", cuenta el directivo. También se presenta un boom de empresas unipersonales que necesitan este tipo de espacios: por ejemplo, emprendedores que montan empresas para hacer negocios por internet y que precisan de almacenamiento por días, semanas o meses para guardar la mercancía. También se destaca el crecimiento en las soluciones de archivo: "La reglamentación actual obliga a que la información contable y de nómina sea almacenada por un tiempo importante y, obviamente, las empresas ven más factible guardar dicha información en este tipo de soluciones de bodegas, en lugar de hacerlo en sus instalaciones, ya que el metro cuadrado es más oneroso", dice el directivo. Otras empresas que compiten por este negocio son US Storage, de Conconcreto, Keep & Go y Renta Espacio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.