Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Eps

Noticias por Tema

Cargando...
Las "ías" lanzan nueva alerta sobre Medimás

| 2019/04/24

Las "ías" lanzan nueva alerta sobre Medimás

Los principales entes de control del país, la Contraloría, la Procuraduría y la Defensoría, pidieron al Gobierno Nacional medidas cautelares adicionales para impedir que se afecte el servicio de salud para más de 4 millones de usuarios afiliados a la EPS Medimás. El pronunciamiento se dio por cuenta de los más recientes cambios en la participación accionaria de la sociedad Prestnewco, principal accionista de Medimás. El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que “nos parece preocupante que un contratista en el sector eléctrico, que evidentemente quedó mal, haya quedado al frente de la propietaria de la EPS, porque lo más importante, que no se puede pasar por alto, es que las personas que tienen la responsabilidad de atender a los ciudadanos en un tema tan complejo, que requiere de tanto compromiso como la salud, no pueden tener tacha”.

Las EPS más insolventes

| 2019/02/12

Las EPS más insolventes

Coomeva, Savia Salud, Salud Vida, Asmet y Capital Salud, son las EPS del país con los mayores déficits de solvencia. ¿Qué implica tener un sector con necesidades de capitalización por más de 6,5 billones de pesos?

Con $92.000 millones accionistas capitalizan a la Nueva EPS

| 2019/01/28

Con $92.000 millones accionistas capitalizan a la Nueva EPS

Los accionistas de la Nueva EPS, la entidad prestadora de salud más grande del país con 4,7 millones de afiliados, acaban de terminar una capitalización por $92.000 millones, que serán utilizados en un fortalecimiento patrimonial de la compañía. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante el decreto 2472 del 28 de diciembre, a través de su participación en Positiva, aprobó un aporte por $22.999 millones, que se suma a $4.541 millones otorgados por Comfenalco Valle. El resto del dinero lo pusieron las otras cajas de compensación dueñas de la EPS (Cafam, Colsubsidio y Compensar). La Nueva EPS es también la de mayor cobertura en el país, con presencia en 1.113 municipios. En 2017 facturó $5,9 billones.

Contraloría hace primera advertencia sobre venta de Medimás

| 2019/01/21

Contraloría hace primera advertencia sobre venta de Medimás

La Contraloría General de la Nación se adelantó a la posible venta de la EPS Medimás -antes Saludcoop y Cafesalud- y advirtió que, de llevarse a cabo la operación, lo primero que tendrán que asegurar es el cumplimiento de los derechos de los pacientes de la entidad y "la procedencia de los fondos" con los que se compraría la EPS. La Contraloría también aprovechó la oportunidad para advertir nuevamente sobre los recientes hallazgos fiscales en el balance de la entidad.

Las 10 EPS que más deudas tienen con las clínicas y hospitales en Colombia

| 2018/12/11

Las 10 EPS que más deudas tienen con las clínicas y hospitales en Colombia

La Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales reveló que las cifras, a junio de 2018, indican que las EPS tienen una deuda de $9,3 billones, de los cuales 52% corresponde a cartera morosa mayor a 60 días. Estas son las más deudoras según el gremio de los hospitales y clínicas.

Nueva EPS facturará $6,7 billones en 2018

| 2018/12/04

Nueva EPS facturará $6,7 billones en 2018

Con 4,7 millones de afiliados, lo que la ratifica como la EPS más grande del país, la Nueva EPS se prepara para cerrar un año con crecimiento de 13% en sus ingresos. Sus directivos estiman que la facturación alcanzará $6,7 billones en 2018 y en 2019 subiría a $7,3 billones, pues para esa fecha ya tendrán 5 millones de afiliados. Esta empresa, que nació hace 10 años y recogió los antiguos afiliados del Seguro Social en salud, tiene la mayor cantidad de personas mayores de 80 años de todas las que están inscritas en el régimen de seguridad social (204.000) y la mayor carga de pacientes con enfermedades crónicas (1,2 millones de personas). No obstante, su presidente José Fernando Cardona, aclara que tienen un bajo nivel de gastos administrativos ($5,7 de cada $100) y que han generado excedentes por $23.000 millones anuales.

Doble pago a salud: sigamos la discusión

| 2018/10/26

Doble pago a salud: sigamos la discusión

No me refiero a las pensiones, cuya contribución hecha sobre la base del ingreso recibido es macroeconómica, solidaria e individualmente necesaria y benéfica. Percibo el problema en el pago a las EPS.