Noticias por Tema

Cargando...
Accidentes laborales: los errores que ninguna empresa debe cometer

| 2018/08/23

Accidentes laborales: los errores que ninguna empresa debe cometer

En Colombia se invierten anualmente casi $2 billones en sistemas de riesgos laborales. Un porcentaje está destinado a las prestaciones asistenciales y el otro a la promoción y prevención de los accidentes laborales. ¿Su empresa está haciendo lo suficiente para mitigar estos accidentes?

Los 15 trabajos que son más dañinos para la salud

| 2018/06/03

Los 15 trabajos que son más dañinos para la salud

Para clasificar los trabajos más insalubres en EE.UU, Business Insider utilizó datos de Occupational Information Network, una base de datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos llena de información detallada sobre las ocupaciones. Aquí están los trabajos que tienen el mayor potencial de dañar su salud.

El científico colombiano que cultiva mosquitos para salvar vidas

| 2018/01/25

El científico colombiano que cultiva mosquitos para salvar vidas

El profesor y científico paisa Iván Darío Vélez ha dedicado su vida al estudio de las enfermedades tropicales y sus principales curas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha invitado a replicar su método y enseñárselo a funcionarios de los Ministerios de Salud de varios países de Centro América.

La enfermedad del siglo

| 2017/08/09

La enfermedad del siglo

El agotamiento es hoy la más grave enfermedad. ¿Conoce cómo afecta su trabajo?

Aftosa: crónica de una tragedia anunciada

| 2017/08/03

Aftosa: crónica de una tragedia anunciada

Hace 4 años se denunció la corrupción de funcionarios del ICA, Invima, Dian y Friogan dedicados al contrabando de ganado. La mismísima directora de la Dian en el Vichada, Yolanda Patricia Pinzón Ortiz, está siendo investigada por favorecer esta práctica.

De cara a la muerte

| 2017/07/04

De cara a la muerte

Y he aquí que la llamada de M me provocó repasar esos últimos días, en los que Kike se apagó para siempre. No le tengo miedo a la muerte.

900 enfermedades ya pueden ser buscadas de forma detallada en Google

| 2017/05/15

900 enfermedades ya pueden ser buscadas de forma detallada en Google

Google puso en funcionamiento recientemente un nuevo servicio que brindará a sus usuarios por medio del buscador. Se trata de unas ‘tarjetas de salud’ que brindan información especializada con relación a cerca de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en diferentes países de América Latina. Según cifras del motor de búsqueda, 1 de cada 20 consultas realizadas por los usuarios de Google están relacionadas con la salud, por lo que la apuesta de la empresa es convertirse en una fuente confiable como primer recurso antes de acudir a un especialista. Dentro de la información que las personas podrán encontrar en las ‘tarjetas de salud’ está: descripción general, síntomas comunes, y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades se incluyen gráficas de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia. Los usuarios podrán acceder al nuevo servicio de una manera sencilla: solo tendrán que digitar en el buscador la enfermedad a consultar, por ejemplo 'gripe' y de inmediato aparecerá en el resultado la 'tarjeta de salud', ofreciendo datos, para este caso, relacionados a si es o no contagiosa, cómo se puede prevenir y cómo se puede tratar, entre otras.

Nuevo mecanismo de financiación de pandemias se pone en marcha

| 2016/06/06

Nuevo mecanismo de financiación de pandemias se pone en marcha

El Grupo del Banco Mundial lanzó el Mecanismo de Financiamiento de Emergencia para Casos de Pandemia (MFEP), dado que la población en algunas regiones del mundo ha experimentado graves enfermedades que han cobrado millones de vidas y grandes cantidades de dinero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.