Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno pagará más de $5.000 millones por subsidios de energía

| 2020/09/26

Gobierno pagará más de $5.000 millones por subsidios de energía

El Ministerio de Minas y Energía ordenó el pago de $5.027 millones a las empresas prestadoras del servicio de energía que operan en zonas no interconectadas (ZNI). El pago corresponde a los subsidios por menores tarifas del sector eléctrico causados en el tercer trimestre del 2020. Es de mencionar que las ZNI son los municipios, corregimientos, localidades y caseríos no conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Enel invertirá $30.000 millones en renovación de subestación San José

| 2020/09/24

Enel invertirá $30.000 millones en renovación de subestación San José

La Secretaría Distrital de Ambiente le otorgó a Enel-Codensa la licencia ambiental que le permitirá adelantar la modernización de la subestación eléctrica San José, para atender la creciente demanda de energía en la zona centro oriental de Bogotá, específicamente de la localidad de Los Mártires. Este proyecto requerirá una inversión cercana a los $30.000 millones e incluirá el desmantelamiento de la infraestructura actual y el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de una nueva subestación, así como de sus líneas de transmisión.

Lanzan programa de eficiencia energética en la Costa Caribe

| 2020/09/11

Lanzan programa de eficiencia energética en la Costa Caribe

El Ministerio de Minas y Energía y el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía promoverán la sustitución de neveras en más de 54 mil hogares de estratos 1 y 2, con el propósito de reducir costos en los recibos del servicio de electricidad del beneficiario, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en Atlántico, Bolívar y Córdoba, y mitigar los esfuerzos de la red eléctrica en la Costa Caribe para mejorar el servicio y sus indicadores de calidad en los tres departamentos. Se estima que con el programa se pueden ahorrar más de $570.000 millones al año en los siete departamentos de la Costa Caribe del país.

Sectores rechazan demanda de Electricaribe a Barranquilla

| 2020/08/31

Sectores rechazan demanda de Electricaribe a Barranquilla

La empresa Electricaribe demandó al Distrito de Barranquilla por un monto de $45.000 millones por el pago de consumo de energía en barrios subnormales. Autoridades de la ciudad y sectores políticos rechazaron esta decisión.

Ministerio de Minas giró $778.300 millones para cubrir subsidios

| 2020/07/27

Ministerio de Minas giró $778.300 millones para cubrir subsidios

Con estos giros, el Ministerio de Minas y Energía completa pagos por más de $1,8 billones en lo que va de 2020 para cubrir el déficit de los subsidios de energía eléctrica, GLP y gas natural combustible por redes que se tenían a la fecha.

Por explosión, la Costa Atlántica se quedó nuevamente sin energía

| 2020/07/07

Por explosión, la Costa Atlántica se quedó nuevamente sin energía

Este martes se presentó una explosión en la subestación Valledupar de Transelca, filial de ISA, que dejó sin el servicio de energía a usuarios de los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira. A esta hora, agentes se encuentran trabajando para reestablecer el servicio según informó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño. Se debe agregar que la explosión también generó un incendio forestal que ya fue sofocado por el cuerpo de bomberos de Valledupar.

¿Cómo va el lío de Electricaribe?

| 2020/03/09

¿Cómo va el lío de Electricaribe?

Nuevamente ha sido postergada una de las decisiones más importantes en materia energética: la búsqueda de operador para Electricaribe, que se conocerá el 20 de marzo.

Optimismo con venta de Electricaribe

| 2019/11/14

Optimismo con venta de Electricaribe

A pesar del aplazamiento de la búsqueda de operadores para Electricaribe para febrero de 2020 –por la caída de la Ley de Financiamiento que llevó a analizar de nuevo aspectos como la tasa nominal y la deducción del IVA en los bienes de capital–, el Gobierno mantiene su optimismo, pues en otros mercados como Brasil y Centroamérica operadores en circunstancias muy parecidas a las de Electricaribe han sido vendidos. La oferta es de una empresa dividida en dos para que lleguen un par de operadores o una sola empresa. Si se da el primer caso, durante los primeros meses los dos nuevos jugadores tendrían que operar desde un centro compartido conjunto, porque no se podría separar antes.

¿XM podría quedar fuera de una eventual venta de ISA?

| 2019/05/30

¿XM podría quedar fuera de una eventual venta de ISA?

A propósito de la posible venta de ISA, algunos han señalado que no se podría vender un activo estratégico y de seguridad nacional porque transporta la energía en el país. Sin embargo, olvidan que ISA controla como empresa extranjera el sistema de transmisión de Sao Paulo, Brasil, uno de las zonas más grandes y pobladas de ese país. Para otros hay una consideración distinta: antes de vender ISA, el Gobierno y las autoridades energéticas deberían quedarse con XM, la firma que administra el mercado de energía en Colombia, y evitar que haya suspicacias en el manejo público del mercado.

Así le va en el mundo

| 2019/05/02

Así le va en el mundo

En el ámbito internacional, la economía verde ha tenido casos de éxito absoluto. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. ¿Qué hicieron bien?, ¿en qué fallaron?

El secreto y billonario encanto del GEB

| 2019/03/27

El secreto y billonario encanto del GEB

Todo va al alza en el conglomerado empresarial más importante de la Capital de la República: el Grupo Energía de Bogotá, que este jueves desarrolla su asamblea de accionistas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.