Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo se paga la prima semestral para empleadas del servicio?

| 2019/06/14

¿Cómo se paga la prima semestral para empleadas del servicio?

La prima semestral de servicios que se debe reconocer el 30 de junio y hasta el 20 de diciembre de cada año es una obligación que cualquier empleador debe cancelar a su empleada del servicio doméstico. El Ministerio de Trabajo advirtió que quienes incumplan serán sancionados.

Los extraños efectos de la forma como nos pagan

| 2019/04/24

Los extraños efectos de la forma como nos pagan

Hay una gran brecha entre las expectativas que los directivos tienen sobre los beneficios de pagar por el desempeño y la realidad en términos de los diversos tipos de costos y efectos que generan.

La automatización genera empleo

| 2019/02/21

La automatización genera empleo

84% de los empleadores colombianos planean aumentar o mantener su nómina como resultado de la automatización, según una encuesta hecha por la firma ManpowerGroup. De 41% de las compañías que automatizarán las tareas en los próximos dos años, 24% podrá crear más puestos de trabajo. "Estamos confirmando que un porcentaje importante de los empleadores mantendrá o generará más empleo a partir de la automatización. Esa tendencia crece en Colombia y en el mundo. Las compañías están necesitando talento para la digitalización, con nuevas habilidades. Funciones de TI y de manufactura son las que mejor futuro tendrán", le dijo a Dinero Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup.

Cesantías: se espera recaudo de $6 billones

| 2019/01/21

Cesantías: se espera recaudo de $6 billones

Los fondos privados de cesantías esperan un crecimiento de entre el 6% y el 8% de recursos para la actual temporada de cesantías. ¿Qué explica esta tendencia positiva?

Los comportamientos que separan a los empleados estrella de los demás

| 2019/01/19

Los comportamientos que separan a los empleados estrella de los demás

Generalmente, en el mundo laboral hay empleados estrella que gozan de tener 9 habilidades clave que los separan de todos los demás. Según el portal Business Insider, los buenos trabajadores, en su mayoría, poseen estas cualidades y características que están en la siguiente lista.

Trabajadores de Latam en Chile, en paro por mejoras laborales

| 2018/12/07

Trabajadores de Latam en Chile, en paro por mejoras laborales

Cerca de 300 trabajadores agrupados en un sindicato de la aerolínea Latam, la más grande de América Latina, iniciaron este viernes un paro indefinido y manifestaciones en el aeropuerto de Santiago exigiendo mejoras laborales y salariales. Los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional (Sinlatam) que agrupa al 40% del total de los operarios de la aerolínea, realizaron protestas y extendieron un enorme cartel que anunciaba esta huelga que arrancó en la madrugada en los pasillos de la terminal aérea de la capital chilena.Los manifestantes exigen "igualdad de condiciones laborales como mejores turnos de trabajo y equidad de sueldo" con otros sindicatos de la empresa, según declaró a la prensa Sebastián Lobos, presidente del sindicato. Asimismo, acusó a Latam de "querer externalizar todos los servicios" que brinda en los aeropuertos, lo que pondría en riesgo las fuentes laborales del personal de la compañía.El sindicato reúne a operadores de Latam que trabajan en áreas como mesones de atención, Counters y Salón VIP.Por su parte, la empresa informó en un comunicado que el paro no provocará grandes alteraciones en sus operaciones por lo que decidió no cambiar sus itinerarios de vuelos y pidió a los pasajeros presentarse en el aeropuerto con hasta tres horas de anticipación "ante posibles demoras en los procesos de check in y embarque". * información de AFP.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.