Noticias por Tema

Cargando...
La mala hora para los cafeteros colombianos

| 2019/05/28

La mala hora para los cafeteros colombianos

En la meca mundial del café suave, productores colombianos están vendiendo la cosecha a pérdida y algunos ya tumbaron sus arbustos. Dentro de poco Santuario podría dejar de ser un municipio netamente cafetero por el "comercio injusto" del grano.

Café: año tras año se repite la misma película

| 2019/04/03

Café: año tras año se repite la misma película

El mercado mundial está, y va a seguir durante muchos años más sobre-ofrecido; y la reciente caída en los precios es consecuencia directa de la mayor producción mundial de café, impulsada por Brasil, Vietnam, e Indonesia, que son los principales actores en el aumento de la producción mundial a niveles récord de 171 millones de sacos, muy superior a los 163 millones de consumo aparente.

Muere Carlos Sánchez, el hombre que representó a Juan Valdez

| 2018/12/29

Muere Carlos Sánchez, el hombre que representó a Juan Valdez

Carlos Sánchez, el hombre que representó durante casi 40 años a los caficultores colombianos en el mundo, murió a los 83 años en la ciudad de Medellín, informó este sábado el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez. "Se nos fue Carlos Sánchez. Toda su vida encarnando de manera orgullosa el personaje de Juan Valdez alrededor del mundo", escribió Vélez en su cuenta de Twitter. Junto con su mula 'Conchita', Sánchez representó entre 1969 y 2006 al campesino de bigote fornido y sombrero típico Juan Valdez, símbolo de la conocida marca colombiana de café premium. Antes de él, el actor cubano José Duval y, después, el colombiano Carlos Castañeda también interpretaron al personaje creado en 1959 por la Federación Nacional de Cafeteros, que agrupa a más de 500.000 familias productoras de café. A lo largo de su vida como icono del café colombiano, Juan Valdez ha asistido y patrocinado numerosos certámenes internacionales. La cadena Juan Valdez cuenta con más de 200 tiendas en más de 22 países del mundo. AFP

Con inversión de $7.000 millones, Super Inter renueva tiendas

| 2018/12/14

Con inversión de $7.000 millones, Super Inter renueva tiendas

La cadena de supermercados Super Inter destinó más de $7.000 millones para la renovación de 10 tiendas, con el fin de fortalecer su presencia en el Valle del Cauca y la zona cafetera. El proceso de renovación busca destacar las características esenciales de la marca, según dijeron sus directivas. De acuerdo con información suministrada por la empresa, actualmente generan 2.900 empleos, de los cuales 870 están vinculados de manera directa en las tiendas renovadas. Esta cadena de tiendas, propiedad del Grupo Éxito, es la más importante del suroccidente del país y el Eje Cafetero y cuenta en total con 71 almacenes en el Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila. Carlos Rojas, gerente de la empresa dice que el objetivo es fortalecer la experiencia de compra de los clientes, con la venta de productos que en su mayoría son suministrados por proveedores de la región. Las 10 tiendas renovadas están ubicadas en Cali, Jamundí, Palmira, Cartago y Pereira y, según el directivo, el 90% de las carnes que vende la marca proviene de proveedores regionales y nacionales, generando más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos en la actividad relacionada con la producción de carne de cerdo y pollo. De igual forma, el 95% de las frutas y verduras que se comercializan en estos almacenes son comprados en esta zona del país.

¿En qué consiste la autonomía de regiones aprobada por el Congreso?

| 2018/12/14

¿En qué consiste la autonomía de regiones aprobada por el Congreso?

Según los promotores de la norma, el propósito de la iniciativa es reducir las inequidades intrarregionales que hoy existen. Antioquia sería, por el momento, el único departamento que no entraría en ninguna RAP, por lo que varios sectores han mostrado su preocupación.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.