Noticias por Tema

Cargando...
Dian toma acciones contra la venta ilegal de divisas

| 2019/06/11

Dian toma acciones contra la venta ilegal de divisas

Más de $1.600 millones en divisas fueron incautadas en cinco ciudades del país, tras los operativos que adelantó la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) junto con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

¿Cuentas infladas?

| 2019/05/30

¿Cuentas infladas?

El director de la Dian, José Andrés Romero, criticó a los que lanzan malos augurios sobre la economía colombiana, especialmente a quienes dicen que los inversionistas están abandonando el país por los altos impuestos. Durante el segundo Encuentro de Empresarios de la Sabana, el director de la Dian aseguró que no es cierto que 50.000 contribuyentes hayan renunciado o cambiado la residencia fiscal en Colombia. De hecho, explicó, entre enero y mayo solo han renunciado a la residencia fiscal en Colombia 5 ciudadanos. Teniendo en cuenta que Romero conoce de primera mano las cifras, es una fuente muy creíble.

Hora de pagar el impuesto al patrimonio

| 2019/05/09

Hora de pagar el impuesto al patrimonio

Alrededor de 7.000 colombianos con capitales superiores a $5.000 millones deberán pagar a partir de hoy el impuesto al patrimonio creado en la reciente Ley de Financiamiento.

DIAN: Ingerenciable

| 2019/04/17

DIAN: Ingerenciable

Los Ambuila, más que un problema de corrupción o ética, son una clara muestra del deterioro y arterioesclerosis en la gestión de lo público.

Así va el revolcón en la Dian

| 2019/04/12

Así va el revolcón en la Dian

El director de la Dian, José Andrés Romero, aseguró que la modernización de la entidad se da con el objetivo de construir una Colombia más honesta.

Dian

| 2019/04/04

Dian

Su reforma, ¿será una imposibilidad?

Dian avanza en transformación institucional para luchar contra el contrabando

| 2019/04/03

Dian avanza en transformación institucional para luchar contra el contrabando

Con el fin de luchar contra la corrupción, el contrabando, la evasión y la elusión, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), trabaja en un proceso de renovación institucional enfocado en cuatro pilares: Transformación de talento humano, tecnología, cercanía con el ciudadano y legitimidad. Para el director general de la Dian, José Andrés Romero, la lucha contra estos flagelos y contra las bandas criminales, “es apoyada por las agencias internacionales y por más de 100 países con los cuales tenemos intercambio de información”. De acuerdo con la Dian dichos pilares son la base contra cualquier esquema delictivo que impide que los recursos que aportan los ciudadanos, lleguen a su destino final, que es cubrir las necesidades del país en inversión social, infraestructura, salud y educación.

Santiago Rojas representará a la CAF en Argentina

| 2019/03/08

Santiago Rojas representará a la CAF en Argentina

El exdirector de la Dian, Santiago Rojas, fue designado por el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, como representante de la entidad en Argentina. Santiago Rojas es abogado por la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, y especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales por la Universidad de los Andes. Antes de dirigir la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) durante el gobierno Santos, Rojas fue ministro de Comercio, Industria y Turismo y viceministro de Comercio Exterior; presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex); consultor jurídico de la Secretaría de la Comunidad Andina en Lima, Perú; director del Incomex y asesor comercial de la Misión de Colombia ante la OMC en Ginebra, Suiza, entre otros.

La Dian no ampliará plazo a mecanismos para exportadores Altex y UAP

| 2019/02/06

La Dian no ampliará plazo a mecanismos para exportadores Altex y UAP

Los empresarios de comercio exterior le han insistido a la Dian que amplíe la operación de dos figuras que les hacen más eficientes los procesos: los usuarios Altamente Exportadores o Altex y los Usuarios Aduaneros Permanentes, que vencen en 2020. Pero la Dian, a través de su directora de Aduanas, Ingrid Díaz, acaba de confirmar que no lo contemplan pues hay dos nuevas figuras: los OEA (Operadores Económicos Autorizados) y los Usuarios de Confianza, que se anunciaron desde hace varios años y son más eficientes. Ya hay 67 empresas calificadas como OEA, y quienes quieran pueden aplicar para convertirse en Usuarios de Confianza. Como quien dice, más plazos no hay.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.