Noticias por Tema

Cargando...
Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

| 2018/08/10

Carrasquilla: Electricaribe es prioridad pero su discusión apenas inicia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que la venta de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe) es uno de los temas prioritarios del gobierno, pero su debate apenas inicia. El ministro recordó que el problema con la empresa no es nuevo y que de hecho en 2002, cuando llegó como viceministro a la cartera de Hacienda, la distribución de energía en el Caribe ya era un preocupación. Carrasquilla agregó que la idea del anterior gobierno es básica, es crear una empresa nueva con balance que no incluye las obligaciones anteriores y recibe una inyección de capital para inversiones durante los siguientes 10 años, al cabo de los cuales ya debe ser rentable, además de tarifas más altas para la prestación del servicio. Eso implica que mucha gente acepte grandes pérdidas y eso, aseguró Carrasquilla, no se ha discutido aún.

¿Qué tan cierto fue el discurso de Ernesto Macías?

| 2018/08/08

¿Qué tan cierto fue el discurso de Ernesto Macías?

El discurso que leyó el presidente del Congreso, Ernesto Macías, durante la posesión de Iván Duque fue aplaudido por los miembros del Centro Democrático pero desató todo tipo de respuestas en el país. Dinero analizó sus supuestos económicos y este es el resultado.

En 8 meses Navelena pagó todas sus deudas a externos

| 2018/08/02

En 8 meses Navelena pagó todas sus deudas a externos

La Superintendencia de Sociedades reveló que el proceso de liquidación de Navelena rompió récord al tardarse apenas 8 meses en el pago de cerca de $2.600 millones en deudas a externos del consorcio. En los próximos días el liquidador usará cerca de $200 millones para el pago de extrabajadores, la Dian y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), mientras que otros $500 millones se utilizarán para pagos administrativos.

Este es el presupuesto que heredó Carrasquilla

| 2018/07/30

Este es el presupuesto que heredó Carrasquilla

El recién radicado proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019 tendrá que ser debatido y defendido por la nueva administración, la del ministro Alberto Carrasquilla, tendrá que estar aprobado antes de octubre de este año y en el proceso sufrirá varios cambios. Así es el proyecto de Ley que recibió el Congreso.

Verdad y eficiencia

| 2018/07/27

Verdad y eficiencia

Dicen que escoba nueva barre bien, pero, para hacerlo bien, el presidente Iván Duque no puede solo entrar pisando duro a partir del 7 de agosto del 2018.

Ocde pide atención a la deuda en América Latina

| 2018/07/24

Ocde pide atención a la deuda en América Latina

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico presentó su nuevo informe de perspectivas para América Latina y aunque resaltó que sus resultados seguirán mejorando, también advirtió sus retos y debilidades.

¿Qué tan grave es la deuda que deja el Gobierno Santos?

| 2018/07/05

¿Qué tan grave es la deuda que deja el Gobierno Santos?

El gobierno Santos logró incrementar la participación de los fondos extranjeros en la deuda pública. Sin embargo, deja una deuda que crece más rápido que los ingresos de la Nación. ¿Qué tan grave está la situación?

¿Saldrá Italia de la Unión Europea?

| 2018/06/07

¿Saldrá Italia de la Unión Europea?

La formación de un nuevo gobierno en Italia soluciona la crisis política, pero quizá no resuelva los problemas estructurales ni un eventual evento crediticio.

Hidroituango no es una preocupación para los bancos

| 2018/05/30

Hidroituango no es una preocupación para los bancos

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró este miércoles que el sector financiero no tiene temores sobre un posible incumplimiento de EPM en el pago de sus deudas para construir el proyecto hidroeléctrico de Ituango y explicó que no se trata de un problema de incapacidad de pago, sino de los plazos del endeudamiento y ejecución del proyecto.

La ruleta italiana

| 2018/05/30

La ruleta italiana

El populismo no viene de una tendencia política definida, puede ser de izquierda, derecha o centro y la coalición que se ha formado en Italia, es una prueba de que cuando toca, hay que unirse. Una muestra clara es que el poder legislativo ha quedado bajo el control de la unión del partido 5 Estrellas y el partido de ultra-derecha la Liga Norte, sin embargo, las tensiones entre ellos y el presidente son claras.

Vaca por De la Calle supera los $50 millones en sus primeras horas

| 2018/05/29

Vaca por De la Calle supera los $50 millones en sus primeras horas

Seis colombianos se unieron para organizar “una vaca” para pagar la deuda del excandidato Humberto De la Calle y pagar la deuda que le dejó su campaña presidencial. La iniciativa se lanzó este martes y en su primeras horas superó los $50 millones.

FMI aprueba nuevo crédito flexible para Colombia

| 2018/05/25

FMI aprueba nuevo crédito flexible para Colombia

El Fondo Monetario Internacional aprobó este viernes una nueva línea de crédito flexible por US$11.400 Millones y canceló la línea de crédito anterior que alcanzaba los SDR 8,18 billones. Nuevamente, el Gobierno colombiano anunció que la línea se mantendrá sólo como prevención.

Une  EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

| 2018/04/09

Une EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

Une EPM Telecomunicaciones anunció el pago anticipado de varios créditos con la banca local por un total de $90.000 millones y una obligación que tenía con la filial Edatel por $30.000 millones. De acuerdo con la firma, el pago de dichas deudas "hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de Une y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne" y advirtió que los pagos no modifican "las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local".

UNE EPM Telecomunicaciones realizó prepago de deuda por $120.000 millones

| 2018/04/04

UNE EPM Telecomunicaciones realizó prepago de deuda por $120.000 millones

UNE EPM Telecomunicaciones informó, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que ha prepagado una deuda por $120.000 millones de dos créditos vigentes con entidades de la banca local y uno con la filial Edatel. La empresa anunció que dichas operaciones no modifican las condiciones relativas a las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local. UNE afirmó que esta decisión hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de UNE y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne. “Esta estrategia es consistente con una óptima gestión del capital que redunda en eficiencias financieras, a través de la disminución del endeudamiento consolidado, los niveles adecuados de deuda/ebitda, el mejoramiento de los perfiles de vencimiento y el aprovechamiento oportuno de las condiciones de mercado”, destacó UNE EPM Telecomunicaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.