Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Así operará el centro comercial Unicentro durante la cuarentena

| 2020/03/27

Así operará el centro comercial Unicentro durante la cuarentena

Este viernes el centro comercial Unicentro dio a conocer las medidas que adoptará durante el aislamiento preventivo obligatorio. De acuerdo con el establecimiento, se mantendrá la operación tal y como se realizó durante el simulacro en Bogotá. Así solo se permitirá el acceso exclusivamente a establecimientos de primera necesidad que están autorizados como supermercados, droguerías, restaurantes para servicio a domicilio y entidades bancarias, con estrictas medidas sanitarias y de control. De igual manera, se han incrementado las medidas de salubridad, asepsia, aseo y seguridad sanitaria dentro de las instalaciones. También se han definido los planes de acceso individual a las instalaciones para el personal de seguridad y logística, en coordinación con los establecimientos que mantienen su operación al interior del centro comercial.

En vilo retransmisión de Kalimán

| 2020/03/26

En vilo retransmisión de Kalimán

Desde la noche de ayer, miércoles 25 de marzo, se esperaba que la Radio Nacional empezara a transmitir la radionovela Kalimán, que fue un éxito en Colombia entre 1965 y 1995 como estrategia para motivar que la gente se quede en casa. Sin embargo, no lo pudo hacer porque pocas horas antes del lanzamiento recibió un correo electrónico de una persona que aduce ser representante de la familia heredera de los derechos de autor de Kalimán. Aunque desde noviembre de 2018, Conti SAS (Sociedad dedicada a la explotación de negocios de radiodifusión, con más de 70 años de trayectoria) renunció a los derechos sobre su archivo sonoro para ponerlo al dominio público y entregó a RTVC los 1.020 capítulos de Kalimán, la retransmisión se pospuso hasta que el remitente de correo compruebe los derechos que dice tener.

Las empresas tienen corazón

| 2020/03/26

Las empresas tienen corazón

La crisis del coronavirus exhibirá todas nuestras carencias como sociedad. A donde miremos hará falta algo, dentro y fuera del sistema de salud. El Gobierno nacional acierta en enfocar las políticas económicas más recientes en los más vulnerables.

Almacenes Only cerrará sus puertas y mantendrá empleos durante emergencia por coronavirus

| 2020/03/25

Almacenes Only cerrará sus puertas y mantendrá empleos durante emergencia por coronavirus

Only, la reconocida cadena de almacenes de venta de ropa en Bogotá, dio a conocer las medidas que tomará para enfrentar la emergencia por el coronavirus en Colombia. En un comunicado publicado en su página web, los almacenes informaron que atendiendo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, sus establecimientos se encuentran cerrados al público. Asimismo, aseguraron que “en la medida de lo posible” seguirán garantizando el pago de los salarios a sus colaboradores, que según datos de la página web de la compañía son más de 1.000. “En este momento estamos trabajando en varios frentes para poder generar y pagar la nómina correspondiente al 31 de marzo. Agradecemos su comprensión y les pedimos colaboración para cumplir con las normas decretadas para lograr terminar en el menor tiempo posible esta situación tan complicada”, dice la cadena en un comunicado.

Amazon Prime Video habilita de manera gratuita contenido para disfrutar en la cuarentena

| 2020/03/25

Amazon Prime Video habilita de manera gratuita contenido para disfrutar en la cuarentena

El aislamiento por el coronavirus se ha alargado, por ahora, hasta el 13 de abril en Colombia. Esto ha puesto a los ciudadanos no solo a cumplir el reto de quedarse en casa para cuidar su salud sino también a buscar opciones de entretenimiento. Y una de ellas han sido las plataformas de streaming, que en los últimos días han ofrecido beneficios a los usuarios para hacer más llevadero su tiempo en casa. Tal es el caso de Amazon Prime Video que en los últimos días habilitó parte de su contenido familiar e infantil de manera gratuita para que los ciudadanos del mundo tengan una nueva alternativa de entretenimiento. Según informó el portal tecnológico The Verge, la plataforma habilitó más de 40 programas familiares y para niños a los cuales podrán acceder todos los clientes, incluidos los que no tengan la membresía Prime. Así, los usuarios lo único que necesitarán es una cuenta de Amazon, que pueden obtener de forma gratuita al registrarse en el sitio principal de la plataforma. Dentro del catálogo se incluyen películas y series originales de Amazon como Pete the Cat o Bug Diaries, así como series populares como Peppa pig y Caillou.

Facebook reduce resolución de videos para evitar congestión en internet

| 2020/03/23

Facebook reduce resolución de videos para evitar congestión en internet

Durante la emergencia por el coronavirus, Facebook ha venido tomando una serie de decisiones para ayudar a los ciudadanos del mundo a sobrellevar estos días difíciles. Este lunes la compañía anunció otra medida que busca evitar la congestión en las redes de internet y facilitar a los usuarios el acceso a su contenido. Así, a partir de hoy la compañía reducirá temporalmente la resolución en bits de los videos de la red social y de Instagram en América Latina. “Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda”, afirmó un portavoz de la compañía.

¡Alimentos sí hay! dicen comercio y productores agrícolas

| 2020/03/21

¡Alimentos sí hay! dicen comercio y productores agrícolas

Productores agrícolas y empresarios del comercio y los supermercados insisten en que hay suficiente abastecimiento y que los colombianos deben evitar las compras nerviosas, pues pueden limitar el acceso a familias de menores recursos y a personas mayores.

Cuarentena total en Colombia

| 2020/03/20

Cuarentena total en Colombia

El presidente Iván Duque advirtió de la medida esta noche en una alocución. Esta irá desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril.