Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
El lapsus de Carrasquilla

| 2019/10/08

El lapsus de Carrasquilla

En una intervención en la plenaria de la Cámara de representantes, el ministro Alberto Carrasquilla afirmó que debido al sorpresivo crecimiento económico la calificadora de riesgo Standard & Poor's había aumentado el grado de inversión para Colombia. La notica generó dudas entre muchos, pues Standard & Poor's no ha tocado la calificación de Colombia recientemente. En realidad, a lo que hacía referencia el Ministro era a la proyección de crecimiento que calcula la calificadora para la economía colombiana, la cual pasó de 2,9% (según la proyección de diciembre del año pasado) a 3,2%, tanto para el 2019 como para el 2020. “Los datos históricos del PIB nos han llevado a revisar nuestras proyecciones de crecimiento para Colombia al alza: ahora pronosticamos un crecimiento del 3,2%” indicó un informe reciente de dicha calificadora. Era a ese hecho al que se refiría Carrasquilla.

¿Qué es lo que está pasando con el mercado laboral?

| 2019/10/01

¿Qué es lo que está pasando con el mercado laboral?

El desempleo se mantiene al alza en agosto y llegó a 10,8%. El Dane reportó un aumento en el desempleo del 1% respecto al mes de julio, reafirmando la preocupación por el mercado laboral y el crecimiento económico del país. ¿Qué es lo que está pasando?

¿Cómo va la economía colombiana?

| 2019/09/24

¿Cómo va la economía colombiana?

En nuestro tradicional espacio #AlTablero José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República y uno de los economistas colombianos más reconocidos, explicó su perspectiva sobre la actualidad de la economía colombiana.

BNP Paribas, pesimista con crecimiento de Colombia en 2020

| 2019/09/24

BNP Paribas, pesimista con crecimiento de Colombia en 2020

El banco de inversión francés redujo su estimación de avance del PIB colombiano para el año entrante de 3,5% a 2,8%, por presiones globales e insuficientes fuentes de financiamiento internas. Para 2019 mantuvo su cálculo de 3%.