Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
3 razones por las que usted debería comprar vivienda desde joven

| 2019/09/26

3 razones por las que usted debería comprar vivienda desde joven

Pregúntele a sus padres que ya tuvieron su casa y apartamento propios cómo eran las condiciones para acceder a un préstamo y los empezará a ver como héroes. Históricamente hablando, este es el mejor momento para adquirir su patrimonio.

Los milenial están cambiando de opinión: ya quieren comprar casa

| 2019/09/24

Los milenial están cambiando de opinión: ya quieren comprar casa

Los jóvenes y el sector rural son dos rubros donde tradicionalmente se ha creído que no hay facilidades para adquirir vivienda y que están siendo atendidos por el sector financiero, de acuerdo al reporte más reciente entregado por el buró de crédito Datacrédito Experian.

Gobierno garantizó más de $10 billones en subsidios de vivienda hasta el 2025

| 2019/08/31

Gobierno garantizó más de $10 billones en subsidios de vivienda hasta el 2025

Durante el congreso de Camacol, el presidente Iván Duque aseguró que $10.4 billones de pesos fueron aprobados y garantizados para los programas ‘Mi Casa Ya’ y ‘Semillero de Propietarios’ por los próximos seis años. Por su parte, la presidenta del gremio,Sandra Forero, hizo un llamado para revisar lo que tiene que ver con la inversión inmobiliaria.

Así han cambiado los compradores de vivienda

| 2019/07/11

Así han cambiado los compradores de vivienda

Un análisis del Banco de Bogotá sobre el sector vivienda sostiene que parte de la desaceleración de esta actividad se debe a un cambio en los hábitos de compra de quienes adquieren techo propio. Según su estudio, las personas de estrato medio que optaban por la vivienda No VIS, ahora le está apostando a la de interés social y las de estrato alto prefieren la vivienda usada en lugar de la nueva, lo que es sano para el mercado pues ayuda a depurar la sobreoferta de este tipo de viviendas. En el Banco también señalan que los inmuebles de áreas pequeñas, por ejemplo los comprendidos entre 25m² y 40 m², tienen una creciente acogida, debido al cambio en la composición de los hogares, los cuales están conformados por un menor número de integrantes en las familias, siendo varios de éstos unipersonales. Así mismo, otra de las razones está en el precio de las viviendas, ya que entre más pequeñas sean, menor será su valor. La preferencia por las viviendas pequeñas se ha evidenciado especialmente en 2018 y 2019.