Noticias por Tema

Cargando...
Así va la inversión extranjera en el sector salud

| 2018/08/02

Así va la inversión extranjera en el sector salud

Los países que más han invertido en proyectos relacionados con este renglón han sido: Estados Unidos, Francia y España. También se destaca la inversión realizada por países como: Argentina, Brasil, México, India, Corea, Japón y Alemania.

Ocde pide atención a la deuda en América Latina

| 2018/07/24

Ocde pide atención a la deuda en América Latina

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico presentó su nuevo informe de perspectivas para América Latina y aunque resaltó que sus resultados seguirán mejorando, también advirtió sus retos y debilidades.

Emprendimiento: el verdadero ingenio paisa

| 2018/07/19

Emprendimiento: el verdadero ingenio paisa

Antioquia ha fortalecido su ecosistema emprendedor, lo cual ha motivado la creación de empresas y la dinamización del perfil productivo de la región.

Las ciudades más influyentes del mundo en 2018

| 2018/06/20

Las ciudades más influyentes del mundo en 2018

Algunos lugares en el mundo tienen más influencia sobre los negocios globales, la cultura y la política que otros. La consultora de gestión AT Kearney con su informe anual Global Cities Report hizo un ránking de las 21 más influyentes, reportado por Business Insider.

Al César lo que es del César, no más de eso a la Ocde

| 2018/05/31

Al César lo que es del César, no más de eso a la Ocde

Se debe aplaudir la invitación a hacer parte de la Ocde, pero sin caer en exageraciones en la celebración. Alan Greenspan, solía decir: “el excesivo optimismo planta las semillas de su propio revés”.

Mincomercio defiende a Colombia ante caída en ranking de competitividad

| 2018/05/24

Mincomercio defiende a Colombia ante caída en ranking de competitividad

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, hizo unas precisiones acerca del ranking global de competitividad del IMD World Competitiveness Center, publicado el  23 de mayo, en el que Colombia ocupó el puesto 58. De acuerdo con la funcionaria, el ranking del IMD, que corresponde a datos de 2017, solo mide a 63 países, a diferencia del Índice Mundial de Competitividad del Foro Económico Mundial que analiza datos de 137 economías del mundo. Además, la ministra afirmó que casi el 50% de los datos que componen ese escalafón son de percepción y no datos duros. En sí, el ranking mezcla opiniones de empresarios y abogados con hechos reales de cada una de las economías analizadas. A pesar de la pérdida de cuatro puestos en el ranking del IMD, la ministra resaltó los avances que obtuvo Colombia. "En comercio internacional, el país ganó seis posiciones, mientras que en exportaciones se alcanzó un gran avance, al pasar del puesto 57 al ocho, una ganancia de 49 posiciones", resaltó. Gutiérrez también destacó el avance en inversión extranjera, en la que el país ganó cuatro posiciones y la mejora en dos categorías muy importantes para la competitividad: infraestructura en telecomunicaciones y carreteras, y educación, medio ambiente y salud. Por otra parte, la jefe de la cartera de Comercio hizo un balance sobre los puntos que más incidieron en la pérdida de puestos de Colombia en el ranking del IMD. En cuanto al desempeño económico expresó que “no es una sorpresa para nadie que el 2017 fue un año de desaceleración”, lo que impactó de manera negativa a varios de los indicadores de este grupo que fueron tenidos en cuenta en el escalafón. En lo que respecta al grupo de eficiencia del Gobierno, la ministra indicó que el ranking se basó más en la percepción que en datos duros. “El pesimismo –que ya está siendo reemplazando por el optimismo gracias a las buenas señales de la economía en este año- hace que se afecten de manera negativa los resultados del ranking”. Al respecto, Santiago Rojas, director de la DIAN, hizo precisiones sobre el tema de impuestos, que también llevó a Colombia a la pérdida de puestos en el escalafón. “El impuesto de renta para 2016 era de 25%, cuando mira el de 2017 –que es el que utiliza el ranking– este es de 34%. Sin embargo, en 2016 hay que tener en cuenta que se pagaba un 9% del impuesto CREE, que si se suma al de renta da 34%. No hubo entonces un aumento del impuesto de renta que es el que tiene en cuenta el escalafón”, explicó Rojas.

¿Cúales son las ciudades más y menos competitivas?

| 2018/05/22

¿Cúales son las ciudades más y menos competitivas?

Recientemente el Consejo Privado de Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario revelaron el primer Índice de Competitividad de Ciudades de Colombia. Estas son las tres ciudades con mejor puntaje y las tres con el más bajo.

¿Cómo impulsarían la economía los candidatos a la presidencia?

| 2018/05/10

¿Cómo impulsarían la economía los candidatos a la presidencia?

La Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia realizó para Dinero un análisis y comparó los planteamientos económicos de los candidatos en cinco ejes: crecimiento, política fiscal, pensiones y salud, política comercial e institucionalidad. Estas son las conclusiones.

Bogotá, Medellín y Manizales son las ciudades más competitivas

| 2018/05/08

Bogotá, Medellín y Manizales son las ciudades más competitivas

El Índice de Competitividad de Ciudades del Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario reveló que Bogotá con Soacha, Medellín, Manizales y Bucaramanga son las ciudades con mejor puntaje promedio aunque cada una tiene aspectos por mejorar.

Ventas de café soluble crecen pese a crisis del sector

| 2018/04/26

Ventas de café soluble crecen pese a crisis del sector

Las ventas de café soluble en el país han tenido un comportamiento positivo en el último año. ¿Por qué las productoras y comercializadoras muestran tanto optimismo sobre el futuro de este sector?

PTP aumenta productividad de empresas lácteas reduciendo tiempo y costos

| 2018/04/10

PTP aumenta productividad de empresas lácteas reduciendo tiempo y costos

El proyecto del Programa de Transformación Productiva le permitió a empresas lácteas pequeñas, medianas y grandes del país reducir costos en logística y transporte para hacer acopio de la leche. Este programa busca solucionar la problemática que se ha identificado en dicho sector.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.